Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Casas poseídas



Generalmente el cine ha permitido asociar a casas antiguas con fantasmas y posesiones. Todos hemos visto películas sobre casas habitadas por fantasmas, ruidos extraños, sombras, muebles que se mueven o cambian de lugar...

La típica imagen de la mansión fantasmal, no tiene porqué ser la única cierta. Tu propia casa puede estar habitada por seres del más allá.

Si tienes dudas sobre la tuya, en este artículo encontrarás todas las respuestas a los interrogantes que te planteas.

¿Por qué asociamos los fantasmas a las casas antiguas?

Esto sucede, porque los fantasmas y las apariciones se relacionan con familias que han vivido en el mismo sitio a lo largo de muchas generaciones.

De esta forma, podría decirse que los entes etéricos están ligados a la historia y a la tradición de un sitio, especialmente, si ha ocurrido algún episodio dramático, como un crimen o un accidente fatal en el lugar.

Pero, esto no significa que siempre tenga que ser así. Una casa recién construida, también puede estar poseída.

¿Cómo se manifiestan los espectros?

Algunos se manifiestan produciendo caos en el lugar: golpes misteriosos, ruidos, olores desagradables, muebles que se mueven, objetos que desaparecen, incluso levitaciones. Todo ello es síntoma de un fenómeno muy especial, el poltergeist. La palabra deriva del alemán polter (ruido) y geist (espíritu). El caso mas espectacular duró desde agosto de 1977 hasta setiembre de 1978. Durante ese tiempo, una mujer y sus cuatro hijos que vivían en una casa de alquiler en Enfield, al norte de Londres, experimentaron casi todas las clases de esta actividad.

Se registraron no menos de 15.000 incidentes, dejando desconcertados a todos los que participaron en la investigación.

¿Qué opina la parapsicología?

En términos generales, supone que, en ciertos casos, es posible que el fenómeno obedezca a un registro psíquico que queda grabado en un lugar, tal vez, a causa de cierta violencia o emoción fuerte generada allí. En tales sucesos, el fantasma no sería un espíritu sensible sino una mera proyección.

¿Puede el fenómeno desaparecer por sí solo?

El cazafantasmas Andrew Green, en su libro Ghost Hunting (Capturando fantasmas), cita el interesante caso de una mujer con zapatos rojos, vestido rojo y un tocado negro que se apareció en una mansión inglesa en el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, se informó que se aparecía una dama con zapatos rosas, vestido rosa y tocado gris. No volvieron a verla hasta mediados de siglo y, para entonces la figura se había reducido a una dama con vestido blanco y cabello gris.

Poco antes de la segunda guerra mundial, todo lo que se registró, fueron los pasos de una mujer caminando por el pasillo y el ruido de su vestido. En 1971, poco antes de la demolición de la propiedad en cuestión, los obreros sintieron una presencia en uno de los viejos pasillos. Era evidente, que el fantasma se desvanecía paulatinamente y terminó de desaparecer con la destrucción de la casa.

¿Todos los fantasmas se manifiestan con apariencia humana?

No, es más, no es el fenómeno más común. En la mayoría de los hogares embrujados, se produce un tipo de aparición especial, llamada energía fría. En este caso, el ente etérico es absolutamente invisible, pero deja pruebas de su presencia. Por ejemplo, con una zona de la casa que siempre está fría y húmeda sin causa aparente. También, puede ser un indicio de la presencia de energías frías, un ambiente cargado en donde inmediatamente uno se siente deprimido o con mucho sueño. Y. por supuesto, hay entidades más violentas que se manifiestan a través de los fenómenos poltergeist, de los que se habló al principio de este artículo.

¿Qué es una aparición?

Una aparición es, invariablemente, una experiencia visual. Sin embargo, en algunos casos, puede ocurrir que la manifestación se refiera a sonidos u olores, identificables claramente con la persona fallecida.

Quedan excluidas aquellas que ocurren poco antes de caer dormidos, ya que estas pueden ser producto de las llamadas imágenes hipnagógicas, un fenómeno totalmente natural y explicable. También se omiten las alucinaciones pasajeras, producto de un estado patológico, o debido a condiciones claras de alteración sensorial.

¿Puede ser peligroso un fantasma?

En el 99% de los casos un fantasma doméstico es inofensivo. No hay que tenerle miedo, porque esta emoción es muchas veces lo que desencadena los fenómenos violentos. Los entes etéricos o espectros reaccionan enérgicamente contra el miedo. Pero, a pesar de que no se trata de criaturas amenazantes, no es bueno que permanezcan en este plano de existencia. Generalmente su presencia puede provocar alteraciones en nuestra propia energía, provocando dolores de cabeza constantes, insomnio o constante sueño, nerviosismo, dolores de espalda sin causa aparente, baja de energía, falta de concentración, tristeza o agresividad. También pueden interferir en nuestra vida , malogrando las oportunidades, provocando fuga de oportunidades de progreso y prosperidad, lo que comúnmente denominamos mala suerte.

¿Quien puede sanar una casa poseída?

Si bien es la creencia que solo los especialistas pueden realizar esta tarea, no siempre es así. A menos que el fantasma sea muy obstinado y no quiera dejar el lugar, cualquier persona puede implementar técnicas para liberarlo. Una profunda limpieza de casas, utilizando elementos como la sal, plegarias, humo de sahumerios, símbolos sagrados y círculos protectores, puede ser un remedio definitivo con los encantamientos. También funcionan los exorcismos, aunque este método se reserva para casos extremos.

¿Cómo se detectan los entes etéricos?

Existen dispositivos y técnicas utilizadas para contactarse de alguna manera con los entes de otros planos.

Desde viajes astrales o experiencias extracorpóreas, hasta dispositivos especiales para captar cambios de temperatura y sonidos en una habitación, las formas son muchas y variadas.

Entre los últimos se encuentra la detección de psicofonías, que son voces generalmente inaudibles para el ser humano y de psicoimágenes, invisibles para nuestros ojos.

¿Cómo se realiza un exorcismo de viviendas?

El exorcismo puede adoptar diversas formas. Cuando es un sacerdote cristiano quien lo lleva a cabo, suele limitarse a una misa o una bendición, para guiar al espíritu y ayudarlo a encontrar su camino.

En Oriente, la técnica es diferente. Se utiliza una antigua técnica tibetana denominada bön. Uno de los talentos especiales de un sacerdote bön es el poder de expulsar demonios y espíritus malignos de la gente afligida o de los lugares malditos.

Este exorcista utiliza sus energías, para convocar a poderosos espíritus sobrenaturales a través de conjuros, ensalmos y recetas mágicas. Los demonios son congregados, amenazados y conducidos a una trampa.

Una vez en ella, los fantasmas u otros entes malignos son quemados o encerrados en un lugar seguro.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.-

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...

entretenimiento y humor curiosidades destinos de miedo ...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo

Casas embrujadas, castillos con fantasmas, lugares abandonados, construcciones raras… Estos suelen ser los lugares en los que los directores de cine suelen ambientar sus películas de terror, pero fuera de la ficción, en la vida real, existen lugares que ponen los pelos de punta. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Empezamos por Stull Cementery, un cementerio de Kansas que muchos consideran un ...

salir y viajes casas escritores ...

Visita las casas de tus escritores preferidos

Muchas son las ciudades que cuentan con el prestigioso honor de tener algunos de los alojamientos de importantes escritores de épocas pasadas y poder mostrarlas en un intenso itinerario cultural. En ocasiones, estas casas se han conservado gracias a su valor histórico, edificando a su alrededor nuevas viviendas, por lo que, además, han pasado a ser los inmuebles más antiguos del país. Madrid conti ...

nuestras visitas sin categoría casas con vida ...

CASAS CON VIDA

CASAS CON VIDA. Esta semana nos apetecía hacer una de nuestras excursiones, y por casualidad descubrimos una de esas curiosidades que nos encanta compartir con vosotros. Así que nos montamos en el coche y pusimos rumbo a nuestro destino, Fresnedillas de la Oliva. En plena Sierra Oeste de Madrid, nos esperaba Elena Parlange, una artista a la que el proyecto del anterior Regidor municipal, Antoni ...

Bolivia Micropoesía Visual

Micropoesía Visual #2: Casas vacías

Micropoesía Visual #2: Casas vacías Los recuerdos son casas vacías al igual que la memoria es un puñado de arena.  Algunos recuerdos tienen las ventanas rotas,  y frente a ellos, en el porche, estás tú.  Puede que el amor sea como esa ropa que una vez te compraste pero ya no te puedes poner. Invierno, y la noche que se estira  como una sábana cubriendo el cielo. Isla del Sol, Lago Titicac ...

Significado de los sueños

Soñar con fantasmas

Los fantasmas son, para muchas culturas, las almas de seres ya fallecidos que han vuelto a nuestro mundo. Muchas personas creen en esto, demuestra la necesidad del ser humano de creer en que hay algo más allá de la muerte. Han sido fuente de inspiración para libros, series y películas de terror. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON FANTASMAS? Los fantasmas, a pesar de que no existan, son una de las pesadillas ...

general casas de famosos casas lujosas ...

Las 10 Casas Mas Lujosas Del Mundo

Fuente Hola! Como arrancaron la semana? Por acá, con mucho trabajo y muchas ganas de estar aquí con ustedes. Lo que les traigo hoy es un vídeo que encontré navegando en la web. La verdad he quedado asombrada con estas casas. Repito, no soy quien para juzgar saquen sus propias conclusiones. Sabemos que a los ricos y famosos les encanta el lujo, pero a veces se pierde el buen gusto en el intento. E ...

salir y viajes viajes por españa

Recorrido turístico en busca de Casas Ecológicas en España

En la actualidad, hay miles y miles de formas de hacer turismo. Hay gente que viaja a un sitio determinado solo porque ha soñado con él en numerosas ocasiones, como hay personas que viajan para ir de aventura. Otros, por promesas que hacen, como es el caso de muchos de los fieles del Camino de Santiago. Y hasta hay quien viaja en busca de una casa que cumpla todos los requisitos que uno desea en l ...

huerto casas rurales

Diferentes tipos de casas rurales

Antaño, las casas rurales proporcionaban a sus habitantes todo lo necesario para subsistir; refugio, alimento…, por lo tanto disponían de vivienda, campos de cultivo, espacios acondicionados para el ganado y para conservar los alimentos. Sus características variaban dependiendo de factores climáticos, culturales e históricos. Algunas tienen sus orígenes en las antiguas villas romanas o en la ...

BELGICA

Casas gremiales, Gante

14/08/2015: Para admirar las fachadas de las casas medievales de los antiguos gremios de Gante podemos caminar por sus calles o hacer un recorrido en barca por el rio Lys. Nosotros hicimos el trayecto en barca y realmente nos gustó mucho. Contemplar estas magníficas construcciones de las casas de los antiguos artesanos (siglos XIII al XVII) fue todo un espectáculo visual. Cada casa gremial tenía s ...