Almaraz de Duero, un destino con encanto a un paso de casa.



Con la llegada del final del invierno, a medida que los días van ganado la partida a las noches, y que la vida va inundando la naturaleza; se van renovando nuestras ganas de vivir nuevas aventuras, de volver a disfrutar de un poco de sol sobre la cara, y sobre todo, de descubrir nuevos lugares. Y hemos de decir, que los descubrimientos no tienen porqué ser necesariamente lejos de casa, pues la tierra que nos rodea está plagada de maravillas, como la que os traemos a continuación. A continuación os presentamos todas aquellas paradas que consideramos imprescindibles para conocer Almaraz de Duero:

1. Iglesia de El Salvador (Almaraz de Duero)

Lo más llamativo de este templo, son sus colosales dimensiones, que la hacen destacar entre el resto de edificaciones del pueblo. Construida en el siglo XVII sobre los restos de una iglesia románica, ha sido sometida a severas modificaciones a lo largo de los años, sin embargo, aún se puede contemplar en su interior el retablo del siglo XVI.

2. Fuente románica

Otra de las maravillas que esconde Almaraz. Una fuente de manivela del siglo XII, que nos transporta a épocas pasadas y nos permite comprender mejor como nuestros antepasados realizaban la extracción de agua.

3. Santuario rupestre y ermita de San Pelayo

A solo dos kilómetros de Almaraz de Duero , nos encontramos con los restos de una iglesia del siglo XV, de la que hoy ya solo quedan ruinas. Y junto a ella, el Santuario rupestre de San Pelayo.

Su importancia ha sido remarcada por diversos expertos, y se considera como uno de los Santuarios rupestres mas importantes del norte de España.

4. Ruta de las cascadas de las pilas (Almaraz de Duero)

Esta ruta es perfecta para todos aquellos que quieran realizar un poco de actividad física, y que quieran aprender un poco sobre la Historia del pueblo, pues entre otras curiosidades, podremos contemplar un edificio perteneciente a las antiguas minas.

Además, hemos de decir que la ruta se puede realizar con niños y mascotas, aunque el acceso a las cascadas es la parte más complicada. En la parte final, hay que acceder mediante una cuerda colocada sobre la pared.

No obstante, el ascenso merece la pena, pues la vista es totalmente indescriptible con palabras.

5. Aceña de Saceo

La antigua aceña de Saceo, que sucumbió al embalse de Villacampo, pero que a pesar de los años conserva un aire romántico y orgulloso, se puede contemplar mientras hacemos la ruta de las Pilas, o mientras recorremos la ribera Del Río Duero. En estos mismos recorridos, podremos encontrar también la aceña de la Cartuja.

5. Puente de Joyalada

El coqueto puente de Joyalada, un puente con un solo arco, se usaba para transitar el camino entre Almaraz y Zamora.

Actualmente, aunque ya no se le da este uso, son muchos los que lo visitan para contemplar su espectacular belleza; pues esta construcción del siglo XVIII está en perfecto estado de conservación.

6. Carretera de los Infiernos

La carretera de los Infiernoscuenta con numerosas leyendas, casi todas ellas narran la aparición del diablo en la misma.

No podemos asegurar que las leyendas sean verdaderas, pero lo que si podemos decir es que merece la pena pisar su asfalto para contemplar la espectacular riqueza natural que se da en la zona.

7. Las Minas de Almaraz de Duero

En la ruta de las Minas, también muy conocida en la localidad, podréis encontrar los restos de la explotación minera aún visibles en la zona.

Además de la explotación minera, se pueden ver barracones, casas, e incluso los lavaderos de estaño que utilizaban los mineros.

Esperamos que este plan perfecto en cualquier época del año, y apto para todos los públicos os haya gustado, y os decidáis a conocer Almaraz de Duero si no la conocéis.

Artículo en colaboración con ZA49

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos