El blog de Julia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aprende a tocar la guitarra

1. En primer lugar: ¿Soy demasiado viejo para aprender?
No! Y dejemos una cosa clara: Nunca serás demasiado viejo. Esta es una preocupación muy común entre los nuevos jugadores, ya sea en la adolescencia o hasta los 50 años. No hay restricción de edad para aprender una nueva habilidad. No importa cuándo empieces, tocar un instrumento de cualquier tipo es una experiencia gratificante y valiosa que mejora la autodisciplina, la creatividad, la coordinación y la confianza. Puede ser cierto que los jugadores más jóvenes pueden absorber el material muy rápidamente. Sin embargo, es más probable que los adultos practiquen de manera consistente, ya que a menudo poseen la motivación y la atención de las que carecen los jugadores más jóvenes. Así que borra esa duda de tu lista de inmediato!

2. Bien, estoy listo para jugar. ¿Cuál es el primer paso?
Lo primero que debe hacer es determinar el tipo de instrucción que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje. ¿Está buscando un instructor para clases privadas de guitarra o quiere aprender por su cuenta con lecciones en línea?

Fender Play ofrece una estrategia única de microaprendizaje para mantener a los principiantes motivados y motivados y se completa con consejos y trucos, glosarios en las clases y consejos para la compra de equipos, todo ello con instructores de primera clase.

Ya sea que estés aprendiendo independientemente, con un instructor privado o en grupo, hay muchas opciones. Encontrar la instrucción correcta es un primer paso importante para crear buenos hábitos de juego a largo plazo.
3. ¿Debo aprender con una guitarra eléctrica o acústica?
Todo depende de sus preferencias personales y del tipo de música que desee reproducir. Las guitarras eléctricas y acústicas tienen ventajas únicas.

Las guitarras eléctricas tienen cuerdas más finas y por lo tanto son una gran opción para los principiantes porque requieren menos fuerza de mano. Los jugadores con manos pequeñas también podrían preferir una eléctrica por su cuello más delgado, que garantiza un agarre más fácil y un alcance más corto.

Por el contrario, aprender con una guitarra acústica puede ser una inversión menos costosa porque no requiere equipo adicional. También puede facilitar una futura transición a la guitarra eléctrica porque las manos de un músico ya estarán aclimatadas a las cuerdas acústicas pesadas.

Si está configurado para una guitarra eléctrica, Fender ofrece amplificadores de guitarra asequibles a una variedad de precios. La mayoría no sólo son portátiles, sino también fáciles de operar, lo que hace que la marcación en los ajustes sea bastante simple para los novatos. Encuentra aquí modelos de guitarra electroacústica.

4. ¿Qué cuerdas necesito?
Usted querrá comenzar con un calibre de cuerda más ligero. Las cuerdas más ligeras y delgadas producen menos tensión, y por esa razón son generalmente más fáciles de trabajar para los principiantes. Recomendamos usar un juego de cuerdas con un calibre de 0,009 a 0,042 pulgadas, o de 0,010 a 0,046 pulgadas (conocidas informalmente como "nines" o "10s") para los jugadores eléctricos. Si usted está aprendiendo en una acústica, busque un medidor de .011 pulgadas a .052 pulgadas (conocido como 11s) .

Los diferentes materiales de las cuerdas también tienen beneficios únicos, incluyendo el tono que producen. He aquí una guía rápida para comprar cuerdas de guitarra:

Cuerdas para guitarra eléctrica
Cuerdas de níquel: Claro y articulado; una opción versátil para los músicos de rock, blues y jazz

Cuerdas de acero inoxidable: Brillante y menos propenso al desgaste; bueno para roca dura y metal

Cuerdas para guitarra acústica
80/20 Bronce: Brillante y más metálico

Bronce al fósforo: Oscuro, cálido y suave; una gran elección para los rasgueadores.

¿Cómo se afina una guitarra?
Una guitarra puede afinarse de varias maneras dependiendo del estilo de música que se toque, pero para los principiantes, nos centraremos en la afinación estándar básica. Si está utilizando un sintonizador con pantalla LED, asegúrese de que la aguja esté correctamente centrada. Ajuste sus máquinas de afinación en consecuencia si su sonido cae plano o agudo.

Cuando se habla en términos de guitarra, cada cuerda está numerada en consecuencia. La primera cuerda es la más ligera del instrumento, la más cercana al suelo, mientras que la sexta cuerda es la más pesada. Comenzando en la sexta cuerda y progresando hacia arriba, la clave para cada cuerda es la siguiente: E-A-D-G-G-B-E.

7. ¿Cuál es la diferencia entre acordes de barra y acordes abiertos?
Comenzarás a escuchar estos dos términos a medida que desarrolles tu práctica. Los acordes de barra se producen usando el dedo índice para "trastear" las seis cuerdas a la vez mientras rasguea. Los diferentes acordes se forman formando diferentes patrones con los otros tres dedos a medida que se mantienen presionadas las otras seis cuerdas. Debido a que un acorde de barra se puede tocar en cualquier tonalidad, también puede cambiar de tonalidad rápidamente simplemente moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo por el cuello. A los nuevos jugadores les puede resultar difícil tocar acordes de barra al principio porque requieren más fuerza y estiramiento de la mano.

Los acordes abiertos, como su nombre indica, no requieren que cada cuerda se trabe, por lo que quedan "abiertos" cuando se rasguean. A medida que progresas como músico o desarrollas tus habilidades como compositor, puedes optar por uno sobre el otro debido a su sonido. Pero si complementa su interpretación con ambos tipos de acordes, especialmente en escenarios con varias guitarras, generará un tono más completo, complejo y multidimensional.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Otros como aprender a tocar guitarra como tocar guitarra ...

Como tocar la guitarra

Aprender a tocar guitarra es una de las cosas más comúnmente deseadas, y esto se debe a que La guitarra se puede utilizar para tocar cualquier cosa desde metal hasta música clasica y todo lo demás. Aprender a tocar la guitarra es más accesible y mucho mas sencillos  que muchos otros instrumentos, una vez que dominas algunos conceptos básicos. ¿Cómo aprender a tocar guitarra? Como aprender a tocar ...

sin categoría

El guitalele. Un híbrido entre guitarra y ukelele

Hoy os traemos un poco de información acerca del guitalele. El guitalele es un híbrido entre la guitarra y el ukelele. Este instrumento se ha puesto de moda en los últimos años. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Entre otras cosas porque es fácil de transportar, tiene 6 cuerdas como la guitarra y no tienes que aprender las nuevas posiciones de acordes del ukelele ya que, como veremos un poco más abajo, ...

Cuerdas Punteadas

Guitarra, conoce a fondo el instrumento más popular de todos los tiempos

Este instrumento de cuerda pulsada, basada simplemente en una caja de madera con singular forma y un mástil donde va adosado el diapasón con los trastes para tocar las diferentes notas. Es uno de los instrumentos más conocido por la cultura popular que ha servido a miles de artistas por sus características tan especiales. Lo encontrarás en diferentes tipos de música como blues, rock, metal y flame ...

Inventos Modernos

¿Quién inventó la guitarra? Moderna y Eléctrica | Enciclopedia

La guitarra es un instrumento antiguo y noble, cuya historia se remonta a más de 4000 años. Por definición, la guitarra es un instrumento musical que tiene un cuerpo redondeado con respaldo plano que se estrecha en el medio, un cuello largo, y generalmente seis cuerdas. Inventor: Antonio Torres Año de la invención: 1850 País: España Pero ¿Quién inventó la guitarra? Los primeros instrumentos de c ...

Extra

Aprende a tocar el ukelele: tabs & chords

Cómo leer las tabs y aprender los chords para poder tocar el ukelele. Introducción En El Ukelele, las canciones se clasifican en tres tipos principales: acordes / chords (CRD), tablaturas / tabs (TAB) y acordes y tablaturas / tabs y chords  (MIX). La tablatura o tab de la música es esencialmente otro tipo de notación musical para instrumentos de cuerda. Las tabs pueden ser muy útiles cuando intent ...

Cuerdas Tienda

Las mejores guitarras Ibanez

Si deseas aprender a ejecutar una guitarra o ya eres un músico experimentado y quieres reemplazar tu instrumento, necesitas realizar una comparativa para adquirir el mejor modelo que se adapte a tu nivel musical y presupuesto. En esta ocasión te presentamos una información resumida para que tengas presente las mejores guitarras acústicas en el mercado. ¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas I ...

Musica guitarra

10 Ventajas de Aprender a Tocar la Guitarra

10 razones para aprender a tocar la guitarra y disfrutar de los beneficios que este ocio produce en tu vida. La música no solo puedes disfrutarla como espectador, sino también como protagonistsa. Por ejemplo, puedes aprender a tocar la guitarra. Muchas personas acuden cada día al conservatorio y escuelas de música para disfrutar del aprendizaje de tocar un instrumento musical. La guitarra es un in ...

música y lectura aprende a tocar canciones con tu guitarra aprender cancion bob esponja ...

Aprende a tocar la canción de Bob Esponja con tu guitarra

En este artículo aprenderás a tocar la canción de Bob Esponja con tu guitarra gracias al vídeo de un usuario de youtube. La canción de Bob Esponja de los creditos es una canción divertida y fácil de aprender, enfocada a la guitarra acústica, con ella conseguiremos un sonido más parecido. Si te gusta esta canción y has buscado la forma de aprender a tocarla con tu guitarra, no esperes más y aprénde ...

música y lectura clases de guitarra nivel intermedio ...

Como aprender a tocar Sweep Picking (Para principiantes)

El sweep picking es una de las técnicas más difíciles que hay para guitarra eléctrica. Lo hemos escuchado en los solos de grandes guitarristas del heavy metal principalmente. Sirve para tocar arpegios con distorsión sobretodo, de modo que se escuche cada nota del arpegio de forma individual y no se mezcle el sonido. Lo correcto es empezar a aprenderlo primero con las dos primeras cuerdas, luego co ...

música patrones de rasgueo para guitarra accesorios a crochet ...

Guitarra: aprende 5 patrones de rasgueo para tu repertorio

​ Si has visto a un baterista o le has echado el ojo a alguien que trame con algún tipo de percusión te podrás dar cuenta, que sus bolillos (los palitos) o sus manos por defecto mantienen un cierto patrón mientras toca. Este patrón es parte de lo que los músicos y los bailarines e incluso los escritores lo mantienen, es el ritmo.Y no importa que instrumento toques, ya sea la batería o la guitarra, ...