Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias: 7 motivos para visitarlo



Rate this post

Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar del Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. En este post os damos 7 motivo por los que no podéis perdéroslo.

1. Por el increíble atractivo del Bosque Encantado

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias es una actividad única, que nos permitirá disfrutar de un divertido día en medio de la naturaleza. Está ubicado en el madrileño pueblo de San Martín de Valdeiglesias, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

El Bosque, cuenta con decenas de figuras esculpidas en arbustos. Estas figuras, que tienen formas animales, humanas, o incluso mágicas, nos irán sorprendiendo a lo largo de nuestro recorrido en el Bosque, y en más de una ocasión, conseguirán sacarnos una sonrisa.

Una de las figuras más fotografiadas, es su conocido dragón, que esculpido en un enorme seto, nos saluda alegremente. Pero también podemos destacar su tren de vapor, su carabela, o incluso su fuente de delfines. Todos ellos esculpidos hábilmente, a partir de un salvaje arbusto

2. Porque es una actividad al aire libre

Esta excursión es la actividad ideal para los amantes del aire libre, en especial, ahora que ya comenzamos a aventurarnos en la época otoñal, que resulta perfecta para este tipo de visitas.

El Bosque nos da la posibilidad de relajarnos en un entorno único, alejados del bullicio de la ciudad, y rodeados de naturaleza.

El Bosque se puede visitar sin reserva previa (aunque es posible adquirir las entradas con antelación, si se desea), y cuenta con más de 30.000 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que nos resultará sencillo respetar las mediadas de distancia social.

3. Porque podemos hacer un picnic cerca del Bosque Encantado

No hay nada tan satisfactorio como terminar un día de excursión campestre con un picnic, y en este parque podemos hacerlo. Permiten la entrada con comida y agua, y disponen de zonas preparadas para disfrutar de nuestra comida, por lo que es posible hacer una parada en nuestro recorrido, y disfrutar de una deliciosa comida casera en medio del Bosque.

En caso de que os apetezca comer en la cafetería, deberéis tener en cuenta que solo abre durante los fines de semana de verano y primavera. Aunque también es posible salir del Bosque, para comer en las inmediaciones, y volver a entrar con el mismo ticket.

4. Porque es posible ir todo el año

Aunque os recomendamos que realicéis esta visita en primavera u otoño, cuando el clima es más benigno, y nos permite disfrutar más de los espacios al aire libre, el Bosque es visitable durante todo el año.

Abre incluso en festivo (aunque se horario se ve modificado), por lo que es difícil que no encontremos un buen momento para hacer una visita a este peculiar lugar.

5. Porque el Bosque Encantado es una actividad perfecta para toda la familia

El Bosque Encantado es un lugar pensado para disfrutar en familia, de este modo, los más pequeños de la casa, lo pasarán tan bien como los adultos. Y es que los diferentes tamaños de sus esculturas, así como las múltiples temáticas que abarcan, nos harán sumergirnos en la magia del Bosque independientemente de nuestra edad. Las esculturas de dinosaurios dejan con la boca abierta a padres e hijos, por lo que os recomendamos que vayáis con vuestros peques a disfrutar del Bosque Encantado, estamos seguros de que tendréis una experiencia única.

Además, el sendero que recorre el bosque, está perfectamente adaptado a carritos de bebé, de forma que todo el mundo pueda visitarlo.

6. Porque es mucho más que un bosque

Si, habéis leído bien, además de todas las esculturas que habitan en este lugar mágico; podemos encontrar una ruta de los minerales.

Esta ruta alternativa, que podremos visitar con la misma entrada, está pensada desde el punto de vista mágico con el que se realizó el diseño de las esculturas. Por tanto, si nos decidimos a visitarla, podremos contemplar inmensas figuras, creadas a partir de minerales, dispuestas en formas que recrean conjuros, y rituales celtas. De hecho, en el propio Bosque, encontramos un monumento que homenajea a los druidas, esa figura clave de la tradición celta.

7. Porque podemos ir con nuestros amigos peludos

Si, sabemos que es difícil encontrar planes a los que puedan acudir nuestras mascotas. Pero en el Bosque Mágico, las mascotas de la familia también pueden acudir con nosotros. Aunque dentro del parque será necesario que vayan atadas, y con bozal en el caso de especies peligrosas.

Artículo en colaboración con ZA49.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos