Free Tours Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BeTogether Tours y el Turismo Accesible

En este artículo veremos la importancia que tiene hoy en día el turismo accesible, el camino que queda por recorrer y lo que está consiguiendo tanto BeTogether Tours como otras empresas para hacer la cultura, las visitas guiadas y la vida más accesible para todos.

Turismo Accesible

El Turismo Accesible no es solo eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, además, tiene la finalidad de que los productos y servicios turísticos en general puedan ser disfrutados de forma inclusiva, es decir, igualdad de condiciones por cualquier persona de forma autónoma, segura y normalizada con o sin discapacidad.

Hay que tener en cuenta que el Turismo Accesible sólo será posible de forma integral cuando se incorpore a toda la cadena de valor del turismo. No se trata únicamente de tener un hotel accesible o una atracción turística accesible, debe tenerse en cuenta la experiencia del viaje en su conjunto: desde la planificación, hasta la estancia, actividades… es por ello que BeTogether Tours intenta aportar su grano de arena.

De hecho, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad y con otras necesidades diversas es una obligación recogida en la legislación española. En el turismo también, por supuesto,

también se debe considerar, puesto que este grupo de personas, como todas, tiene derecho al ocio y al disfrute de su tiempo de vacaciones en las mismas condiciones que el resto de las personas tal y como lo especifica en su artículo 30 la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”, firmada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 por las Naciones Unidas, ratificada por España en 2007 y en vigor desde el 3 de mayo de 2008.

BeTogether Tours

BeTogether Tours nace de una idea clara, querer acercar la cultura y las bellezas de todos los lugares del mundo a todos, sea cual sea su condición, es por eso que constantemente estamos ideando rutas para poder disfrutar de todas las ciudades en las que operamos de forma INCLUSIVA. 

BeTogether Tours empezó su actividad en Granada (recientemente considerada la ciudad más bella de España). Había un gran trabajo por hacer, desde contar con las Guías adecuadas, hasta la formación de las mismas en materia de accesibilidad.

En este punto debemos agradecer a asociaciones como GranaDown, su colaboración con nosotros, ya que nos han enseñado mucho y hemos aprendido con ellos los aspectos fundamentales de la accesibilidad.

Turismo Accesible en Madrid

A los seis meses de arrancar en Granada, la emp
resa ha decidido ir más allá y empezar su actividad en la capital de España, Madrid. Una ciudad llena de posibilidades, con una afluencia de gente importante, y no demasiadas empresas dedicadas al turismo accesible.

Una oportunidad clara para expandirnos y a su vez crear o intentar crear desde la capital una conciencia social dirigida a la INCLUSIÓN, en este caso, de actividades dedicadas a visitas guiadas.

Turismo Accesible en París

Poco a poco BeTogether Tours va creciendo intentando extenderse por las ciudades más importantes, y por supuesto, no podía faltar París…

La ciudad del amor, que como Madrid, tiene una gran cantidad de posibilidades.

Turismo Accesible


Los datos del sector turístico nos muestran una gran afluencia de personas, y en materia de accesibilidad aún hay trabajo por hacer.

Allí estará BeTogether Tours para aportar su granito de arena en el turismo, a partir de febrero.

Queda mucho camino…

Hemos aprendido mucho desde que iniciamos nuestra actividad, y somos conscientes de la cantidad de cosas que hay que mejorar aún, desde los propios monumentos hasta la propia infraestructura de las ciudades.

Creemos, aún así, que vamos por el buen camino, y que es cuestión de tiempo que todas y cada una de las actividades lugares y espacios sean totalmente inclusivos.

ANEXO

¿Estás en Granada?, disfruta de nuestro Free Tour Granada

¿Estás en Madrid?, descubre la ciudad con nuestro: Free Tour Madrid

Otras empresas accesibles: Hoteles Ilunion

Asociaciones que trabajan con BeTogether Tours: GranaDown

Fuente: este post proviene de Free Tours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granada es Provincia: Parte I

Granada no sólo es la Alhambra y sus palacios, el Albaicín y el Mirador de San Nicolás, el Sacromonte y sus cuevas o su Abadía, el Realejo y su Cuarto Real de Santo Domingo, el monasterio de La Cartuj ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos