Berlineando ⎟ 5 planes berlineses que tengo pendientes -solo aptos para valientes-

El tiempo pasa volando y así como si nada, ya llevo viviendo en esta ciudad una barbaridad. Y aún así, tengo la sensación de que: ¡la lista de planes berlineses pendientes nunca decrece! Pero esto va a cambiar. De una vez por todas, me he propuesto tacharlos uno a uno. Eso sí, no sin antes compartir con vosotros cinco de ellos que me interesan especialmente.

1. Pasearme por un parque de atracciones fantasma

El "Berliner Spreepark" fue una de las mayores atracciones durante la RDA, pero tras la caída del muro quedó convertido en un montón de añicos. Hubo alguna que otra intentona de ponerlo en marcha que no funcionó. Así que ahí sigue: tenebroso, roñoso y protagonista de algún que otro escándalo. Pero vamos: ¡un planazo total para los que nos encanta la aventura!

PTI: acceso único a través de visitas guiadas con reserva previa


Foto: Pinterest vía Dark Roasted Blend

2. Saborear una cena en absoluta oscuridad
Algo que siempre me llamó la atención. En Berlín hay dos restaurantes que ofrecen esta peculiar forma de disfrutar de la comida: Nocti Vagus y Unsicht-Bar. Por lo que me han comentado, tan solo hay que elegir previamente uno de los menús que ofrecen y hacer caso de las indicaciones: ¡para atinar tanto de camino a la mesa como en el plato!

PTI: se necesita reserva previa. Contad mínimo con 50 euros por menú y comensal.

3. Disfrutar de una vista panorámica sobre Berlín subida a un globo de helio
Muchos ya conoceréis este famoso globo, porque cuando está en el aire se puede apreciar desde cualquier rincón. Goza de mucha empatía entre los berlineses, todo un símbolo de la ciudad.

PTI: Consulta su web aquí. Calculad con 20 euros por adulto.



4. Concertar un vis a vis con los elefantes del parque zoológico

Desde abril es posible hacer una visita (20 min) a tu animal favorito en el Tierpark. Naturalmente siempre con respeto y junto al cuidador. Participan los elefantes, las jirafas y los pingüinos entre otros. Probablemente, una de esas experiencias que no se olvidan nunca.

PTI: Imprescindible reserva previa. Entrada + 80 euros (máximo 4 personas).

5. Recorrer la ciudad conduciendo un trabi a toda velocidad

Seguro que ya más de uno conocéis el coche más famoso de la RDA. Tras la caída del muro, se convirtieron en auténticas reliquias berlinesas. Los hay para todos los gustos. Cualquiera me sirve para disfrutar de uno de los recorridos guiados más originales por mi ciudad.

PTI: Consulta la próxima cita y precios aquí.



¿Qué os han parecido los planes? ¿Habéis hecho alguna vez algo similar? ¿Hay alguien por aquí que se haya animado ya?

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.



Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Berlineando ⃒ Berlín by Pepa

Hace tiempo compartía con vosotros una lista de planes berlineses solo aptos para valientes y que aún tenía pendientes. Uno de ellos era visitar las instalaciones de los elefantes del Zoo de Berlín, en un vis a vis junto con algunos de ellos y su cuidador de confianza: Date mit Ihrem Lieblingstier im Zoo Berlin. Casi ocho meses de espera que merecieron bien la pena, desde que el Pepe me regaló es ...

Berlineando ⃒ Berlín by Pepa

¡Parece que al fin la primavera está llegando a Berlín! Y no se me ocurre mejor plan para disfrutar del buen tiempo, que pasear al aire libre por algún rincón verde de la ciudad. En mi caso y por esta época, la visita al Zoo es uno de mis imprescindibles berlineses. Un lugar que conozco al detalle, y mi terapia personal para desconectar de la rutina y superar los contratiempos. Que me gustan los a ...

BERLIN PLANAZOS

No se me ocurre una época más perfecta para visitar Berlín, que en primavera. La ciudad se vuelve verde, brilla el sol y es justo cuando empieza a notarse un poco el calor. Algun@s de vosotr@s me escribísteis hace poco pidiéndome consejo. Así que he decidido reunir algunos planes berlineses de los que ya os hablé en su momento, y que son exactamente de esos que siempre apetecen cuando llega el bue ...