BRUSELAS I PARTE: Grand Place - Manneken Pis - Mont des Arts - Notre Dame du Sablon - Palacio Real - Catedral - Galerías Saint Hubert


Grand-Place, Bruselas


Ya casi estamos a finales de agosto y no sé a vosotros, pero a mi, se me está pasado volando el verano. De momento no he ido a la playa y digo de momento, porque aún me quedan unos días de vacaciones y... ¿quién sabe?.

Como ya sabéis a finales de julio, las niñas y yo hemos estado en Flandes y Paises Bajos y una de las ciudades que hemos visitado ha sido en Bruselas. Era mi segunda vez en la capital belga y me hacía muchísima ilusión enseñarles la ciudad a las niñas. También quiero enseñárosla a vosotros, y para ello he pensado hacerlo a modo de ruta, dividiéndola en dos entradas y mostrándoos en cada una de ellas lo que hemos visto, igual que hice cuando estuvimos en Londres, intercalando lugares de interés cultural, así como una pequeña guía gastronómica de la ciudad.

Nos alojamos en el Novotel Brussels Centre Tour Noire (Rue de la Vierge Noire, 32), hotel muy céntrico y con unas habitaciones muy confortables. Desde el hotel, callejeando, nos encontramos con el precioso edificio neoclásico de La Bolsa de Bruselas que está ubicado en un amplio bulevar, muy animado, con artistas callejeros y gente paseando a casi cualquier hora del día.

Bolsa-de-Bruselas


Tan sólo a cinco minutos andando, ya se adivinaban las torres de la Grand Place una de las plazas más bonitas que conozco y de la que ya os había hablado en la entrada que hice sobre Bélgica, para el reto #reposterasporeuropa.

Grand-Place-Bruselas


Grand-Place-Bruselas


Grand-Place-Bruselas


En ella se encuentran, el Ayuntamiento, la Casa del Rey, la casa de los Duques de Brabante y las casas de los diferentes gremios (cerveceros, pintores, panaderos, carpinteros, barqueros...) a cual con una fachada más bonita.
Grand-Place-Bruselas


Grand-Place-Bruselas


Y en todas las calles que desembocan en la Grand Place y alrededores, encontramos gran infinidad de chocolaterías, que venden el famoso chocolate belga, presentado de mil y una maneras, con diferentes envoltorios a cual más bonito y apetecible, en forma de tentación que te dice: cómeme cuando pasas al lado de un escaparate. Y es que es difícil resistirse a uno de los mejores chocolates del mundo no sólo en calidad y sabor sino también en presentación.
le-comptoir-de-Mathilde, chocolateria, bruselas


le-comptoir-de-Mathilde, chocolateria, bruselas


le-comptoir-de-Mathilde, chocolateria, bruselas


¡Adictos al chocolate, aquí tenéis vuestro paraíso particular! Y digo tenéis, no porque a mi no me guste, sino porque no me considero chocolate-adicta aunque me guste y mucho.
Pierre-Ledent, chocolateria, bruselas


En cuanto a chocolaterías tenéis muchas, aunque la chocolatería por excelencia es Pierre Marcolini en la que sus chocolates se exponen como si de joyas se tratasen. También tenéis marcas mundialmente famosas como Godiva o Neuhaus y otras más asequibles como Elisabeth, (que a mi particularmente me encantó), Pierre Ledent, Le Comptoir de Mathilde… todas ellas muy buenas, así que elegid vosotros mismos en base a lo que queráis comprar y a lo que os queráis gastar.
elisabeth, chocolateria, bruselas


Y ¿qué me decís de estos merengues? ¿No os parecen espectaculares?
elisabeth, chocolateria, bruselas, merengues


elisabeth, chocolateria, bruselas, merengues


Salimos de la Grand Place y alrededores (porque sino entre unas cosas y otras no nos movemos) y a escasos 300 metros nos encontramos con el Manneken Pis, símbolo de Bruselas y que si no fuera por la cantidad de gente que hay siempre alrededor, pasaría casi desapercibido por su pequeño tamaño. Fotos de rigor y continuamos…
manneken-pis


manneken-pis


Seguimos paseando con dirección al Mont des Arts, y atravesamos sus jardines para llegar a uno de los miradores más famosos de Bruselas y desde el que se pueden admirar unas bonitas vistas.
mont-des-arts, bruselas, monte-de-las-artes


Si seguimos subiendo la Rue Coudenberg llegamos a la Place Royale, donde nos encontramos el Museo Magrit, el Museo de los instrumentos musicales, el Museo de Bellas Artes y el impresionante Palacio Real (por el que pasaremos a la vuelta).
place-royale, bruselas, plaza-real


Tomamos la Rue de la Regence y dando un paseo llegamos a Notre Dame du Sablon, iglesia católica con una gran riqueza ornamental interior y unas maravillosas vidrieras. En ella se grabaron algunos de los escenarios de Los Pilares de la Tierra, así que si os habéis leído el libro, podéis dejar volar vuestra imaginación.
notre-dame-du-sablon, bruselas


notre-dame-du-sablon, bruselas


notre-dame-du-sablon, bruselas


Al fondo de la calle vemos el grandioso edificio del Palacio de Justicia uno de los edificios más grandes de Europa y que como dato os diré que es más grande que San Pedro del Vaticano. Nosotras no llegamos a ir, sólo hicimos unas fotos a lo lejos.

palacio-de-justicia, bruselas


Volvimos desandando nuestros pasos de nuevo hasta la Place Royale donde podéis ver el maravilloso Palacio Real, sus jardines y justo en frente, el Parque de Bruselas o Warandepark, que sería algo así como El Retiro para los madrileños.
palacio-real, bruselas


palacio-real, bruselas


Es el principal lugar de esparcimiento de los bruselenses y desde luego que doy fe, porque no os podéis ni imaginar la cantidad de gente que había jugando a Pokemon Go.
warandepark, bruselas


Muy cerca, a unos 500 metros podemos visitar la Catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula, que está situada muy cerca de la estación central, y también tiene unas preciosas vidrieras y un magnífico órgano.
catedral-de-san-miguel-y-santa-gudula, bruselas


catedral-de-san-miguel-y-santa-gudula, bruselas


catedral-de-san-miguel-y-santa-gudula, bruselas


Y ¿qué os parece si nos tomamos un gofre? Este es otro de los dulces por excelencia que tenéis que probar si visitáis Bruselas. Existen dos tipos de gofre: el gofre de Bruselas y el gofre de Lieja. El gofre más conocido y más comercializado en Bélgica es el gofre de Lieja, más pequeño, con las esquinas más redondeadas y con 24 agujeros. En cambio el gofre de Bruselas es de mayor tamaño, de forma rectangular y tiene 20 agujeros.
gofres, bruselas


Además el primero es más dulce y contundente y se sirve con multitud de toppings diferentes (nata, crema de speculoos, nutella, fresas, kiwi..., etc.) y el gofre de Bruselas se suele tomar con azúcar espolvoreada por encima y a veces con chantilly.
gofres, bruselas


Muy cerca, podemos visitar las Galerías Saint Hubert, las primeras galerías comerciales acristaladas de Europa y las más elegantes, que precedieron a galerías como las de Vittorio Emanuele en Milán. Podéis aprovechar y si todavía no habéis probado los gofres, sentaros a tomar un café con un dulce y seguir viendo, más y más escaparates con más y más chocolate y muchas otras delicatessen.
galerias-saint-hubert, bruselas


galerias-saint-hubert, bruselas


Es aquí donde se encuentra la chocolatería Neuhaus, fundada en 1857 y que a día de hoy se encuentra ubicada en el mismo sitio. Fue Jean Neuhaus el que puso de moda el chocolate en esta confitería. Su nieto crearía el primer bombón relleno (praliné) y su mujer la "ballotin", las cajas de bombones que sustituirían a los cucuruchos de papel.
galerias-saint-hubert, bruselas, neuhaus


galerias-saint-hubert, bruselas, neuhaus


galerias-saint-hubert, bruselas, neuhaus


También podéis encontrar otro de los dulces típicos bruselenses, el cuberdon que es un dulce regional belga elaborado con almíbar y goma arábiga y aromatizado originariamente con frambuesa, aunque hoy en día se pueden encontrar de múltiples sabores.
galerias-saint-hubert, bruselas


galerias-saint-hubert, bruselas, neuhaus


galerias-saint-hubert, bruselas, neuhaus


galerias-saint-hubert, bruselas, neuhaus


Y ya estamos otra vez al lado de la Grand Place, habéis visto que las distancias no son demasiado largas.

Para los que es la primera vez que visitáis Bruselas, este primer recorrido os permitirá conocer los lugares más emblemáticos de la capital belga y disfrutar del centro histórico de la ciudad con tranquilidad y sin agobios.
grand-place, bruselas, gofre


Parece que este verano Bruselas está de moda porque mis amigos y compis Olga del blog "Olga en el País de los Cupcakes" y Goyo del blog "I Cake 4 U" también han visitado Bruselas. Os invito a que visitéis sus blogs.

Espero que os haya gustado esta primera parte de nuestra visita a Bruselas. Muy pronto os contaré más cosas.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

cajón desastre especial chocolate review gastronomico ...

Viaje a la Bruselas más Dulce. Chocolate y mucho más!!! Acabo de regresar de pasar unos días de vacaciones en Bruselas y tengo muchas cosas que contaros! Así que por ello, he decidido escribir este viaje a la Bruselas más dulce! Hacía ya un tiempo que no me iba de vacaciones, si no recuerdo mal desde mi viaje de hace un par de años a París sólo he viajado por cuestiones de trabajo y lo cierto es q ...

salir y viajes carnes chocolate ...

Hay que ver lo que dan de sí cinco días en Bélgica, tanto a nivel gastronómico como turístico y "cervezómico". Cara de perrito de las praderas alerta ante el panorama que se le presentaba en los siguientes cuatro días Y es que en un país del tamaño de Galicia existen dos corrientes culturales, valones y flamencos, con muchas cosas que les separan, pero un amor enorme por su cultura en ...

bruselas bélgica cerveza ...

Hoy, nuestro segundo día en Bruselas, vamos a salir del centro histórico y vamos a visitar los lugares más alejados. Nosotros teníamos contratados los traslados, pero otra opción es coger el metro para ir hasta el Parque del Cincuentenario (Metro Mérode). El Parque del Cincuentenario se encuentra en el barrio europeo, se inauguró en 1880 para conmemorar los 50 años de la independencia de Bélgica, ...

BELGICA

11/08/2015: Posiblemente la estatuilla más famosa de Bruselas, el Manneken Pis. Se trata de una pequeña estatua de un niño meando, su creación data del año 1388. Lugar que les gusta mucho a los visitantes, para acercarse a verlo y sacar unas fotos de recuerdo. Se encuentra cerca de la Grand Place y en menos de cinco minutos llegamos a verla. Rodeada de multitud de visitantes tomando fotos, nos a ...

viajes

¿Te he dicho que adoro a Elena, y la forma que tiene de contar los viajes con sus peques? Ha estado en Bruselas, y me ha regalado este post tan recomendable, en él cuenta qué hacer en Bruselas con niños, altamente interesante. Eso sí, no lo leas con hambre o desearás comer chocolate, avisada estás. De viaje a Bruselas con niños Por si no lo sabías, la ciudad en la que se inventaron los bombones, l ...

Viajes a Europa Bruselas pasajes a bruselas ...

Uno de los lugares del mundo en el que se puede disfrutar de dos de los placeres de la vida: el chocolate y la cerveza, es in duda Bruselas. Cómo recomendación, te hemos preparado una guía en la cual te hablaremos de cómo puedes organizar un buen viaje a Bruselas y disfrutar de todo lo que el lugar te puede ofrecer. Razones por las que debes visitar un lugar cómo Bruselas • Cómo ya te hemos conta ...

Bélgica

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...

Bruselas Como viajar Curiosidades de Viajeros ...

Bruselas, la ciudad del chocolate, y que razón tienen….una ciudad que siempre estuvo en mi lista y que estaba como loco por visitar. Pues por fin se cumplió, cogí el vuelo para el día 19 de febrero para pasar dos días en Bruselas, ¿Creéis que es poco tiempo? según estuve leyendo Bruselas es una ciudad donde se puede recorrer en apenas unos días y he de decir que a mi me sobró uno, aunque and ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

salir y viajes bélgica viajes y cocina ...

Bruselas ¿Pensando en ir a Bruselas? Te lo recomiendo, totalmente. Simplemente por ver la Grand Place, comer algo de su gastronomía y por todo lo que te voy a contar a continuación… Vete mirando vuelos.. ¡Ya! ¡Apunta! Transporte y alojamiento Es fácil encontrar buenos precios de vuelos a Bruselas, siempre con bastante antelación, claro. En éste caso yo salí desde Zaragoza con la compañia Ry ...