AYYY EL CORAZÓNCITO

rawpixel-com-255080


¿Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?…¿Por qué cuando creemos que controlamos , que ya estamos enfocados en nuestras vidas, algún tropiezo o cambio , nos sume en un estado de atontámiento y frustración, haciéndonos especial y dolorosamente vulnerables  y frágiles??

Haciendo una comparación un tanto pueril , diríamos que es como jugar al juego de la Oca , en el que cuando estábamos embalados y más contentos que unas castañuelas, caemos  en una casilla infernal , que nos hace retroceder y empezar de nuevo.

Si te digo la verdad… ¡No tengo ni idea!….

Pero sí sé que es camino andado, nunca perdido, porque nos hace tener experiencia. Y si en ese tiempín no habíamos encontrado la fórmula, sí nos sirve para distinguir, que cosas sí nos valen, y cuales no debemos , por lo menos en este momento, volver a intentar.

Supongo , que la vida está llena de veredas y caminos y claro que es muy importante cual escogemos , pero casi más es con las ganas  y actitud con la que nos enfrentamos al viaje.

Me he dado cuenta, lo importante que es fluir…..la celebre frase: “BE WATER MY FRIEND”, que tengo que reconocer no entendí en absoluto las primeras veces que la oí en un anuncio de televisión.

¿Pero somos capaces de fluir? ¿en cualquier circunstancia?.. en cualquier momento?…supongo que  como todo, es cuestión de practica, de ser consciente de la importancia de afrontar las cosas con paz de espíritu, de darnos un respiro ,de no precipitárnos en nuestras conjeturas, ni hacer valoraciones o juicios rápidos, aunque nos hayan preparado tanto tiempo para ello, y nuestra adrenalina, recurso rápido de rápidas reacciones, nos recuerde el principio de la especie….huir de las situaciones de incertidumbre, miedo….de peligro, en esencia.

Sí ,somos nosotros  los que escogemos cómo enfrentarnos  no sólo a los problemas, sino  a nuestra vida….Debemos hacer “callo” , para que  cada vez, que algún cambio mayor o menor, aunque sea no buscado,aparezca,no nos suma en el cáos más absoluto.

Por lo tanto , es también una cuestión de acostumbrarnos y dejarnos llevar pero poniendo nuestras reglas, dejarnos mecer por los acontecimientos dentro de la aprobación resolutiva de lo que no aceptamos y entorpece nuestro crecimiento,  pero con la paciencia de dejar que ellos mismos nos indiquen  de que manera podemos encontrar la solución.

” Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro”….sin prisa pero sin pausa. No se trata de dejarnos y abandonarnos “al cruel destino”, sino de coger la batuta y hacer que la melodía predominante en nuestras vidas , sea la que nosotros queremos que suene , y no la que la orquesta sin dirección tocaría….. un tonillo desafinado y estridente.

clem-onojeghuo-101919


Cuando estemos preparados, en nuestro interior para afrontar el camino, aparecerá ante nosotros la forma y manera…sino no entenderemos como empezar ni como seguir

Pero encontrar el equilibrio no es fácil….y todos estamos en la búsqueda . En estos tiempos , en que se nos invita constantemente a consultar a coaches, y consejeros….cosa estupenda por otra parte ya que nos ayudan a abrir puertas que quizás solos no encontraríamos; debemos ademas y sobre todo, oír nuestra voz interior. Debería haber asignaturas y planes de estudios en los que las materias realmente humanistas estuvieran presentes….nos ahorraría muchos problemas y dolores de cabeza posteriores.

Tu corazóncito lo debes sanar tú…no hay formulas magistrales pero sí una única verdad..y sólo puedes encontrarla tú

¡¡Quizás por eso ,si tenemos genéricos para el dolor de cabeza….pero no para el dolor de corazón!!…

michal-grosicki-185673


Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos