Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Bohemian Rhapsody' es criticada por mentir sobre Freddie Mercury y el VIH

La película de la que todos están hablando ha sido criticada nuevamente. De acuerdo con varios especialistas Bohemian Rhapsody es manipuladora y tiene varias impresiciones, pues cambia de fecha acontecimientos importantes en la vida de Freddie Mercury, especialmente los más problemáticos. 

 

Pero ahora surge una nueva ola de observaciones en torno a la manera en que el filme hace de Mercury una suerte de villano, y al modo en aborda la vida del cantante una vez que fue diagnosticado con SIDA.

 



 

[Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: El DVD pirata con el error que está confundiendo a la gente]

 

La película siembra la idea de que Queen estuvo a punto de fracturarse por la búsqueda de Mercury de una carrera en solitario, pero de acuerdo con investigaciones de TheWrap y ScreenCrush, el baterista Roger Taylor ya se había lanzado como solista antes de que el cantante lo hiciera.

 
Taylor sacó los álbumes Fun in Space y Stranger Frontier en 1981 y 1984, y Mercury lanzó Mr. Bad Guy, su debut como solista, hasta 1985.

 Bohemian Rhapsody quiere que el espectador crea que Mercury era el único en búsqueda de una carrera solista y que ello causó fricciones al interior de la banda. Lo irónico es que en la película es Taylor, -en la piel del actor Ben Hardy- quien critica la idea de Mercury, siendo que en la vida real él ya había lanzado dos trabajos en solitario.

 



 

[Te recomendamos: El día que México abucheó a Queen y le aventó zapatos a Freddie Mercury]

 La otra observación que se la hace al filme es que cambia a su conveniencia la cronología de Mercury y el SIDA, con tal de aumentar el sentido de drama hacia el desenlace.

 Según la película, Mercury se entera de que tiene SIDA poco antes de la presentación de Queen en el Live Aid en 1985; el guion toma el diagnóstico como cresta argumental para detonar el reencuentro de la agrupación.

 Pero en realidad, Mercury se enteró de que tenía SIDA hasta 1987, dos años después del Live Aid.

 



 

[Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: La verdad oculta sobre la canción de Freddie Mercury]

 Al respecto, el periodista Mike Ryan de UPROXX dijo “Nunca había visto que una película distorsionara la verdad histórica de una manera tan punitiva. Es como si la cinta quisiera castigar a Freddie Mercury. Su trágica muerte como consecuencia del SIDA fue un momento definitorio en la lucha por la concientización del VIH  a inicios de los 90. Aplicar continuidad retroactiva a ello por aumentar el dramatismo del Live Aid es serio y cruel”.

 Por su parte, el escritor Kevin Fallon de Daily Beast dijo que el diagnóstico de VIH a Mercury “es cruel y manipulador y que perpetúa la idea de que el SIDA es castigo a la promiscuidad gay”.

 “Es inexplicablemente perverso que la película ponga el diagnóstico de VIH como la motivación de la banda para presentarse en el Live Aid. Son insultantes los niveles a los que el filme llega con tal de capturar el melodrama de la música de Queen”, añadió el periodista David Ehrlich.

 
El guión de Bohemian Rhapsody fue aprobado por los integrantes de Queen Brian May y Roger Taylor.

 

*Imágenes: Fox y especial.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos