Alquiler de inflables, todo lo que debes saber sobre este negocio

La industria del alquiler de inflables es relativamente nueva en comparación con otras industrias de alquiler de elementos y equipos para fiestas. Por ejemplo, no hay una institución en Colombia que controle la industria del alquiler inflables.

Todas las empresas y personas que alquilan inflables deben comenzar leyendo el manual que les da el fabricante el día que reciben sus inflables. Por lo general, el manual de uso mostrará instrucciones paso a paso sobre cómo instalar y desarmar un producto inflable. También sabrás donde poner los amarres, dónde están ubicadas las rampas de entrada y salida, dónde y cuándo usar el producto, para qué grupo de edad está diseñado y los requisitos de espacio. La información del manual diferirá de una compañía a otra, ya que uno será más completo o preciso, con imágenes más claras, que el otro.

Comenzando a alquilar inflables

Una vez que te hayas educado en el proceso de instalación, ahora debes centrarte en el producto y en cómo operarlo para una verdadera fiesta. En primer lugar, antes de llevar el inflable a cualquier parte, debe revisarse minuciosamente para ver si hay algún daño que deba repararse. Los productos dañados NUNCA se deben alquilar ya que pueden causar daños a los niños o adultos que los usen. La entrega en cualquier camioneta o camión (con el inflables firmemente sujeto) sería suficiente. Antes de que puedas comenzar a instalar un producto inflable, debes estar seguro de que SABES cómo utilizarlo. Es posible que desee verificar cuántos amarres se requieren, el peso de cada amarre, los requisitos de electricidad, la capacidad de peso, etc.

Ahora, una vez que hayas llegado a la ubicación del alquiler, primero debes examinar el área para asegurarte de que haya suficiente espacio plano y uniforme. Una vez hecho esto, puedes comenzar a desenvolver tu producto como se indica en el manual que te entregó el fabricante. A continuación, debes asegurar firmemente el motor al tubo de entrada de aire del inflables, asegúrate de que todas las cremalleras de este estén cerrada. Ahora debe verificar si la ubicación en donde lo pusiste tiene un tomacorriente. Consulta el manual del fabricante del motor para verificar los requisitos de electricidad correctos, el tipo de cable de extensión, la información del generador, etc. Ahora, una vez que se hayan cumplido los requisitos de electricidad, puedes inflar el producto.

Una vez que el producto esté completamente inflado, deberás sujetar todos los amarres utilizando las estacas correctas necesarias para anclar el inflable en su posición. Una vez que todos los anclajes están sujetos y el inflable está completamente inflado, el cliente que requirió el alquiler ahora puede verificar que los cables no causen peligro de tropezar, no hay objetos afilados que sobresalgan cerca del inflable, no hay líneas eléctricas aéreas, y así sucesivamente. Debes asegurarte de que se toman todas las precauciones para garantizar la seguridad. La mayoría de las veces, se producirá una lesión cuando la persona que realiza la instalación se descuida demasiado al instalar el inflable y no sigue todos los pasos de seguridad.

Los productos inflables nunca deben usarse durante ciertas condiciones climáticas. Los vientos de más de 20 a 25 millas por hora pueden hacer que el inflable se mueva, o si la velocidad es lo suficientemente alta como para hacerla volar. Los hinchables tampoco deben usarse durante la lluvia o las tormentas eléctricas. Jugar en un inflable durante la lluvia o cuando está mojado puede hacer que la superficie sea extremadamente resbaladiza y, por lo tanto, provocar una lesión al participante. Además, no deseas utilizar los inflables cuando el clima es extremadamente caluroso. Los inflables pueden calentarse bastante, especialmente durante el calor del verano y, por lo tanto, causar un golpe de calor o algo peor. Como los inflables quitan mucha energía a los participantes, es vital mantenerlos hidratados para que no experimenten deshidratación o golpe de calor.

La persona que alquila el inflable SIEMPRE debe ser entrenada e instruida en cómo funciona el inflable para que no haya confusión acerca de la funcionalidad y el rendimiento que se debe tener. Esto hará que el arrendatario esté más informado sobre la situación y también podrá supervisar a los participantes. Siempre debe haber un adulto responsable que supervise el inflable y los participantes que lo usan. El asistente (un adulto preferiblemente) debe asegurarse de que los participantes no estén infringiendo ninguna de las reglas designadas por el fabricante.

Siempre es una buena idea abrir su producto inflable cuando lo reciba del fabricante y probarlo usted mismo. La mejor manera de adquirir experiencia en la entrega y la seguridad es experimentar el producto usted mismo y estudiar los posibles riesgos de seguridad que puede haber y trabajar desde allí. Así que buena suerte y recuerde seguir TODAS las reglas y regulaciones de seguridad que se le proporcionaron a usted y a las que reconozca por experiencia.

Fuente: este post proviene de Inflables La Caja Magica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos