HOMENAJE A JOHNNY BLACKWELL J.R. BATERISTA DE PRINCE

massbateria-johnny blackwell


Ayer, toda la comunidad baterística mundial quedamos consternados por la muerte del que fuera baterista de Prince, Johnny Blackwell jr.

Hacia ya tiempo que luchaba contra el cáncer y éste al final venció. Hace ya unos meses, la noticia de la parálisis de su cuerpo, nos daba las claves de lo que podría pasar.



Johnny Blackwell jr. nos ha dejado con 43 años de edad. Tocaba desde los 3 años y pronto se manifestó su sinestesia, que es una enfermedad en la que el paciente en un un mismo acto sensorial, percibe dos o más sentidos a la vez. Por ejemplo, Johnny, veia colores cunado tocaba la batería u oía música y descubrieron cuando estudiaba secundaria, que tenia tono perfecto.

Su padre en Carolina del Norte, Johnny Blackwell Sr., fue su primer profesor de batería, quién tocaba con Mary Wells, King Curtis, Joe Simon, JJ Jackson, The Drifters, The Spinners, etc.

Empezó a tocar jazz en la secundaria al igual que mucho otros baterías de EE.UU (ya sabemos que allí la cultura musical, está a años luz de la nuestra) A los 17 años, consiguió su primer trabajo profesional para el cantante de jazz, Billy Eckstine y después de aquello ingresó en el Berkle Collegue of Music, que abandonó en 1995 para ir a tocar con la banda funky, Cameo.

En 1998 se muda a Los Angeles siguiendo su sueño y entra a tocar con Patti Labelle, artista fundamental para su carrera, ya que gracias a un concierto en Mineapolis, conoció a Prince durante una actuación de la artista. en el año 2000, se unía a la banda de Prince (The New Power Generation)

Con Prince estuvo durante 12 años y con él tocó en el DVD Live en el Aladdin Las Vegas y en el 2003 en el album instrumental NEWS, por elq ue fue nominado a los Grammy por el mejor album de pop instrumental.

En 2009 lanzó su primer trabajo en solitario titulado The Johnny Blackwell Project y también tiene dos dvds educativos: Masters Series y Technique, Grooving and Showmanship.

Ya comentando a modo personal, Johnny era un batería que literalmente tiraba de espaldas, con una musicalidad increible y una forma de hacer las cosas de manera diferente. En mi retina queda su participación en el prestigioso festival Tam Tam, que la tienda sevillana celebra cada año en noviembre. Él participó en el año 2013 y fue sin duda uno de los más grandes y originales que han pasado por el festival.

El mundo baterístico hemos perdido mucho, pero también, nos dejó mucho material del que empaparnos. aquí os dejo una selección, pero navegando por la red hay muchos más vídeos y grabaciones.

JOHNNY BLACKWELL JR. D.E.P.









Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Etiquetas: noticiasbateristas

Recomendamos

Relacionado

cultura Decoración Life Style ...

El Prince Estate, junto con Pantone Color Institute ™, la autoridad mundial del color, anunció en Nueva York la pasada semana la creación de un color personalizado estandarizado para representar y honrar el icono internacional, Prince. La tonalidad púrpura (natural), representada por el “símbolo del amor” del carismático cantante y compositor, fue inspirada por su piano Yamaha color p ...