Arequipa es la ciudad capital de la región del mismo nombre, cuenta con una altura de 2.325 m. y es parte de un valle fértil.
Ciudad ubicada en la cordillera occidental de los andes del Perú, rodeada por tres hermosos volcanes que majestuosos se yerguen con sus cumbres de nieves perpetuas, el Chachani a 6.057 m., el guardián tutelar de Arequipa, el Misti a 5 825 m. y el Pichu Pichu a 5.510 m.
Ciudad adornada con una hermosa y extensa campiña, posee muchas casonas de la época virreinal y republicana de hermoso estilo barroco italiano y español, edificadas con sillar, piedra volcánica abundante en esta zona, por la que se le conoce como la ?ciudad blanca? debido a la blancura del sillar con la que construyeron sus templos.
Su belleza cautiva a los visitantes de esta ciudad.
Arequipa posee un clima templado y agradable que está entre los 25º como máxima y una mínima de 10º C.
Considerada después de Lima, como la segunda ciudad más importante del Perú, por la belleza de su arquitectura antigua, el centro histórico fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.
Otra de las razones en la que Arequipa basa su importancia es en la riqueza y variedad de su gastronomía por la que se ha ganado el título de ?capital gastronómica de Perú?.
También es cuna de grandes personajes que han aportado a la historia del Perú, entre ellos tenemos a Mariano Melgar, Mario Vargas Llosa, Nicolás de Piérola, Hernando de Soto, Pedro Paulet, José Bustamante y Rivero y muchos más.
El acceso a esta ciudad se realiza vía terrestre por la carretera Panamericana Sur desde Lima, en bus. El viaje dura 14 horas aproximadamente, desde Lima existe servicio interprovincial a esta ciudad. Vía aérea en vuelos regulares desde Lima, todos los días, el vuelo es de una hora. Además desde este aeropuerto Arequipa tiene conexión con otras regiones del país Tales como Cuzco, Tacna y Juliaca, así mismo hay vuelos a Bolivia y Chile.
Vía férrea, Arequipa posee una red amplia de trenes que une las ciudades de Juliaca, Puno, Cuzco y Quillabamba.
LUGARES TURÍSTICOS DE AREQUIPA
La ciudad posee muchos lugares turísticos, podemos visitar, el Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el mirador de Yanahuara y una visita por la campiña arequipeña. La andenería de Paucarpata, destaca la ingeniería agrícola de los incas.
En Arequipa se encuentra el cañón más profundo del mundo, el Colca que posee muchas construcciones preíncas y se puede observar el vuelo del cóndor. La reserva de Aguada Blanca donde se puede admirar en su estado natural a las vicuñas, alpacas y llamas o el valle de los volcanes con más de 80 volcanes apagados que le dan una apariencia lunar.
En Arequipa existen muchos hoteles, alojamientos y cabañas así como restaurantes de acuerdo a su economía. Puede solicitar también los servicios de los operadores turísticos.
Arequipa es un punto de destino turístico importante, considérelo en su agenda.
Aquí tienes más entradas sobre turismo en Perú