Botes inflables | Guía de compra para el 2019

La mayoría de los artículos e información que lees acerca de los botes inflables son solo una forma de ganar dinero.

Muchos sitios web que recomiendan sólo dos o tres marcas de botes, o peor aún, un sitio que dice ser la última fuente de información sobre embarcaciones neumáticas pero que recomienda sólo una marca.

Luego los “revisan”, “comparan” todos los diferentes modelos de la marca entre sí, y deliran sobre lo asombrosos que son esto botes. (¡Estoy seguro de que has visto mucho esto!)

¿Quieres información honesta, verdad?

Con esta sabrás que es lo que realmente tienes que comprar.

Comprar un bote inflable es más fácil cuando se sabe qué tipos de botes están disponibles y para qué sirven.

Cuando se monta un bote deportivo inflable plegable, los espectadores en la playa a menudo exclaman. “Vaya, qué bote tan bonito”, o “Queremos un bote así, ¿es seguro?”

La gente observa con asombro como un barco lo suficientemente grande como para llevar a dos familias está hecha de tablas de madera.

Quizás un bote inflable plegable es el indicado para muchas personas, pero no te precipites en la compra de uno sólo porque hayas visto uno en la playa.

Tómate tu tiempo…. conoce los inflables… asegúrate de saber para qué quieres usarlos.

Los botes inflables se pueden utilizar para la pesca, aventuras familiares, esquí acuático, excursiones de un día a buenos lugares para nadar, cena en la playa, llevar a los abuelos a tomar café por el lago, llevar a los amigos a explorar tras las huellas de los grandes exploradores. Los botes inflables se pueden utilizar en primavera, verano, otoño e incluso invierno.

Tipos de botes inflables

Hay varios tipos:

Los botes inflables rígidos: El casco está hecho de fibra de vidrio, aluminio o plástico y tiene un cuello o tubo inflable adherido al casco. Los botes semirrígidos son seguros. ¡Es por eso que son utilizados por la guardia costera, el rescate y las operaciones de aventura! Estos son los barcos de aventura por excelencia. Ideal para todos los deportes acuáticos, aventuras en el océano, pesca y exploración. Deben ser transportados en un remolque o guardados en el agua, ya que no se pliegan.

Los botes deportivos inflables: son botes de trabajo mediano a pesado con una quilla inflable o de madera (la quilla es la parte que crea la forma de V en la parte inferior), un espejo de popa de madera o de fibra de vidrio (el espejo de popa es donde se conecta el motor), y un piso rígido o semirrígido. Hay una variedad de opciones para el piso de los botes deportivos inflables, madera, aluminio, plástico, inflables y enrollables. Conozca las ventajas y desventajas de cada uno antes de comprar. Estos barcos se pliegan y pueden ser transportados en un vehículo recreativo o camión. Ideal para la pesca, deportes acuáticos, aventuras en el mar, etc.

Las balsas inflables: son botes de fondo plano (sin quilla, lo que significa que no tienen forma de V en el fondo) y se utilizan para todo, desde juguetes flotantes para los niños en el lago hasta botes de aguas bravas. A veces los inflables de fondo plano se utilizan como un bote auxiliar o auxiliar para un bote más grande. Algunas marcas incluso tienen soportes de motor, pero sin quilla yendo en línea recta no es tan fácil. La ventaja es que los pequeños pueden ser muy ligeros y muy fáciles de plegar, pero aun así pueden transportar una cantidad considerable de equipo y víveres hasta el yate. No planees ir muy lejos en línea recta con una balsa. Ideal para jugar en el lago, o si es un modelo de trabajo pesado, para hacer rafting en ríos rápidos.

Los kayaks inflables: son súper portátiles y rápidos de inflar, y mucho más fáciles de remar que otros inflables. Excelente como un barco compacto y ligero para explorar una nueva laguna o un río perezoso. Se transportan fácilmente en el maletero de su coche o a bordo de su yate. Al igual que todos los otros tipos de inflables, los kayaks vienen tanto en versión ligera como en versión pesada.

Razones por las que debes comprar un bote inflable

Flexibles

Como es sabido, la primera ventaja de los botes inflables es su flexibilidad. Lo que quiero decir aquí es que los botes inflables pueden ser desinflados y guardados en el maletero de tu coche. Tu puede llevar botes inflables a donde quiera que vayas. Simplemente no necesitas remolques de barcos o camiones enormes para ser transportados.

Además de la cuestión del transporte, la comodidad de los botes inflables no supone ningún problema para el almacenamiento. Después de ser desinflados y doblados bien, los botes tienen el tamaño de una pila de ropa.

Siempre que necesites botes inflables, puede sacarlos directamente del maletero de tu coche. Tardarás en inflarlos con una bomba de pie unos 30 minutos (máximo) y si usas una bomba eléctrica, 15 minutos (máximo) ¡y a disfrutar de la navegación.

Estables

Los botes inflables se construyen con 2 grandes flotadores laterales y un piso plano entre ellos. Los flotadores de gran tamaño proporcionan un centro de gravedad. Estos diseños hacen que los botes inflables se asienten planos sobre la superficie del agua, haciendo que sea casi imposible volcarlos.

Por ejemplo, el esquí de remo de 435 CV de águila marina proporciona la máxima estabilidad. En comparación con la canoa de remo normal, es más estable debido a los dos tubos de flotación separados en dos lados diferentes. Las características de los botes inflables se adaptan mejor a los que les gusta estar de pie pescando y a los buceadores que necesitan entrar al agua.

Gran capacidad de carga

Debido a los diseños de los grandes flotadores, la carga de los botes inflables puede ser enorme.

Por ejemplo, Sea Eagle 12.6 SR, un barco de runabout con dimensiones exteriores de 12’6″ x 5’4″ puede ser cargado con hasta 6 adultos o 1600lbs.

Son ligeros como el aire

Aunque la capacidad de carga de los botes inflables es enorme, eso no significa que sean pesados. Las telas con las que se fabrican son muy ligeras. El peso ligero hace que el despegue sea más fácil.

Fuertes y duraderos

Muchos años de disfrute es lo que las embarcaciones inflables significan. Los botes inflables no podrían salir al mercado sin pasar por muchos controles de calidad.

Son económicos

Aparte del precio más bajo del barco en sí, la tarifa de mantenimiento de los botes inflables es igualmente baja.

Por ejemplo, las embarcaciones neumáticas son muy ligeras, por lo que se necesita menos potencia para moverlas. Menos energía significa menos consumo de gas. Además, la reventa de botes inflables es fácil y con buenos precios residuales.

Fuente: este post proviene de Inflables La Caja Magica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos