Disfrutar de la Navidad hace tiempo que está pasado de moda y a mi, un año más, con una morriña que me nace de sentimientos algo ya lejanos, se me amotina en la cabeza la ilusión de volver a sentirla como antes. Y es que, ahora, por mucho que uno se esfuerce en sacar lo mejor de esta festividad, ya no es igual. Adultos, e incluso pequeños, hemos perdido esa... ¿Ingenuidad?... Sí, esa ingenuidad que le daba ese toque mágico que ahora le falta a la Navidad.
Pero como bien sabéis, este blog no está creado para ir en busca de penas, sino de momentos agradables y, el otro día, haciendo recopilación de algunas imágenes navideñas, se me vinieron multitud de buenos recuerdos y pensé que hacer una entrada con ellas sería una buena manera de desearos unas felices fiestas y de desempolvar algunas sensaciones.
A mi estas imágenes me recuerdan a épocas en las que el turrón tradicional me sabía a gloria... A la magia de la noche de Reyes... Al olor a asado al llegar a casa de mis abuelos... A mis tíos disfrazados de Papá Noel... Al reencuentro con aquellas bolas de purpurina... A los regalos que aparecían por arte de magia... Al barreño de agua para los dromedarios y las migas de los polvorones y las cáscaras de las nueces que dejaban los Reyes Magos... A la suerte de que nevara alguno de los días de Navidad... A mi madre preparando el chocolate después de los regalos... Y la gran sonrisa de mi padre viendo como los abríamos...
Si algo le agradezco a mis padres es que, sin saberlo y con los pocos medios que tenían entonces, consiguieron hacer que mis Navidades fueran especialmente bonitas... En nuestra mano está hacer que los más pequeños (y de paso los que ya no son tan pequeños) tengan la oportunidad de disfrutar de esta época tan especial.
* Consejos para disfrutar de la Navidad AQUÍ.otrodiaperfecto12@gmail.com