¿Cómo están? Ya a un pasito del fin de semana. Hoy quiero compartir con ustedes, mis pequeñas compras del mes pasado, se trata solo de dos libros, los aumentos en mi país, no me permiten hacer más compras que estas pero al menos algo es algo.
En primer lugar: Drácula de Bram Stoker
Con un personaje que se convirtió en uno de los más misteriosos, macabros y populares dentro de la literatura universal, en 1897 se publica Drácula, una novela gótica y de horror que mezcla, con sensualidad y erotismo, las leyendas que se cuentan sobre seres extraños e increíbles. Drácula encierra el encanto de un personaje que quizás haya existido, y deslumbra con actos heroicos, con historias de amor y de amistad, profundas e incondicionales. El conde Drácula horroriza, espanta, hace temblar, pero a la vez seduce y fascina; y por eso es imposible no inmutarse ante su figura.
Este libro lo he leído hace muchos muchos años, cuando estaba en el secundario, pero para ser sincera, recuerdo poco y nada como era la historia. En aquella época, aprovechaba al máximo la enorme biblioteca que tenía el colegio, así que me leía los libros a la carrera, quizás esa sea la razón de que recuerde haber leído tal título pero no muy bien de que iba la historia. Aprovechando ahora que salió una nueva colección de clásicos, y a buen precio, aproveché a comprar este libro, próximamente tengo en mente comprar otros más.
Segundo Libro: Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está rpometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenza de los bárbaros de las estepas.., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
Aún no he leído nada de esta autora, pero una amiga me la recomendó bastante hace un tiempo, y cuando vi este libro y lo hermoso que es en su diseño, me decidí a comprarlo y a darle una oportunidad.
Y hasta aquí llegan mis compras del pasado mes.
¿Qué libros han ingresado en su mundo últimamente?
Nos leemos prontito.
Besos a todos.