La mayoría de las veces mi estado de ánimo es proporcional al estado climático de donde me encuentre, sobre todo si es fin de semana. Es decir, si un sábado amanece soleado aunque no tenga planes de salir me siento con ganas de vestirme e ir aunque sea a la esquina a darme una vuelta, me siento activa, alegre, optimista. Por lo contrario si tengo que salir y el día amanece lluvioso o nublado trato de atrasar lo más posible la salida, puedo ponerme de mal humor por el simple hecho de tener que salir de casa y estoy más propensa a ponerme triste.
Entonces, ¿Que hacer esos días que amanecemos sin ganas de verle la cara ni siquiera a nosotros mismos en el espejo?. Yo por lo común hago una serie de cosas que espero le sirvan para que ustedes también se animen:
-Escuchar música: no hay mejor remedio en la vida que escuchar música para subirte el ánimo, pero ojo! que la música tenga letra o sonido alegre porque si no logramos el efecto contrario. Las canciones que llevo en mi celular y en ese caso escucharía seria: la impelable Hey Soul Sister de Train, A La Vuelta De La Esquina de Alex Ubago, Jorge Villamizar & Lena lyrics, y como un ángel de Diego Torres, bailando de Enrique Iglesia (es pegajosita), la cosa más bella de Ero Ramazzotti (súper vieja pero linda), abrazar la vida de Luis Fonsi, La vida es un carnaval versión Celia Cruz, vivir mi vida de Marc Anthony, lo mejor de mi vida eres tú de Ricky Martin. Y finalmente anteponiéndose mis raíces españoles no puedo pelarme las de rosario flores meneíto o sarandonga (es que aparte de subirte el ánimo hasta te ponen a bailar). Si no te gustaron puedes oír cualquier canción que tu sabes que cuando la oyes te levanta el ánimo.
Usualmente las coloco cuando voy a bañarme para distraerme cantando y así no pensar en todo lo que tengo que hacer.
-Comer Dulces! y eso podría cambiarse por comer tu bocadillo favorito sea salado o no. Por aquello que te hace segregar hormonas de la felicidad y todo aquello, ahora mismo estoy enviciada con los flakitos. Mmm ñami ñami.
-Jugar con tu mascota. Tengo una perrita hermosa llamada Canela!, y ustedes se preguntaran que viene esto al caso, pues no se ustedes pero no hay cosa más alegre que un perrito con ganas de jugar, su estado de ánimo les contagiara de seguro. Si no tienes mascota llama o escríbele a un amigo o familiar con el que disfrutes conversar, hablar con ellos unos minutos te hará sentir querido y por lo tanto mejor.
-Mentalízate en el tiempo futuro, si tienes mucha flojera de salir te recomiendo el ejercicio más efectivo de todos, visualízate en el lugar haciendo lo que aun tienes por hacer esto lo llamo preparar mi mente para el fin.
-Ve imágenes o videos chistosos en internet, sobre todo de animalitos y bebes.
-Aléjate de la cama (o espacios cómodos) y de la televisión, sino quieres quedarte absorta por el resto del día.
-Finalmente si nada de esto funciona medita! y no te estoy diciendo que te pongas a hacer yoga sino que analices tus opciones, ¿qué lograras si lo haces? y ¿qué perderás si no lo haces?.
Si tu estado de estado de ánimo es bajo la mayoría del tiempo debes preocuparte, puedes estar sufriendo de depresión, los diferentes factores que influyen en tu vida pueden estar ocasionándote este estado permanente, te recomiendo visites a un médico y sino auto sanate, lee libros que te inspires a comerte el mundo te recomiendo la mayoría de Paulo Coelho, No es cuestión de leche es cuestión de actitud, Amar lo que es, sopa de pollo para el alma y finalmente el monje que vendió su Ferrari. Estos libros te harán revalorar tu vida y analizaras el porqué estas así y que debes hacer para cambiarlo!
Posdata: Si, el día que escribí este articulo estaba soleado! xD