Alquilar un coche en Menorca para descubrir la isla completamente

Menorca tiene la particularidad de ser una isla completa, que merece ser descubierta por todos y cada uno de sus rincones.

Visitar poblaciones como Mahón, Binibeca, Fornells, Ciudadella o alguno de sus muchos atractivos turísticos, como pueden ser la Cova d´en Xoroi, el Monte Toro, la Fortaleza de la Mola, la Torre de Fornells, las Albuferas des Grau o el Faro de Favàritx, entre otros, es obligado.

Para recorrer las distancias que los separan con total libertad la fórmula de transporte más aconsejable es el alquiler de un vehículo. Con un coche se tendrá la oportunidad de descubrir la isla completamente, sin que se escape ninguno de sus muchos espacios naturales o urbanos

No son pocas las ventajas que se adquieren al alquilar un coche en Menorca para descubrir la isla en lugar de utilizar el transporte público.

Como cabe suponer, el primero de los beneficios es la completa libertad de movimiento.

Poder elegir por cuál localidad pasear, dónde almorzar, en qué playa o cala darse un baño sin tener que depender de entradas y salidas de autobuses de línea o taxis demasiado caros, o no tener en cuenta el momento de salir o volver, no tiene precio.

Menorca


Sin embargo, no este no es el único provecho que se espera de conducir un vehículo de alquiler en Menorca.

Por este y los motivos que se van a relacionar a continuación, cada vez es más frecuente que el turismo de la isla confíe en el Alquiler de coche en Ciutdella, que es uno de los puntos de llegada del turismo a Menorca, junto al aeropuerto y el puerto de Mahón.

Ventajas de alquilar un coche en Menorca vs transporte público

Además de la completa libertad de movimiento y manejo de los tiempos que se deciden dedicar a la visita o estancia en algún lugar, existe otra serie de factores positivos que se reciben con un vehículo alquilado y no con transporte público, como el autobús o el taxi.

Ahorro de tiempo en los trayectos

Algo que tampoco suele ocurrir con el transporte público es el ahorro de tiempo que se permanece en el trayecto.

Como norma general, el autobús suele llevar a cabo paradas programadas durante el traslado para recoger o dejar a pasajeros en sus destinos, tiempo que quita para el disfrute del destino.

Las distancias se hacen mayores, precisamente, por la obligatoriedad de llevar a cabo esas estaciones en las distintas poblaciones que cubre su itinerario.

Sin ajustarse a horarios preestablecidos

Otro de los grandes problemas que conlleva el uso del autobús es su configuración horaria, muy limitada en el caso de Menorca, ya que tienen pocos horarios que cubran las distintas partes de la isla.

Se deberá permanecer en espera algún tiempo antes de la hora de salida hacia el destino y no llegar tarde jamás para la vuelta, por lo que el disfrute de los lugares que se visitan estará muy condicionado a estos horarios.

Dificultad para acceder a las playas más famosas

Las líneas no suelen llegar a las playas más famosas, quedando el viajero muy lejos de ellas, en las poblaciones de alrededor, por lo que se tendrá que dar una buena caminata hasta llegar a la playa que se anda buscando.

Si a las playas más comunes y populares son realmente difíciles de llegar con un autobús, a las calas y lugares más salvajes y con más encanto será aun más complicado su acceso.

Ni que decir tiene que se encontrará un lugar hermoso por el camino y simplemente se verá cómo desaparece, quedándose atrás, sin poder disfrutarlo porque el transporte no se va a detener hasta pasado un buen tiempo. Las oportunidades que se pierden para descubrir la isla en toda su extensión serán muchísimas.

El taxi, insuficiente

Muchos se estarán cuestionando la posibilidad de sustituir el autobús por el servicio de taxi.

No obstante, teniendo en cuenta que el número de estos vehículos es muy reducido y que en verano y demás periodos vacacionales se da una gran demanda, las posibilidades de utilizar uno se reducen considerablemente.

Variedad de elección en el alquiler de vehículos

En la cara opuesta, el alquiler de vehículos será la opción con la que podrán sentirse más cómodos, la que los llevará a dónde quieran y cuándo quieran, con la posibilidad añadida de poder elegir entre una enorme variedad de modelos.

Las empresas dedicadas a ofrecer este servicio, como la que se presenta en la página web minurka.com, poseen una flota de vehículos capaz de satisfacer cualquier necesidad y gusto, desde furgonetas con 9 plazas hasta vehículos utilitarios de 5 o 7, incluyendo coches híbridos para ser más eficientes y respetuoso con el medioambiente.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Menorca

Recomendamos