El arte es un concepto que abarca tantísimo que muchas veces es difícil de catalogar. ¿Cuándo algo deja de ser arte y empieza a serlo? Sin duda alguna, esta pregunta siempre es fuente de polémica y, mientras unos en un cuadro sólo ven rayas, otros ven una recreación de diversos sentimientos artísticos.
Sea como sea, el arte siempre ha estado presente y seguirá estándolo aunque cambie su manifestación a lo largo de la historia. Pasando por arte religioso, abstracto, impresionista o realista, cada género tiene sus adeptos y detractores. Es lo que ha ocurrido con la vertiente del hiperrealismo que muchos admiran por la capacidad del artista en cuestión de captar cada trazo, detalle y movimiento de la realidad y otros lo critican por su falta de creatividad.
No obstante, viendo algunas de esas pinturas y esculturas, siempre se nos viene a la cabeza la pregunta "¿cómo lo habrá conseguido". El talento del artista juega aquí un papel imprescindible. Os dejo varios ejemplos para que juzguéis por vosotros mismos:
Imagen anterior de Dirk Dzimirsky, ¿increíble, no?
Max Ferguson, hiperrealismo puro
Richard Estes y sus fotografías urbanas
Y un vídeo de la obra del anteriormente mencionado: