Blog de franky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Las mejores ruinas romanas

La gran riqueza de la cultura romana, resultado de la mezcla de antiguas civilizaciones, sigue latente en nuestros días. A parte de su gran legado, que continua inmerso en muchos aspectos de las sociedades actuales, entre nosotros permanecen restos arqueológicos con cerca de 2.000 años de antigüedad.

La calidad de sus construcciones ha hecho que tantos siglos después, algunas de ellas se mantengan de manera sorprendente. A continuación, repasamos algunas de las ruinas romanas mejor conservadas sin contar la ciudad de Roma.

Pompeya

Ciudad de la Antigua Roma, cuyos restos se encuentran cerca de la actual ciudad de Nápoles. Durante el mandato del emperador Tito, la erupción del volcán Vesubio, sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79 d.C.

Imagen 0


Las nubes de ceniza y los vapores de azufre han contribuido a conservar casi intactos muchos de los restos de la ciudad. En la actualidad se mantienen importantes edificios como el Foro, el Templo de Isis y el anfiteatro, y muchas casas particulares conservan sus estancias, jardines y pinturas murales.

Emérita Augusta

Hoy es la ciudad de Mérida en España. Fue fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto, como ciudad de retiro y descanso para las tropas que habían luchado en las guerras cántabras. Su crecimiento fue importante, llegando a tener 50.000 habitantes y a ser la capital de la provincia Hispánica de Lusitania. Todavía se conserva la muralla, el teatro, el anfiteatro, el circo, las termas o el arco de Trajano.

Imagen 1


Palmira

La actual ciudad de Talmor en Siria, conserva uno de los mejores yacimientos romanos de Oriente. En el año 41 a.C. los habitantes de Palmira huyeron de las tropas de Marco Antonio, y ya como provincia romana, la ciudad prosperó como uno de los importantes enclaves de la ruta de la seda.

Los principales atractivos de este destino turístico son el Templo de Bel y la gran columnata de más de 1.000 metros de longitud.

Imagen 2


Cartago Nova

La ciudad de Cartagena en España fue fundada en el 227 a.C. por el general Asdrúbal. Se cree que se fundó sobre un antiguo asentamiento ibérico, se eligió esta zona por su riqueza en plomo, plata y zinc y por su salida al Mar Mediterráneo.

Los restos arqueológicos más importantes de Cartago son el teatro, las termas, el foro romano, la torre ciega o la muralla púnica. Algunas de ellas en un estado de conservación magnífico.

Imagen 3


Leptis Magna

Esta ciudad de Libia pasó a manos romanas en el año 146 antes de Cristo. Su expansión llegó bajo el mandato del emperador Septimio Severo a partir del año 193 d.C., nacido en esta ciudad se volcó mucho en el desarrollo de la polis y para ello realizó grandes construcciones que se mantienen hoy en día. Algunos de las más importantes son el teatro, el anfiteatro y el mercado romano.

Imagen 4


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes mikonos grecia ...

Viajar a Mikonos

El verano está cada vez más cerca, por lo que muchos ya empezamos a mirar destinos para nuestras vacaciones. Hoy os traigo un destino de ensueño no muy lejano, en el mismo Mediterráneo: la Isla de Mikonos, en Grecia. Fuente: Wikimedia Commons - sailko Desde siempre ha sido uno de los atractivos turísticos más famosos de Grecia, debido a que fue el lugar de descanso preferido por muchos miembros de ...

arte y espectáculos tesoro arqueología ...

3 Grandes tesoros de la arqueología

Miles de pueblos y hombres han construido durante miles de años las bases de nuestra historia. Gracias su enorme legado ahora podemos viajar en el tiempo y retrodecer a la antigua Mesopotamia, Ámerica o al Lejano Oriente. La arqueología nos ha permitido revivir las antiguas sociedades, como vívian nuestro antepasados, qué comían y como eran sus construcciones, utensilios, herramientas, etc.... Te ...

burdeos escapadas fin de semana francia ...

Una escapada de fin de semana a Burdeos, qué ver

Place de la Bourse En los últimos kilómetros de vida del Río Garona, se alza, aún majestuosa, La Perla de Aquitania. A 20km del atlántico, se sitúa junto a un meandro del río que por su forma da nombre al Puerto de Burdeos o Puerto de la Luna, al que cruceros océanicos y fluviales pueden acceder gracias a su anchura de casi medio kilómetro en la ciudad y su gran profundidad. Los cruceros fluviale ...

Uncategorized

Alfonso Cuarón se lleva el León de Oro

Alfonso Cuarón y Netflix se han proclamado grandes vencedores del Festival de Venecia, al ganar el León de Oro con ROMA, la crónica personal de su infancia del director mexicano durante la década de los setenta ambientada en el barrio mexicano homónimo de la capital de Italia. El galardón reivindica a la película después de que no fuera aceptada en el Festival de Cannes por tratarse de una producc ...

Las mejores series de televisión

Ranking de las mejores series de la historia

¿Cuáles son las mejores series de la historia? ¿Cuáles son las mejores series actuales? Desde Twin Peaks a Juego de Tronos, pasando por The Wire. La historia del cine está repleta de buenas series, aunque la verdad es que el boom de las series de televisión es bastante actual. Antaño no era un género muy valorado, siempre por detrás del cine convencional. Hasta hace poco se le deba más importanci ...

general profecía nostradamus ...

Las profecías de Nostradamus

Seguro que habeis oído hablar de las profecías de Nostradamus, pero ¿quién era realmente ese personaje? ¿a qué se dedicaba? Para saber un poco más de su historia tenemos que retrodecer 500 años. Michael de Notredame era el verdadero nombre de Nostradamus, nació en Saint-Rémy de Provence (Francia) en 1503,en el seno de una família judía convertida al cristianismo. Desde pequeño sintió gran curiosid ...