Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Anécdotas: ataques de risa

Ataques de risa incontrolables.

Hola a todos y bienvenidos una semana más.¿Qué tal el finde? Aquíhemos tenido un sábado de verano y un domingo un poco pasado por agua.
Hoy vengo con unos ataques de risa que compartí hace cuatro años y como entonces mis lectores eran otros me he animado a rescatarlos. Y sin más rollo empezamos.

Ya que empiezo contenta me apetecía mucho compartir anécdotas con vosotros, y se me ha ocurrido hablar de mis ataques de risa.

No sé si a vosotros os pasa pero a mí me han dado ataques en todas partes, y me da rabia porque a veces parece que me estoy riendo de una persona pero no es así, suele ser la situación lo que me hace gracia.

Ya os conté aquí la caída tan tonta que me llevé por tratar de aguantar la risa.

Lo primero que quiero decir es que generalmente los ataques de risa contados pierden la sustancia, así que entiendo que a lo mejor esto os aburre y no os hace gracia, pero yo lo intento y ya me decís si os gusta o se os hace pesado.

Risa en un momento solemne

¿Recordáis a El Aberroncho? Es un personaje que salía en la hora de José Mota(os dejo un vídeo). Pues mi hijo lo imita e imitaba a la perfección, le salía genial.

Bien, El aberroncho tiene varios personajes, uno de ellos es El borrico Isaías, y la mejor imitación que hacía es la del vídeo que os pongo y donde a Luis Cobos le da un ataque de risa al nombrar al dichoso borrico.

Pues en esa época se graduó mi hija y toda la familia acudimos al evento, como si del clan Pantoja se tratara.

Antes de la fiesta hubo una misa y nada más empezar el cura nos da las gracias por acudir el día de San Isaías. Entonces mi hermana y yo, como dos niñas pequeñas, dijimos en susurros pero bastante alto ¡Cómo el borrico!

Y ahí empezó el ataque de risa más bochornoso y del que más arrepentida estoy.

Me pasé la misa mordiendo clinex para ahogar los sonidos, y las lágrimas de la risa rodaban por mi cara destrozando el maquillaje. Y mi hermana estaba igual.

Cada vez que nos empezábamos a calmar el hombre nos decía algo de Isaías y volvíamos a empezar, yo pensaba en mi hijo haciendo el tonto y es que no podía parar.

No os imagináis lo mal que lo pasé temiendo que alguien me oyera y pensara en lo mala madre que era. Y mis padres, marido e hijo nos lanzaban miradas asesinas.

Menos mal que luego los alumnos empezaron a intervenir y al ver a mi hija las cosas cambiaron pero la primera media hora fue algo de película.

Al acabar mi hija me dijo que al oír lo de Isaías se imaginó nuestro ataque, y la pobre realmente esperaba oír una carcajada en cualquier momento.

Seguramente contando esto he quedado como muy mala madre pero es que no pude evitarlo, las escenas que acudían a mi mente eran demasiado para mí.



Risa en la tienda

Hace ya unos años de vez en cuando, si teníamos un olvido, comprábamos los productos en una tienda de esas que habrían hasta tarde, ahora no las hay o son bazares chinos, pero de aquella eran tiendas de esas de toda la vida.

Y un día se me olvidó el café y me quedaba poco en casa así que a última hora fui con mi marido mientras mis hijos estaban con mis padres viendo una peli porque querían noche de abuelos.

El caso es que de camino fuimos hablando de marcas de café. Yo entonces compraba El Gallego y le decía a mi marido que también me gustaba Areces, y mientras íbamos hablando me caí de una manera ridícula. Y empecé con el ataque de risa.

El caso es que entré en la tienda partiéndome de risa y no pude ni decir hola, así que intenté pedir rápido y en vez de pedir un paquete de café El Gallego me vino a la cabeza Areces y dije textualmente; Un pafé de Areza y la mujer, sin inmutarse, fue a una estantería, cogió dos paquetes de El Gallego, se giró con uno en cada mano y me pregunta;- ¿molido o mezcla? Y aquello fue demasiado para mí que empecé a reírme como una loca y salí corriendo de la tienda.

En cambio mi marido se quedó allí tan serio, pagó y salió a buscarme.

Lógicamente estuve meses sin atreverme a entrar en la tienda, y me daba terror encontrármela por la calle, menuda vergüenza.

He de decir que la señora tenía mucha memoria y muy buenas entendederas porque entendió perfectamente que lo que tan extrañamente pedí era café y recordó la marca que usaba.

Ahora ya no existe la tienda, pero cuando estoy con un ataque de risa evito entrar en ningún sitio, espero tranquilamente a que se me pase.



Risa en el fotógrafo

Hace muchos años tuve que hacer las fotos del DNI. Ya me habían desechado unas por llevar el pelo por la cara porque según la chica policía no se me reconocía, así que fui a un fotógrafo a hacer foto divina de la muerte.

Llegó el momento de la foto y recordé que la chica me había dicho que no debía salir riéndome, una sonrisilla sí pero con cara normal y despejada.

El caso es que fui a hacer la foto con mi hermana y junto a la silla donde yo estaba había un par de espejos para controlar la tienda desde la zona de fotos(de aquella las cámaras de vigilancia solo las tenían los bancos).

Mi hermana tenía el día gracioso y empezó a gesticular de modo que yo la veía en el espejo. A mí me entró un ataque de risa pero es que en ese momento la vio el fotógrafo y le entró otro ataque a él y acabamos los dos llorando de risa y sin poder parar.

En ese momento se llenó la tienda de gente y como pudo el hombre me dijo que había que acabar que tenía clientes, y añadió que a la de tres disparaba.

Yo traté de aguantar la risa pero él contó hasta tres y me sacó tal cual y en la foto salí con los ojos medio cerrados y la barbilla muy arrugada por lo fruncida que tenía la boca.

Y lo peor es que las fotos fueron para el DNI, el carnet de estudiante y el Carnet joven, porque mis padres ya no me dieron dinero para más fotos que esas eran las segundas que hacía por mi propia culpa.

Pasé 5 años enseñando mi horrible gesto en todas partes,jejeje.

Bueno, no quiero enrollarme más y por hoy lo dejo aquí. Tengo otros post con ataques de risa y también os he hablado de las consecuencias de estos, como la maldición qu eme echó un cura por reírme en clase.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles. Y vosotros;¿os dan ataques de risa o podéis controlarlos?

¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

MI SON-RISA

Hoy es uno de esos días donde me echo mucho de menos, echo de menos mi risa que no sonrisa, porque aun siendo malo se han encargado de sacarme alguna que otra. Echo de menos mi gente , esa que esta igual que yo en alguna parte, lejos en la distancia pero cerca en el sentir. Echo de menos mis caricias en tu piel, mis besos en tu boca, y mis susurros en tu oído. Aunque los tengo grabados en la memor ...

general pablo neruda poemas de amor ...

TU RISA DE PABLO NERUDA

Una vez, mi amor, compartió en Facebook esta frase: "Me dijeron que para enamorarla tenia que hacerla reír. Pero cada vez que ella ríe, me enamoro yo" Hoy me regala este precioso poema de PABLO NERUDA, uno de los más bonitos y profundos, uno de esos que te hace llorar cada vez que los escuchas. En la increíble voz de Fenete, TU RISA... Quítame el pan, si quieres, quítame el aire, pero n ...

curiosidades y humor entretenimiento literatura ...

Anécdotas; Líos de letras.

Anécdotas; Lo que dije, lo que quería decir y ya te lo dije. Hola a todos y bienvenidos un lunes más. Lo primero mil gracias por leerme ayer, nunca publico los domingos y aún así os habéis pasado así que mil millones de gracias. Hoy me apetece compartir unas anécdotas que tenía escritas desde hace tiempo y no sé la razón pero nunca veía el momento de publicarlas, y el otro día, leyendo el blog de ...

general clown pacientes ...

La risa en la recuperación de pacientes

En virtud de la promulgación de la "Ley de Payasos de Hospital" en Argentina, es interesante fundamentar el porqué de esta decisión. La risa como un componente esencial en la comunicación y expresión de las emociones del ser humano, ha sido elemento de interés en estudios que buscan interpretar los beneficios que tiene la misma en la salud; por lo cual, se realiza una revisión del tema ...

general noticias alertas ...

Ataques cibernéticos entre EEUU y China en tiempo real ?

¿Quieres ver en tiempo real los ataques cibernéticos entre EEUU y China? A finales del 2012 una “Norse” empresa Californiana de seguridad creó un microsite en el que se puede ver en tiempo real que ataques se están produciendo en todo el mundo. El microsite de Norse está en constante actualización. Tommy stiansen, Director de Tecnología de Norse cuenta que el microsite lo creó en un só ...

general

Cinco parodias con las que lloraras de la risa

Hoy ha sido ¡un gran día! y ¡estoy muy contenta! Así que quiero compartir mi alegría con vosotros y el post va a ir de algo muy divertido. Pues (por si el titulo no habla por si solo) voy hablar de las parodias musicales más graciosas (en mi opinión). Dicen que: no hay nada mejor para sanar el alma que la risa. Yo opino lo mismo; y que mejor que una parodia super graciosas para crear una maravillo ...

Chistes malos que dan risa

Hoy venimos con más chistes malos, pero esta vez se trata de chistes que aunque sean malos dan risa. Todos conocemos esos chistes que son tan malos tan malos que dan la vuelta en el malometro y son hasta buenos. Así que hemos intentando encontrar esas pequeñas joyas de los chistes malos y meterlos todos en un sólo post. ¿Lo habremos conseguido? ¿Quién es más grande?  a) Un niño de un año b) Un pol ...

ocio y cultura

Diez anécdotas curiosas de escritores

Diez anécdotas curiosas de escritores Diez anécdotas curiosas que hoy quiero compartir con vosotros algunas de ellas son realmente llamativas o divertidas y, en algunos casos, nunca pensaríais que vuestro escritor favorito pudiera expresar ciertas opiniones o le hubieran pasado situaciones tan curiosas, y en varios de ellos chocantes o graciosas. Espero que os gusten. Marimar loading... Cela ...

locuras risa general

De anécdotas y locuras varias.

Un guapérrimo de verdad. Dibujo hecho por mi hija. Hola!!!! Parece mentira pero el puente se acabó y ya estamos a martes.Espero que lo hayáis pasado muy bien. Nosotros lo aprovechamos mucho pero no hemos parado y he de decir que empiezo la semana un poquito cansada, menos mal que es cortita, jejeje. Antes de seguir como siempre agradecer los comentarios y las visitas, y agradezco especialmente que ...

cine anecdotas de cine django desencadenado ...

15 anécdotas de cine que probablemente desconoces

1. DiCaprio actuó con un corte en la mano bastante grave, en una de las escenas finales de Django Desencadenado. Tras romper una copa y cortarse con sus cristales de forma accidental, continuó actuando más metido en su papel si cabe, aprovechando su ensangrentada mano para dar veracidad al asunto. Gracias a esta interpretación, tan comprometida, Leonardo fue nominado a los Globos de Oro en el apar ...