comunidades

BRUSELAS II Parte: Parque del Cincuentenario - Arco del Triunfo - Atomium - Grand Place

parque-cincuentenario, arco-de-triunfo, bruselas


Hoy, nuestro segundo día en Bruselas, vamos a salir del centro histórico y vamos a visitar los lugares más alejados. Nosotros teníamos contratados los traslados, pero otra opción es coger el metro para ir hasta el Parque del Cincuentenario (Metro Mérode).

El Parque del Cincuentenario se encuentra en el barrio europeo, se inauguró en 1880 para conmemorar los 50 años de la independencia de Bélgica, de ahí su nombre. Tiene un Arco del Triunfo que a mi, y a pesar de no conocer Berlín, por las fotos que he visto, me recuerda a la Puerta de Brandeburgo.
Parque-de-cincuentenario, bruselas


El parque es bastante extenso, con fuentes y césped y es el segundo parque más importante de la capital. Tuvimos mucha suerte porque el día amaneció soleado, no como el día anterior.
parque-de-cincuentenario, bruselas


Desde este punto y a unos 10 km. en coche, se encuentra el Atomium (Metro Heizel) que junto con el Manneken Pis, es uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas.

Como ya os comentaba en aquel post que escribí para #reposterasporeuropa, se construyó en el Parque Heysel para la Exposición Universal de 1958, tiene una altura de 102 metros y representa un átomo de hierro.
atomium, bruselas


Ahora está especialmente brillante porque el acero del que estaba hecho originariamente, fue sustituido, hace unos años, por acero inoxidable. En la esfera más alta hay ubicado un restaurante, aunque nosotros no subimos porque la entrada es cara y según nos comentaron, no merece mucho la pena.
atomium, bruselas


Volvemos hacia el centro histórico y me doy cuenta de que es hora del aperitivo. Se me ocurre que una opción más que perfecta es disfrutar de este día soleado y tomarse una cerveza belga en una de las terrazas que hay en la Grand Place. ¡Todo un lujo!
grand-place, bruselas, terraza


Y para acompañar la cerveza y como ya dice el refrán que allí donde fueres, haz lo que vieres, os recomiendo tomaros un cucurucho de french fries(como les fastidia a los bruselenses que les atribuyan la autoría de las patatas a los franceses) o patatas fritas con salsa mayonesa (que es lo típico)o sentaros en algún sitio a degustarlas, acompañadas, por ejemplo, de unos mejillones.

french-fries, belgica


Porque disfrutar de una ciudad observando a su gente, yo creo que también es conocerla. Bruselas y en pleno verano, está llena de turistas y tras los atentados que ha sufrido, hay muchísima seguridad en las calles. Mientras paseábamos pudimos ver a muchos militares patrullando las principales calles tanto de día como de noche.

No podemos hablar de la Bruselas más dulce y olvidarnos de mencionar las famosas galletas speculoos, esas galletas compactas hechas con especias y azúcar moreno que normalmente tienen formas de escenas navideñas y que todos conocemos.
delacre, speculoos, galletas, belgica


delacre, speculoos, galletas, belgica


Inmediatamente se me ocurren dos referentes: Delacre y Maison Dandoy, en esta última podréis ver expuestos en la tienda, los moldes de madera utilizados para prepararlas.
maison-dandoy, speculoos, galletas, belgica


maison-dandoy, bruselas


maison-dandoy, bruselas


Ya es media tarde y recorremos Bruselas disfrutando del maravilloso día que hace y de otro de sus atractivos: el cómic y las pinturas murales que hay en la calle. No en vano Bruselas es la cuna del comic. Quién no conoce a Tintín, a Lucky Luke, a los Pitufos…
ruta-del-comic, bruselas


ruta-del-comic, bruselas


En el Boulevard Anspach, donde está situado el edificio de La Bolsa que os comentaba en la I Parte del viaje, hay muchas tiendas de comics y preciosas librerías por si estáis interesados.
libreria, bruselas, comic


Va siendo hora de tomar una cerveza ¿no? Al lado de las Galerías Saint Hubert tenéis la famosa Cervecería A la Mort Subité, por si os apetece pasar de tanto dulce y probar una de las más de mil cervezas belgas que existen.
a-la-mort-subite, cerveceria, bruselas


A mi que me encanta la cerveza, he aprovechado este viaje para probar algunas que no conocía y visitar alguna de las muchas tiendas que existen.

cerveza-belga, belgian-beer, bruselas


cerveza-belga, belgian-beer, bruselas


cerveza-belga, belgian-beer, bruselas


cerveza-belga, belgian-beer, bruselas


Cada marca de cerveza la sirven en su vaso o copa correspondientes y podéis encontrar tantos como tipos de cervezas existen.
cerveza-belga, belgian-beer, bruselas


cerveza-belga, belgian-beer, bruselas


Incluso me compré una camiseta Enjoy the belgian life y una placa que dice "KEEP CALM AND HAVE A BEER" que voy a colocar en mi cocina.
enjoy-belgian-life


Y esta visita bruselense, ya toca a su fin. Me queda enseñaros la Bruselas nocturna con la Grand Place iluminada que es una verdadera maravilla.
grand-place, bruselas


grand-place, bruselas


grand-place, bruselas


Sólo nos ha faltado ver el gran tapiz de flores que se confecciona cada dos años en la Grand Place y que justamente se hacía este año y se podía admirar desde el 12 hasta el 15 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento. Tiene que ser impresionante.

Espero que os hayan gustado estas dos entradas de nuestro viaje a Bruselas que os he preparado. Y sobretodo, espero que os sirva si es que alguna vez decidís visitar esta preciosa ciudad.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

Bruselas (Bélgica)

Bruselas nos espera con nieve, no dejo de nevar en todo el sábado, lo que hizo nuestra visita mucho más especial. LLegamos al hotel, dejamos las cosas, nos fuimos al súper, compramos y a disfrutar de Bruselas. Nuestra primera parada fue el mirador del MONT DES ARTS al que llegamos atravesando el Brussel´s Park, que estaba plagado de boy scout haciendo juegos de orientación. El parque de Bruselas t ...

salir y viajes bélgica viajes y cocina ...

Bruselas ¿Pensando en ir a Bruselas? Te lo recomiendo, totalmente. Simplemente por ver la Grand Place, comer algo de su gastronomía y por todo lo que te voy a contar a continuación… Vete mirando vuelos.. ¡Ya! ¡Apunta! Transporte y alojamiento Es fácil encontrar buenos precios de vuelos a Bruselas, siempre con bastante antelación, claro. En éste caso yo salí desde Zaragoza con la compañia Ry ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

Bruselas bruselas aeropuerto bruselas que hacer ...

Para mí hablar de Bruselas, la capital de Bélgica, es hablar de chocolate, de gofres calentitos y de cerveza densa. Pero también de rincones bonitos, arquitectura especial, jardines y parques y, sobre todo, una plaza, la Grand Place, que deja de todo menos indiferente. En este post os doy todos los detalles que necesitáis saber para desenvolveros por la ciudad. Guía de Bruselas Cómo llegar Obviame ...

Atracciones turísticas Atractivos Turísticos de Bruselas Bélgica ...

Bruselas, capital de Bélgica, sede principal de la familia real belga, y capital de la Unión Europea, es una ciudad muy pequeña y fácil de llevar a pesar de su importancia. A diferencia de Brujas y Gante, con sus hordas de turistas, Bruselas es el principal centro económico y educativo de Bélgica, que da a la ciudad un aspecto más cotidiano que otras ciudades. A continuación te mostramos 14 de los ...

bruselas europa viajes

Aprovechando que ahora voy a tener más tiempo, voy a darle caña al blog y terminar los posts de Bélgica. Esperemos que esto termine pronto para poder seguir descubriendo rincones tan bonitos como los que os enseño hoy. Amanecimos el 1 de enero en Bruselas y sin resaca, qué sensación más rara jajajajaja. Aún así nos despertamos tarde y decidimos hacer unos macarrones en el hotel, porque... las cost ...

bruselas bélgica chocolate ...

Ya casi estamos a finales de agosto y no sé a vosotros, pero a mi, se me está pasado volando el verano. De momento no he ido a la playa y digo de momento, porque aún me quedan unos días de vacaciones y... ¿quién sabe?. Como ya sabéis a finales de julio, las niñas y yo hemos estado en Flandes y Paises Bajos y una de las ciudades que hemos visitado ha sido en Bruselas. Era mi segunda vez en la capit ...

Viajes a Europa Bruselas pasajes a bruselas ...

Uno de los lugares del mundo en el que se puede disfrutar de dos de los placeres de la vida: el chocolate y la cerveza, es in duda Bruselas. Cómo recomendación, te hemos preparado una guía en la cual te hablaremos de cómo puedes organizar un buen viaje a Bruselas y disfrutar de todo lo que el lugar te puede ofrecer. Razones por las que debes visitar un lugar cómo Bruselas • Cómo ya te hemos conta ...

general que ver en bruselas bélgica ...

QUE VER EN BRUSELAS Hay que reconocerlo, Bruselas es la gran castigada de Europa, parece que comparada con ciudades como Viena, Praga o París, se queda algo pobre. Sin embargo hay mucho más de lo que parece, es una ciudad muy agradable para pasear, con bonitos rincones llenos de encanto que nada tienen que envidiar a las grandes capitales europeas. Primavera y verano son épocas perfectas para plan ...

viajes

¿Te he dicho que adoro a Elena, y la forma que tiene de contar los viajes con sus peques? Ha estado en Bruselas, y me ha regalado este post tan recomendable, en él cuenta qué hacer en Bruselas con niños, altamente interesante. Eso sí, no lo leas con hambre o desearás comer chocolate, avisada estás. De viaje a Bruselas con niños Por si no lo sabías, la ciudad en la que se inventaron los bombones, l ...