Pero la verdad es que Cannes es más que solo el festival de cine, y es que esta ciudad cuenta con hermosas zonas y paisajes para visitar, la más histórica es Le Suqet y dentro de ella está la calle más antigua de la ciudad, la escalada, con cautivantes calles empedradas. Al seguir mi caminata a la parte superior de este sendero observe bonitos restaurantes y bares en camino a la cuidad, con la iglesia Notre-Dame d’Espérance llamando la atención, y el gran signo de Cannes. Las vistas sobre la ciudad, el mar y las montañas son un escenario simplemente inolvidable.
Famosos murales relacionados con el cine
Tuve una sensación de festival sin importar que no me encontrara en la época del año, porque Cannes es un fabuloso santuario al aire libre que homenajea a su festival de cine. Uno de los placeres de pasear por la ciudad es admirar los increíbles murales de películas que adornan la cuidad, hay 15 de ellos salpicados por los barrios. Todos ellos se asoman en grandes edificios y el más grande está en 2 quai Saint-Pierre, que es un collage de cien años de cine, con personajes como R2-D2, Mickey Mouse, un baile Fred Astaire e incluso Batman.
Excursiones interesantes en Cannes
Tuve la oportunidad de tomar un ferry a la fortaleza en Sainte Marguerite Island y echar un vistazo a las cárceles reales. El hombre de la máscara de hierro (identidad desconocida) fue encarcelado en la isla durante 11 años a finales del siglo 17 junto a los protestantes que fueron encarcelados durante los siglos 17 y 18 para los llamados crímenes religiosos. Aquí sufrieron por su fe hasta la locura e incluso la muerte. El rey Luis XIV pensó que este método alentaría a los pastores rebeldes a retractarse y de hecho ser un ejemplo para el resto de la población protestante, sin duda una historia interesante que me cautivo sin barreras.
Hay dos encantadores hoteles situados en el bulevar de La Croisette: el Intercontinental Carlton, que luce deslumbrante con su fachada Belle Epoque y el emblemático Art Deco estilo Hotel Martínez con sus tres restaurantes y playa privada. Ofrecen vistas espectaculares y están cerca de las zonas comerciales y restaurantes.
Cannes un lugar digno de visitar
Cerca de la temporada del anhelado festival de cine de Cannes, es poco probable conseguir una habitación, ya que se reservan con mucha antelación. Pero el viajar en otra época del año es sin duda una buena opción, este viaje es una experiencia inolvidable que me recordó a las películas de Hollywood y de carácter internacional, al caminar cerca de donde estas estrellas se reúnen y disfrutar de esta joya escondida.
La entrada se publicó primero en ComoViajarA.Net.