En este año 2011, su celebración coincide con la presidencia de Hungría de la Unión Europea. Por tanto su invitado de honor de este año son los 27 miembros de la Unión.
Las celebraciones tendrán lugar en los más atractivos escenarios de la ciudad. La Ópera Nacional Húngara, denominada Patrimonio de la Humanidad, la Galería Nacional, la Iglesia Mathias o la academia de la Música Listz son algunos de los lugares elegidos para el deleite de los visitantes. Sin olvidar el atractivo y el encanto innato de esta ciudad bañada por el Danubio.
La edición de este año tiene como protagonista al pianista Franz Listz, unos de los músicos húngaros más famosos de todos los tiempos. Listz se hizo famoso como intérprete en el siglo XIX, destacó como profesor y como director de orquesta. Aprovechando la ocasión, podremos visitar el museo que está instalado en su casa y así conocer un poco mejor la vida del compositor.
Otros de los atractivos de este año son la presencia del director Zubin Metha al frente del Maggio Musicale Florentino, la representación de famosas obras como Macbeth, el Trovador de Verdi o Don Pasquale y la presencia de Pepe Romero durante el primer fin de semana como representante de la guitarra española.