Book tag: Mis preferencias y libros leídos



Book tag: Mis preferencias y libros leídos


Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí.

¿Qué prefieres....

Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, poder ojearlos... Por practicidad, el electrónico. Poder llevar cientos en el bolso, sin que ocupen espacio es una gozada también.

Tapa dura o tapa blanda? Prefiero tapa blanda, más cómodo de leer.

Ficción o no ficción? Ficción

Libro prestado o comprado? Ambas opciones. Me gusta tener libros en casa, me gusta ver estanterías llenas de ellos, pero por ahorro de dinero y espacio, recurro mucho a los préstamos (de familiares, amigos y biblioteca municipal)

Librería física u online? Librería física, sin duda ¡Tantos libros que ojear!

Sagas o libros auto-conclusivos? Ambas opciones son interesantes, aunque terminar una historia al 100% con el libro quizás me interesa más.

Leer bajo una manta o en la playa? Bajo la manta, en un día frío. Lo llevo mejor que el calor.

Historias románticas o de acción? Historias de acción.

De los libros que te has leído...

Un libro que empiece por tu inicial

Sherlock Holmes: The Complete Collection de Arthur Conan Doyle. Todo un clásico y al que tenía ganas de hincar el diente tras ver la serie basada en el personaje.

Un libro que suceda en tu país o localidad

El mundo de Juan José Millás, si no recuerdo mal, casi toda la trama sucede en Madrid.

Libro con un lugar donde te gustaría viajar

Lonely Planet Suiza, de Lonely Planet. No es una novela, pero está en mi estantería. Viajé hace dos años y me enamoró.

Tu clásico preferido

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wild. Leído en la escuela y quizás mi clásico favorito desde entonces.

Último libro o novela que has leído

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa. Interesante y ligero.

Último libro que te hizo reir

Help Me: One Womans Quest to Find Out if Self-Help Really Can Change Your Life de Marianne Power. La protagonista decide meterse en un año salvaje cumpliendo con las enseñanzas de 12 libros diferentes de autoayuda. Cuenta sus vivencias, de un modo divertido.

Último libro que te hizo llorar

El peso específico del amor, de Federica Bosco - Esta novela, que fue el Libro Viajero de 2018, me metió tanto en el papel de la protagonista que me estresé, lloré, reí y celebré con ella.

Un libro con tu color favorito en la portada

Herding Cats(Sarahs Scribbles #3) de Sarah Andersen. En tonos morados, por eso lo he elegido

¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar de leer?

Pride and Prejudice, de Jane Austen, me costó una barbaridad leerlo, porque hasta la mitad del libro me aburría como nunca. Sorry, not sorry!

Un libro que no has podido acabar o que has abandonado

The True Story Of The Bilderberg Group de Daniel Estulin (en español). Lo comencé con ganas de tener lectura conspiranoide, y lo dejé 15 veces. Ahí quedó...

Un libro que tengas en tu lista de lecturas pendientes (y que al acabar estés orgullosa)

Alphonse Mucha, su biografía y trabajo. El libro lo compré en una exhibición que se celebró en Madrid. Admiro mucho a este pintor, y decidí comprar el libro para tener siempre a mano sus obras. Además, con este libro me quitaría por fin del reto la biografía que tengo siempre pendiente de leer.

Un libro que hayas prestado (y que no te han devuelto todavía)

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey. Prestado a mi hermano.

Un libro que te dejaron prestado (y que no has devuelto todavía)

Mindfulness en la vida cotidiana: donde quiera que vayas ahí estás, de Jon Kabat-Zinn, y que he terminado hace poco (y devolveré a su dueño)
En los Bosques Silvanos, The Cleric Quintet #2, de R.A. Salvatore. En casa, mi hermano y yo nos hicimos con la colección de los Reinos olvidados, 65 tomos, si no recuerdo mal, de fantasía. Me los estoy leyendo poco a poco, para no saturarme con las historias.

Un libro que volverías a leer

El alquimista, de Paulo Coelho. Me gustó mucho, y me lo leí del tirón.

Un libro que te sorprendió (para bien)

La venganza de un hombre paciente de Alfonso Tello. Fue el libro ganador de 2018, en el concurso de novela del Círculo de Lectores. Fue mi novela favorita de entre las 3 posibles, y me alegro que ganase. Historia interesante, con mucha trama.

El libro más fino de tu estantería

Un amor muy perro de Gemma Correll. Comic cortito en formato bolsillo.

El libro más gordo de tu estantería

La Regenta, de Leopoldo Alas. He comprobado el número de páginas para saber cuál era el más gordo, y gana por goleada éste, con 1024 páginas. Si contase los del Kindle, hay algún otro con más páginas, pero me centro en el físico, en esta ocasión. Por cierto, nunca me leí el libro, a lo mejor algún capítulo en el instituto.

¿Has encontrado algún libro perdido / abandonado / liberado?

The Leopard de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Encontré una edición antigua en tapa dura, en inglés, al lado del cubo de la basura, en Alicante, veraneando hace ya más de 15 años.

Autor del que más libros tienes

Camilla Lackberg, probablemente. Me gusta su serie de Crímenes en Fjällbacka y los colecciono.

¿Qué estás leyendo ahora mismo?

The Lost Boy, de Camilla Lackberg. Otra entrega de las novelas policiacas de esta escritora
Gestión del Tiempo: Método CREATIVE: Gestión del Tiempo para Emprendedoras muy Ocupadas de Celia Espada García. Me gusta compaginar novela y libro más profesional para ir cambiando de aires.

Un libro que llevas tiempo queriendo leer


Aurora boreal, de Asa Larsson. Me suele gustar la literatura de los países nórdicos, por lo que tengo altas expectativas para este libro y autor.

Tu próxima lectura

The Oracle Year, de Charles Soule. En la reseña parecía interesante, así que me apunté en Edición Anticipada para leerlo.

Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería ¿qué libro te sale?

The Ice Child, (Fjällbacka #9) de Camilla Läckberg. Todavía sin leer.

Un libro del que tengas muy buenos recuerdos

La historia interminable de Michael Ende, me encantaba la historia de pequeña. Hace muchos años que no lo leo, lo mismo lo rescato.

Esta es mi selección de libros y lecturas. Te animo a que compartas las tuyas (bien en comentarios, bien en una entrada que luego me dejes ver) para conocer las tuyas. ¿Te has leído alguno de los que menciono? ¿coincidimos en alguna categoría?

PS. Si tú también usas Goodreads para gestionar tus lecturas ¡añádeme!

>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: book taglibros

Recomendamos

Relacionado

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

lecturas libros libros 2020 ...

2020 ha sido un poco desastre en cuanto a lecturas se refiere. Empecé muy motivada con Un jardín al norte, que me encantó y ya reseñé aquí. Y después, aunque tenía otros pendientes, me animé con Orgullo y prejuicio, una edición preciosa de la colección de RBA, pero se me hizo muy bola. No sé si por la cuarentena, o por el libro en sí; la historia me enganchó, pero me costaba mucho leerlo, aunque i ...

Queridas lectoras y queridos lectores... ¡Bienvenidos de nuevo a mi sección de los sábados! ¡Hoy tenemos de nuevo un Book Tag! En este caso es muy sencillo, sólo se trata de elegir entre dos opciones, ¡espero que os guste! 1. ¿Audio libro o libro físico? Libro físico, ¡lo tengo clarísimo! ya le pongo yo solita las voces a los personajes en mi cabeza. Aunque me gusta que me lean de vez en cuando. ...

Libros

¡Buenos días de martes! Como adelanté la semana pasada, este año está siendo el año de la lectura. Me he aficionado a seguir cada vez más blogs literarios y mi lista de libros pendientes va aumentando cada día. Como Melituca es un batiburrillo de todos mis hobbies quiero dedicar un pequeño espacio a reseñas cortas, siempre metiendo más de un libro por post para que no se haga pesado y no me eterni ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags. Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la f ...

Book Tag

¡Buenas a todos! Dado que vamos a volver otra vez a una reseña por semana debido a que Eva no puede dedicarle mucho tiempo por enfermedad, vamos a empezar a hacer cositas para que no esté una semana el blog parado. Para esta ocasión hemos escogido hacer un booktag que Laura ha visto en el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP. Son preguntas realmente interesantes y, a veces, difíciles ...

Book Tag

¡Buenas a todos! Íbamos a publicar la continuación el viernes pero debido a la imposibilidad de hacer reseña antes del viernes, hemos decidido alterar el orden. ¡Pero no pasa nada, el orden de los factores no altera el producto! Queremos recordar que el tag está sacado de el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP.¡Esperamos que os siga pareciendo igual de interesante que la anterior pa ...

BookTag Libros Recomendación

Sabemos que técnicamente aún no es año nuevo, pero estaremos todos de jarana por esos días y por ello les traemos este book tag el día de hoy. Este book tag consiste en proponer un libro por cada mes del año (cada mes tiene algo simbólico que será lo que determine el libro que se elija). Los libros que se escojan como respuesta tendrán que haberse leído en el año anterior, en este caso, el 2016. ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Ya estamos aquí un sábado más con un Book Tag muy especial. Ya sabéis que siempre los modifico y los adapto a mi blog y esta vez lo he hecho tras la nominación de Julietta del blog Unas MaravillasDeLibros cuyo Tag se llama: Tu vida en libros. Siempre solemos hacer Tags de libros que ya hemos leído y que recomendamos leer pero ¿y si de repente hago un tag ...

BookTag

El sacrificio de libros - Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes. Escenario 1 El libro sobrevalorado o con promoción exagerada Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero avisan por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ...