De Todo un Poco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ASI SE FABRICAN LOS JUGUETES LEGO !! Vídeo.



LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.
LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo. 
Ver este otro grato vídeo animado > La Interesante y grata historia de la fabrica de juguetes Lego 
El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganaba la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes. No fue hasta 1934 que el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, que significa "juega bien".
Cuando el plástico alcanzó un uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión que podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico que se pueden conectar con mucha facilidad, los cuales llevaron a la compañía a la fama. 
Estos "bloques de construcción automáticos", fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; un concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser "unidos" entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o "bloques LEGO".
La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por los vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera. LEGO maduró considerablemente en los años subsiguientes. En 1959 la división "Futura" fue fundada dentro de la compañía. Su pequeño equipo era el responsable de generar ideas para nuevos juegos de LEGO.
En 1960 otro incendio acechó a la empresa quemando un depósito, quemando la mayor parte del inventario de juguetes de madera de la compañía. Afortunadamente, la línea de ladrillos LEGO era ya lo suficientemente fuerte, llevando a la compañía a la decisión de abandonar la producción de juguetes de madera. Hacia finales de la década, el equipo de LEGO había crecido a 450 empleados.
Los años 1960 fueron un período de crecimiento estable para la compañía LEGO, que en 1970 una de sus mayores preocupaciones fue cómo como optimizar la administración y control de su mercado en expansión. 
Hacia 1970, la compañía LEGO poseía ya más de 900 empleados. Las décadas siguientes marcarían un importante crecimiento hacia nuevas fronteras de fabricación de juguetes.
Los colores más comunes de los ladrillos básicos LEGO son el rojo, el amarillo, el azul, el blanco y el gris claro. Otros colores fueron añadidos a la paleta a finales de los años 1990. LEGO evitó fabricar ladrillos verdes por largo tiempo, temiendo que serían utilizados para construir vehículos militares, convirtiendo a los ladrillos LEGO en un juguete bélico, pero dichos temores parecen haber sido moderados.
Este es el interesante vídeo, de como se fabrican estos juguetes:

PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer Click
INDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer Click
DE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

Juegos juguetes juguetilandia ...

MIS COMPRAS: Lego y mesa para construir

Recuerdo que cuando era pequeña me pasaba horas y horas jugando con unas piezas de construcción, eran unos bloques grandes de plástico y me entretenían muchísimo. Pero nunca me habían comprado los de LEGO clásicos... Sin embargo, mi primo, los tenía y siempre que podía jugaba en su casa y se nos pasaba el tiempo volando. Pues bien, voy a recomendaros dos compras con las que yo estoy encantada. La ...