Lewis Hamilton elogió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por ofrecer una "increíble" actuación clasificatoria para obtener la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi.
Bottas y Hamilton intercambiaron los tiempos más rápidos durante la calificación de anoche en Yas Marina, con Bottas liderando la Q1 por 0.035s, y Hamilton superandolo en la Q2 por 0.080s.
En la Q3, Bottas se adelantó con un 1: 36.231, la vuelta más rápida del circuito, mientras que Hamilton respondió con un 1: 36.403, una diferencia de poco menos de dos décimas.
Bottas abortó su última vuelta, al no haber podido mejorar en los dos primeros sectores de la vuelta, pero Hamilton estaba a 0.009 segundos cuando comenzó su sector final.
Sin embargo, Hamilton se deslizó a través del S3 y perdió tiempo, asegurando que Bottas tomó su cuarta pole de la temporada, ya que Mercedes bloqueó fácilmente la primera fila de la parrilla.
"Qué vuelta, acaba de tener una calificación increíble, así que felicitaciones a él", dijo Hamilton, durante las entrevistas posteriores a la calificación en la grilla de partida.
"Es la última calificación del año, lo di todo.
"Parece que he perdido un poco de ritmo en la calificación, pero Valtteri hizo un trabajo excepcional, así que estoy realmente muy feliz por él".
Cuando le preguntaron dónde siente que se perdió a Bottas en su última vuelta de clasificación, Hamilton dijo: "En general, creo, solo pequeños detalles aquí y allá.
"Creo que estaba ganando una décima y media en la curva 1, y la perdí en la curva 5 y 6.
"De cualquier forma, ha sido un año increíble en la calificación y he disfrutado mucho. He visto muchas banderas británicas, hay tanta gente aquí hoy, así que lo aprecio".