Y como ya dije por instagram en alguna ocasión, venía cargadito de muchas cosas, la primera ha sido mi viaje a Budapest y Bratislava (Hungría y Eslovaquia respectivamente).
Me gustaría daros algunos consejos, y mostraron las fotografías de estas preciosas ciudades.
Budapest (Capital de Hungría)
Es una ciudad realmente maravillosa, creo que tiene todo lo necesario, y me encanta ese aire bohemio del barrio judío, todo el mundo debería descubrirla.
Cosas que no os podéis perder:
Parlamento (las mejores vistas son desde el lado opuesto del río)
Puente de las cadenas (totalmente recomendable recorrerlo de noche, con la preciosa iluminación y sin apenas gente)
Castillo de Buda (se puede subir andando o en funicular, para el precio que tiene el funicular, recomiendo la subida andando, no es dura)
Iglesia de San Matias y Bastión de los pescadores
Basílica de San Esteban
Gran Sinagoga (no os recomiendo entrar, es bastante caro, pero una visita exterior)
Ópera estatal
Mercado central (es el lugar perfecto para comer algo típico húngaro de manera rápida)
Plaza de los héroes
Termas de Széchenyi (tenéis que ir sí o sí, cuesta sobre unos 15 euros, y os incluye taquilla y acceso a todas las piscinas, la mejor época es en invierno pues el agua está muy calentita, 36ºC más o menos)
Szimpla (es uno de los “bares ruina” más famosos, pero en el resto de la calle Kazinczy encontraréis más, id temprano a Szimpla si no queréis hacer cola para poder entrar, sobre todo los fines de semana)
Línea 1 del metro (una de las más antiguas de Europa, es la misma que os lleva a las termas)
Os recomiendo hacer los free walking tour disponibles en la ciudad, yo realicé dos, seguro que encontráis información en el alojamiento, aún así os dejo la información.
Yo hice ambos en español y de diferentes empresas, uno de ellos (el más turístico quizás, pero de menor calidad) empieza cada día a las 10:30 am en Vörösmarty square y en segundo que realicé (y que me pareció de mayor calidad) a las 12:00 a.m desde aquí. Mi alojamiento:
Yo elegí el “Essential hostel“, la ubicación es excepcional, te puedes olvidar de coger el transporte público, las instalaciones están genial, se respira buen ambiente, incluye desayuno y el precio tiradisimo!
Bratislava (Capital de Eslovaquia)
Una ciudad pequeña, sin mucho que visitar, pero merece la pena si estáis de viaje por Budapest o por Viena, pues con un Flixbus podéis llegar en pocas horas y barato. Y la ciudad se ve en apenas un día sin problema.
Cosas que no te puedes perder:
Castillo barroco
Iglesia azul Pero, la mejor opción es el Free walking tour, pues ver la ciudad así sin más no os aportará mucho. El tour en inglés es cada día a las 11 a.m y a las 3 p.m y tiene una duración aproximada de 2 horas y media.
Espero que os haya gustado, y dejéis en los comentarios si conocéis más lugares de interés o tips para estas maravillosas ciudades.
Muchos besoss