Ahora Rocketman nos muestra cómo abordar temas como la homosexualidad, la adicción a las drogas y los peligros de la fama. Aunque sigue sin ser completamente explícita, sí se aproxima de forma cercana a los problemas que envolvieron la vida de Elton John.
Tanto que en países como Rusia ha sido censurada por sus escenas homoeróticas y por el uso de cocaína por parte del cantante. Y aunque la película se contiene en estos temas no "aptos" para toda la familia, sí nos permite asomarnos de forma mucho más humana a las adicciones del cantante y a su dificultad para aceptar su inclinación sexual.
Mucho más cercana al género de los musicales, Rocketman entreteje su historia con brincos temporales en las mismas canciones que muestran la vida del cantante inglés y a través de las cuales hace elipsis temporales en las que brinca de la niñez a la adolescencia y de ahí a un Elton John a punto de convertirse en un adulto.
Al mismo tiempo, Rocketman es un sincero homenaje a su pasión por la música que nos permite comprender su proceso creativo y descubrir a Bernie Tapin, su amigo de toda la vida y el compositor de muchas de las letras de las canciones de Elton John.
Si Bohemian Rhapsody se resistió a mostrarnos los episodios más escandalosos en la vida de Freddie Mercury y apostó por explotar el lado musical del cantante y de Queen; Rocketman apuesta por lo contrario, se adentra mucho más en la vida de Elton John y nos da los fragmentos de canciones que esperamos, dejándonos siempre con ganas de más.
Rocketman es un homenaje a la música y a la vida de Elton John, pero es disfrutable incluso para quienes no son fanáticos de su música. La película está en la cartelera mexicana desde el viernes 31 de mayo y no puedes perdértela.