Arte compartido, el más agradecido



Fotografía vía Bilbao Pasarela | Fuente: eldiario.es

La calle Ercilla de Bilbao acoge, desde ayer, una exposición con 38 fotografías a gran tamaño del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998, entre otros galardones, y embajador especial de Unicef en 2001.

La exposición de Sebastiao Salgado, Génesis, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social "la Caixa" quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

La muestra está formada por fotografías en blanco y negro en las que su autor une imágenes de paisajes y vida salvaje, junto a retratos de comunidades humanas que siguen viviendo según sus tradiciones ancestrales. En un principio, "Génesis" fue concebido como denuncia de la desaparición de espacios únicos en el planeta, pero las vivencias cotidianas de Salgado en la finca de su propiedad en el Valle del Río Doce (Brasil) le llevaron a cambiar el signo de su investigación.

Así que finalmente, Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: "Los confines del Sur", "Santuarios", "África", "Las tierras del Norte" y "La Amazonia y el pantanal".



Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook

Fuente: este post proviene de La Otra Mirilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo mucha publi molona, empezando por esta campaña publicitaria que ha lanzado recientemente Salomon. Las gráficas, publicadas en el perfil corporativo y en su perfil de Instagram de Argenti ...

Recomendamos