Autores y libros que me han influido



A lo largo de mi vida he ido saltando de un género a otro en función de lo que me pedía el cuerpo, pero hay autores y novelas que nunca dejaran de gustarme. Por eso hoy comparto contigo los autores y libros que me han influido:



ENID BLYTON



Influida por mis primas mayores que me dejaban los libros de esta autora leí a los cinco, la aventuras del internado del Santa Clara y el árbol mágico. Mi imaginación volaba con aquellos libros y era maravilloso vivir tantas aventuras sin salir de casa. Creo que fue por aquel entonces cuando cogí la rutina de leer todas las noches antes de dormir y la mantengo hasta hoy en día.





AGATHA CHRISTIE



Imposible olvidar aquellos veranos en los que me bajaba con mi vecina Lore a la piscina, poníamos las toallas al sol y nos tumbábamos a devorar libros de esta autora. Nos encantaban, nos los íbamos cambiando y prácticamente leímos toda la colección. Considero un arte la forma tan sutil que tenía la autora de ir dejando pistas sobre el asesino en cuestión y, a pesar de ello, yo no era capaz de verlo hasta que se resolvía el crimen al final de todo.





MARIAN KEYES



Cuando leo busco pasármelo bien y con esta autora siempre los consigo. Esa forma de contar las historias con tanta naturalidad y humor en primera persona me enamoró desde que la conocí con el de Lucy Sullivan se casa de portada rosa cantosa. Me he leído todos sus libros y soy muy fan de su estilo.





DAVID SAFIER



Le conocí con Maldito Karma y me gustó tanto que no paré hasta leerme todos sus libros. Me gusta mucho su estilo fresco y divertido. Si un autor consigue sacarme una sonrisa a la par que emocionarme me ha ganado como fiel lectora.





SAGAS



Ha habido tres en concreto que me han enganchado muchísimo:



Harry Potter: lo sé, un clásico, pero crecí con estos libros y me dieron tan buenos momentos que tenía que nombrarlos.



Los juego del hambre: me envolvió la historia y devoré los libros. Creo que fueron uno de los motivos por lo que que mi segunda novela vaya a ser una distopía.



Divergente: me gustó mucho el concepto de dividir la sociedad según la forma de ser.







NOVELAS SUELTAS



Escribiendo este post sobre libros y autores que me han influido me he dado cuenta de que son demasiados, pero no quería dejar de nombrarte estos:



El médico de Noah Gordon. Es un libro sabía que me iba a gustar, pero no lo leí hasta hace relativamente poco y me encantó. Me sumergí de lleno en la historia y a través de ella me gustó mucho conocer los orígenes de la medicina.





Campos de fresa de Jordi Sierra i Fabra. Fue uno de los pocos libros que me mandaron leer en el colegio y que me gustó mucho. a partir de entonces he leído muchos más libros del autor.



Los libros de Ken Follet: Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin y La caída de los gigante y El invierno del mundo (reconozco que me falta la tercera parte: El umbral de la eternidad). Me gusta mucho leer histórica de este autor, aunque te confieso que, al ser libros tan largos, el del invierno del mundo, por ejemplo, se me hizo bola con tanto personaje (no sé si será la edad que ya no tengo tanta retentiva jaja)



El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. Me lo pasé en grande leyendo este libro.





Por otro lado, y ya termino con esto (si has llegado hasta aquí, ¡gracias!), comparto tres libros que no son novelas y que me han influido mucho a nivel personal.



LA MAGIA DEL ORDEN



Te hablo de él en este otro post.



Lo leí antes del boom y al principio del libro me pareció que la mujer tenía un pequeño trastorno obsesivo compulsivo con el orden que la impedía llevar una vida tranquila. A medida que fui avanzando me di cuenta de que había sabido sacar beneficio a esa obsesión creando su propio método, ¡olé por ella!. Me gustó, no tanto por enseñarme una forma nueva de doblar y ordenar las cosas, si no por invitarme a analizar todos los objetos materiales que me rodeaban y preguntarme si me inspiraban felicidad. Fue el inicio de llevar una vida más consciente en todos los sentidos y de rodearme solo de cosas que me aportan valor. Desde entonces mi casa es un oasis de paz en el que me encanta estar.





ENCANTADO DE CONOCERME



Ya he hablado de él aquí y es que no solo me sirvió para crear personajes realistas si no que fue una herramienta muy útil para conocerme más a mí misma.



Lo leí después de conocer a su autor y verme prácticamente todos los vídeos suyos de YouTube. Y es que desde entonces tengo varios mantras en mi vida que me ofrecen claridad como: la realidad es neutra y lo que hacemos es interpretarla constantemente en base a los valores y creencias con los que hemos crecido, o el sufrimiento está en tu interior en la cosas que nos contamos sobre lo que nos ocurre. Si estás en ese proceso de autoconocimiento te lo recomiendo.





EL CAMINO DEL ARTISTA



También he hablado de él este otro post. Y es que no podía faltar en esta lista. Este libro me invitó a poner el foco en lo de dentro y no en lo de fuera, es decir, a cuidarme y a escucharme más y a rodearme solo de personas que me apoyan y alejarme de los monstruos creativos. Desde que lo leí me reservo todos los dias un tiempo para estar conmigo misma,pararme, escucharme y poner por escrito todo lo que pienso. Me gusta cuidarme y quererme porque eso me permite cuidar y querer a los demás.





En resumen, seguro que después de leer sobre los autores y libros que me han influido te ha quedado claro que no tengo un género literario predilecto, según mi estado de ánimo suelo tender hacia uno u otro.



Y, a ti, ¿qué autores y libros te han influido?? Cuéntame estaré encantada de leerte.





Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante, que te suscribas y que me sigas por las redes sociales.

Muchas gracias



Fuente: este post proviene de ineslagocalero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RESEÑA: TUS ZONAS ERRÓNEAS Título: Tus zonas erróneas. Guía para combatir las causas de tu infelicidad. Autor: Wayne W. Dyer Género: autoayuda Editorial: Debolsillo Fecha de publicación: 1978 ...

RESEÑA DE COÑODRAMAS ✳️Título: Coñodramas ✳️Autor: Moderna de pueblo (Raquel Córcoles) ✳️Género: humor, crítica social, novela gráfica ✳️Editor ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...

Angeles Mastreta blog de literatura carlos fuentes ...

Hola en este post te traigo una lista de algunos libros escritos por autores mexicanos, estos libros de alguna forma marcaron mi vida como lectora, sobre todo porque el estilo de algunos de ellos, tienen algo o mucho de México impregnado en el estilo del escritor y los libros son: Pedro Páramo Este libro cuenta una historia de un pueblo al que Rulfo, nombra como Cómala, donde el protagonista esta ...

música y lectura top ten tuesday ttt

El top ten tuesday de hoy, como pueden ver en el título se trata de los actores que descubrí este año que casi acaba, me costo bastante trabajo ya que la mayoría de autores que leí este año, este año los descubri, aquí se las dejo y espero que me digan si han leído estos autores y que piensan de sus obras.Matías Zitterkopf-Mientras mi cielo se derrumba Tom Wright-Lo que muere en verano Mian Mian ...

Libros Cine y literatura Listas

¡Cucú! La entrada de hoy es un poco larga, pero es que cuando se trata de libros que quiero leer nunca me quedo corta. Además, hace poco empecé a utilizar Goodreads para controlar un poco lo que he leído y organizar todos los libros que tengo pendientes y cada vez voy añadiendo más y más casi sin conocimiento. He de admitir que me he enganchado un pelín a la aplicación... y me viene de perlas como ...

lecturas con niños niños y tiempo libre

LOS CINCO de Enid Blyton Nos encanta colaborar con Boolino. Nos han enviado un libro titulado LOS CINCO ¡BIEN POR LOS CINCO! de Enid Blyton que pertenece a la colección de nuevas ediciones de la editorial JUVENTUD. Hemos recibido el libro en el correo ordinario en un sobre perfectamente empaquetado. Son muy rápidos y cuidadosos en el envío. Lo hemos leído en el parque porque nada más decirle al p ...

historias autores ingleses de los siglos xix y xx autores japoneses ...

Norma Alasia Estamos en los últimos días de verano y, aunque el calor se resiste a dejar paso al fresco y reconfortante aire otoñal, comencé a reflexionar sobre los libros que leí en estos últimos tres meses. Fueron menos de los que hubiera querido en un principio pero debo confesar que no me tracé ningún objetivo, simplemente me dejar llevar por las ganas que tenía de leer algunos autores japones ...

música y lectura desafios literarios libros que recomiendan libros ...

Por más y más que le he dado vueltas ha si crear este reto o no, he decidido que si, este sería el primer reto literario del blog, e independiente de si lo quieren seguir o no, yo si lo haré, pero claro me encantaría no hacerlo sola, por lo que espero que participen conmigo. Este reto se me ha ocurrido debido a que muchas veces encuentro referencias a otros libros cuando estoy leyendo, la mayor pa ...

Libros infantiles Recomendaciones literarias entretenimiento ...

¡Hola de nuevo! Como ya comenté en el post anterior, soy traductora freelance. De hecho, ahora mismo es a lo que me dedico a tiempo completo. He tenido oportunidad de trabajar con diferentes autores, la gran mayoría autores independientes americanos y británicos, y he traducido una gran variedad de libros en todos los géneros. Hoy os quiero recomendar algunos de los libros infantiles que he traduc ...

Desafíos

¡Buenas calurosas Tardes Lectores! ¿Cómo están? por mi parte sigo quejándome y protestando contra el calor infernal y el verano, salvo eso, creo que bien. Hoy les traigo una nueva entrada relacionada con la maratón #Summerthon. En esta ocasión se llama Reto: Libros jodidos, que consiste en elegir los 10 libros más jodidos, en otras palabras aquellos libros que hemos odiado, no nos han gustado, no ...