Bottas luchará por la victoria en el GP de Abu Dhabi tras la derrota en Brasil



Valtteri Bottas enfatizó que la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi es su "objetivo claro" después de que registró su cuarta pole de la campaña.

Bottas y Hamilton se batieron en duelo en el frente durante la sesión de clasificación de tres etapas en Yas Marina, con Bottas 0.035s más rápido en la Q1, antes de que Hamilton superara los 0.080s en la Q2.

Bottas estableció un marcador a principios de la Q3 con la vuelta más rápida del circuito para avanzar 0.172s por delante de Hamilton, y ninguno mejoró en sus próximos intentos, lo que significa que Bottas selló la pole.

Bottas destacó que vencer a Hamilton en la victoria del Gran Premio del domingo es su objetivo, tras haber perdido a Sebastian Vettel desde la pole position hace dos semanas en Brasil.

"Hoy, las cosas mejoraron y mejoraron para mí durante la sesión de práctica y también durante la [sesión] de clasificación", comentó Bottas.

"Me las arreglé para encontrar el tiempo aquí y allá y todo estaba bajo control y me sentí muy bien en el auto.

"La primera carrera del Q3 fue realmente buena, eso fue suficiente para la pole, así que estoy muy feliz.

"Estaba tan desanimado en Brasil, en la última carrera, estando en la pole y perdiendo la victoria, así que tengo un objetivo claro mañana y estoy seguro de que ustedes [fanáticos] me apoyarán, así que gracias".

Los esfuerzos de Bottas y Hamilton aseguraron que Mercedes bloqueará la primera fila de la parrilla por primera vez desde Azerbaiyán.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos