Johnny nació en el Bronx, un barrio de Nueva York. Tuvo una adolescencia complicada, dado que fue un delincuente. Admirador del rock de los ´50, antes de crear los ramones tuvo otro grupo con Joey Ramone, llamado Tangerine Puppets.
Durante toda su carrera Johnny usó el mismo modelo de guitarra (la Mosrite). La primera que tuvo la compró en una tienda de Nueva York a sólo 50 dólares, ya que el vendedor se equivocó en el precio, que en realidad era de 90 dólares.
La forma de tocar de Johnny Ramone era siempre agachado, sin entrar en solos largos o difíciles. Siempre se movía muy rápidamente por el escenario, tocando también muy rápido. Su técnica consistía en un continuo downstroke en todas las notas, desde el inicio hasta el final de la canción. Es decir, golpeando hacia abajo de la cuerda 6 a la 1 de la guitarra. Johnny mantuvo esa forma de tocar casi básica durante toda su carrera, porque creía que una banda punk no debía mostrar una forma de tocar brillante, sino que debía atenerse a sus orígenes.
Debido a las diferencias ideológicas con Joey Ramone (John era un conservador acérrimo), su relación no duró mucho tiempo. Pero sí el grupo. John se casó con la ex novia de Joey, lo que dió origen al tema “The KKK took my baby away” (El KKK se llevó a mi nena), en el que Joey identificaba a Johnny como el Ku Klux Klan.
Sin embargo, Johnny se deprimió mucho cuando Joey murió en el 2000, y se quedó con un gran sentimiento de culpa por haber terminado con esa amistad.
Murió a consecuencia de un cáncer de próstata, a los 55 años, el 15 de Septiembre de 2004.
Related posts:
Aprende a tocar Johnny B. Goode con tu guitarra! (Videotutorial)