1. Pasearme por un parque de atracciones fantasma
El "Berliner Spreepark" fue una de las mayores atracciones durante la RDA, pero tras la caída del muro quedó convertido en un montón de añicos. Hubo alguna que otra intentona de ponerlo en marcha que no funcionó. Así que ahí sigue: tenebroso, roñoso y protagonista de algún que otro escándalo. Pero vamos: ¡un planazo total para los que nos encanta la aventura!
PTI: acceso único a través de visitas guiadas con reserva previa
Foto: Pinterest vía Dark Roasted Blend
2. Saborear una cena en absoluta oscuridad
Algo que siempre me llamó la atención. En Berlín hay dos restaurantes que ofrecen esta peculiar forma de disfrutar de la comida: Nocti Vagus y Unsicht-Bar. Por lo que me han comentado, tan solo hay que elegir previamente uno de los menús que ofrecen y hacer caso de las indicaciones: ¡para atinar tanto de camino a la mesa como en el plato!
PTI: se necesita reserva previa. Contad mínimo con 50 euros por menú y comensal.
3. Disfrutar de una vista panorámica sobre Berlín subida a un globo de helio
Muchos ya conoceréis este famoso globo, porque cuando está en el aire se puede apreciar desde cualquier rincón. Goza de mucha empatía entre los berlineses, todo un símbolo de la ciudad.
PTI: Consulta su web aquí. Calculad con 20 euros por adulto.
4. Concertar un vis a vis con los elefantes del parque zoológico
Desde abril es posible hacer una visita (20 min) a tu animal favorito en el Tierpark. Naturalmente siempre con respeto y junto al cuidador. Participan los elefantes, las jirafas y los pingüinos entre otros. Probablemente, una de esas experiencias que no se olvidan nunca.
PTI: Imprescindible reserva previa. Entrada + 80 euros (máximo 4 personas).
5. Recorrer la ciudad conduciendo un trabi a toda velocidad
Seguro que ya más de uno conocéis el coche más famoso de la RDA. Tras la caída del muro, se convirtieron en auténticas reliquias berlinesas. Los hay para todos los gustos. Cualquiera me sirve para disfrutar de uno de los recorridos guiados más originales por mi ciudad.
PTI: Consulta la próxima cita y precios aquí.
¿Qué os han parecido los planes? ¿Habéis hecho alguna vez algo similar? ¿Hay alguien por aquí que se haya animado ya?
¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.