Título: Alice and the fly
Autor: James Rice
Editorial: Hodder
Nº de páginas: 323
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Miss Hayes has a new theory. She thinks my conditions caused by some traumatic incident from my past I keep deep-rooted in my mind. As soon as I come clean Ill flood out all these tears and itll all be ok and I wont be scared of Them anymore. The truth is I cant think of any single traumatic childhood incident to tell her. I mean, there are plenty of bad memories - Herbs death, or the time I bit the hole in my tongue, or Finners Island, out on the boat with Sarah - but none of these are what caused the phobia. Ive always had it. Its Them. Im just scared of Them. Its that simple.
This is a book about phobias and obsessions, isolation and dark corners. Its about families, friendships, and carefully preserved secrets. But above everything else its about love. Finding love - in any of its forms - and nurturing it.
Es el primer libro en inglés serio que leo y estoy super contenta porque al fin he cumplido con lo que me propuse hace tiempo y es leer un libro en inglés. Cuando lo vi en BooksDepository y vi su llamativa portada enseguida me entró por los ojos y luego miré su sinopsis y me pareció de lo más interesante. Muchos sabréis que me gustan mucho las historias en las que se nos muestran personajes con patologías mentales y demás. Aunque al final de la sinopsis nos intentan vender también una historia de amor lo siento mucho pero en este libro no aparece.
Este libro es más oscuro de lo que aparenta y eso ha sido todo un punto positivo. El libro está narrado en forma de entradas de un diario, este caso escrito por el protagonista Greg. Cada X capítulos se nos muestra una breve entrevista como de un interrogatorio sobre un suceso que pasará al final del libro y como que te lo van diciendo poco a poco por encima, para que empieces a maquinar qué es lo que ha sucedido.
Greg es un chico solitario, incomprendido, se rien de él y es aracnofóbico. Tiene una obsesión con ver aparecer arañas por todos lados y eso le lleva a que su profesora Mrs. Hayes le quiera ayudar y le propone escribir un diario. Cómo no sabe qué escribir en el, decide escribir para una chica, Alice, que la ve cada día en el bus y aunque no se hablan, para él le hace sentirse seguro y libre de problemas cuando la ve y está cerca. Poco a poco se irá obsesionando con ella y es algo que tendréis que descubrir.
Los padres de Greg me han parecido un poco despreocupados, sobre todo el padre que parece cómo si Greg no le importase nada y es que el pobre chico tiene una enfermedad mental de la cual necesita medicación, a parte de que cómo es cirujano apenas está en casa. Su madre aunque se le ve algo atenta con Greg, hay a veces que no lo toma en cuenta en las decisiones o no está lo suficiente pendiente de él, más bien le importan las apariencias. En cuanto a su hermana Sarah la veo un poco dura con él y en vez de ayudarlo parece que lo desprecia y no le ayuda a tener una segunda oportunidad en la familia.
Este libro trata sobre temas complejos e interesantes, gracias a la pluma del autor con ese toque tan personal, nos metemos en los pensamientos de Greg que nos brinda la oportunidad de saber qué piensa y por qué hace lo que hace. Ha habido partes en los que Greg me ha dado mucha pena porque no es su culpa que le den ataques de ese tipo, aunque otras veces he pensado que si tiene dos dedos de frente porque parece normal el chico.
El final es un tanto abrumador, lo tuve que leer dos veces porque en inglés no me había quedado claro. Este libro me ha gustado mucho, ha sido todo un acierto y aunque hace poco me di cuenta que está en español, me alegro de haberlo comprado en inglés, salvo algunas palabras o expresiones que he tenido que buscar, es muy fácil de leer y sobre todo adictivo, no creía que me iba a durar tan poco.
Si te gustan los libros en los que el protagonista tiene patologías mentales y la historia se torna oscura este es tu libro y te gustará.