Cállate y escucha
¿Se debe o no hablar en los conciertos?
Estaba en un concierto acústico que daba New Raemon en un local pequeño de Barcelona. Éramos, como mucho, cuarenta personas. El artista estaba a pocos pasos, buen ambiente, buen sonido. De repente, algo enturbió el momento. Un chico que tenia detrás no paraba de explicarle a su acompañante anécdotas sobre New Raemon. A mi me empezó a venir “La ira de Carrie” e intenté calmarme para decirle que se callara sin arrancarle la cabeza. Por suerte (para él), alguien se me adelantó y le pidió muy amablemente que estuviera en silencio. Yo no lo podía entender. Ese “ser parlanchín” había pagado una entrada para ver música en directo y estaba hablando casi en los morros del artista…¿Qué sentido tenía?
A lo largo de muchos conciertos he vivido bastantes experiencias así. Directos en los que el propio cantante ha pedido silencio o que se alejaran las personas que estaban conversando allí en el medio. Y me parece muy bien que lo hagan. Otras veces he vivido como alguien hacia guardar silencio (de buenas maneras) y encima se le reprochaba. Doble falta de respeto (por hablar y encima reprender al que te avisa).
Pero, ¿A que viene este auge del cacareo en los directos? ¿Es quizá por qué los conciertos son las nuevas discotecas?
Quizá este es uno de los motivos por los que ahora ha aumentado esta mala costumbre. Desde hace unos años han crecido los festivales musicales en el territorio. ¿Cuantos habían hace unos cinco años? ¿Cuantos hay ahora mismo? ¿Por qué han crecido de esta manera? ¿Ha crecido el amor por la música?
Sí, la música es (entre muchas otras cosas) ocio. Pero quizá, para algunos de los asistentes de los festivales es simplemente eso. Ocio. Un espacio, gente, diversión y quizá algún concierto de alguien que les suena.
O quizá es el individualismo creciente de la sociedad en nuestros días. En los que sólo importa lo que uno quiera sin tener en cuenta el resto.
Muchos pueden ser los factores de esta mala costumbre que cada vez está más presente en los conciertos y que es una falta de respeto para el músico y los asistentes que intentan disfrutar de él. Quizá algunos me dirán “esto es un país libre, blabla”. Si, es verdad. ¿Pero no podéis disfrutar de vuestra libertad unos metros más allá?
Redacción: Anna Castro C.
Valora y comparte esta noticia
★ ★ ★ ★ ★
Cállate y escucha, 5 / 5 (1 votos)
The post Cállate y escucha appeared first on Todoindie.