Arenas De San Pedro: 5 paradas que no os podéis perder



Rate this post

La propuesta que os traemos este mes no nos lleva muy lejos, pero os aseguramos que si visitáis Arenas de San Pedro os veréis transportados por los siglos de Historia que llenan sus calles, sus negocios, e incluso su escudo.

¿Os apetece que empecemos el recorrido? Lo hemos dividido en cinco paradas que consideramos imprescindibles.

1.Cuevas del Águila

Iniciamos nuestra ruta en estas increíbles cuevas que se encuentran muy próximas a la localidad, y que por tanto, son un punto de partida perfecto para nuestra excursión.

Las cuevas tienen interesantes formaciones rocosas, que adquieren diferentes tonalidades y formas en función del lugar de la cueva en el que nos encontramos, y son una auténtica maravilla. Además, gracias a las interpretaciones de formas que realiza el guía, hace que la visita sea divertida y entretenida para toda la familia.

La visita a las cuevas es guiada, y la entrada se puede adquirir online o en la taquilla que está a pocos metros de la entrada de la cueva, tiene un coste de ocho euros por adulto, y se realizan visitas cada cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, entrando en la cueva en grupos reducidos, que permiten una mayor comprensión de la explicación del guía.

2. Castillo del Condestable Dávalos

Una vez finalizada la visita a las cuevas, nos dirigiremos a la localidad que da nombre al artículo de este mes, y en cuanto nos adentremos en su casco antiguo, sera imposible no ver el impresionante castillo del Condestable Dávalos.

Esta impresionante construcción que se alza elegantemente, es también visitable, de hecho, las entradas para la visita guiada (que tiene un coste de dos euros por persona), se adquieren en la oficina de turismo, ubicada a escasos pasos, en un bello edificio.

Y durante dicha visita, no solo tendréis el placer de recorrer el interior de este castillo, sino que también podréis escuchar la historia de los nobles (y no tan nobles) personajes que en él vivieron a lo largo de los siglos.

3. Puente medieval de Aquelcabo en Arenas de San Pedro

Una vez finalizada la visita, y de vuelta en el casco antiguo, es recomendable bordear el castillo, y recorrer la escasa distancia que lo separa del puente medieval de Aquelcabo. Este puente, una auténtica maravilla que servía inicialmente para obligar a los forasteros a pagar el portazo si querían entrar en Arenas de San Pedro, no solo se puede cruzar, sino que se puede observar desde un pequeño mirador que encontraréis a unos cuantos metros, y que permite al visitante pararse y observar la bella construcción.

4. Ruta de las fuentes de Arenas de San Pedro

Pero no creáis que las sorpresas acaban aquí, sino que el pueblo encierra muchas más, como por ejemplo, la ruta de las fuentes, que nos lleva de una calle a otra, obligándonos a recorres las intrincadas callejuelas, y a descubrir en el proceso rincones mágicos, como el precioso barrio árabe que aún conserva todo su esplendor, y que nos invita a descubrirlo gracias a la incorporación de códigos QR en los que se narra la historia del barrio.

La ruta de las fuentes se compone de once paradas que recorren casi todo el pueblo, y que nos llevan de la tradición a la modernidad, explicando sin palabras los siglos que esas calles han vivido.

5. Santuario de San Pedro de Alcántara

Nuestra última parada no podía ser otra que el santuario de San Pedro de Alcántara. Os recomendamos que lleguéis hasta allí en coche, pues se encuentra alejado del pueblo, y el camino hasta el santuario es largo, ya que está ubicado a tres kilómetros de la localidad, pero si os decidís a visitarlo, os aseguramos que el trayecto merecerá la pena.

boración con ZA49

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos