ALDEA NAVIDEÑA DE CABEÇA: 5 MOTIVOS PARA VISITARLA



Si, este mes os invitamos a visitar a Aldea Navideña de Cabeça (Portugal), o como ellos la conocen, la Aldea Natal de Cabeça, en el parque natural portugués de la Sierra de la estrella.

Ya sabemos que diciembre es un mes complicado, porque a la mayoría aún os faltará por comprar el regalo del amigo invisible, o quizá os toque trabajar entre las fiestas, o en el mejor de los casos, os veréis saturados por todas las invitaciones que solemos recibir estos días.

Por eso, os proponemos un plan diferente y que, muy posiblemente cambie vuestro concepto de estas fiestas.

¿Qué motivos la convierten en un plan ideal para estas Navidades? Nosotros os damos 5.

1. A la vez que visitáis la Aldea Navideña de Cabeça, contemplaréis uno de los paisajes más espectaculares del país luso

Si, este pequeño pueblo portugués se ubica en la Sierra de la Estrella, un paraje único, donde os encontraréis rodeados de montañas, nieve, y acogedores lugareños que os harán sentir como si os hubierais colado en el rodaje de una de esas películas que se proyectan estos días.

Además de esta Aldea Natal, en la Sierra de la Estrella tendréis la oportunidad de realizar rutas de senderismo, practicar ski, visitar pueblos y ciudades, casi desconocidos, llenos de monumentos e incluso de disfrutar de las cálidas aguas de alguno de sus hoteles spa.

En resumen, uno de esos lugares que permiten desconectar del ajetreado ritmo de vida diario y dejarnos llevar por el espíritu de la naturaleza.

2. Fomenta los verdaderos valores de estas fiestas

En los últimos años se habla mucho del consumismo exagerado que existe, o de la cantidad de regalos que reciben muchos niños. Pues bien, si lo que queréis inculcar a los más pequeños de la casa es la importancia de compartir, de ser creativo, y del valor del trabajo manual, ¡ésta es vuestra aldea!

Si, aquí los doscientos vecinos colaboran para realizar una decoración artesanal, diferente cada año, y sobre todo respetuosa con el medio ambiente, ya que se utilizan, en su mayoría, los restos de las podas que se realizan periódicamente para evitar incendies forestales.

Todas las creaciones que veréis en el pueblo están realizadas con materiales naturales, trabajados por los vecinos, como por ejemplo, el árbol de mazorcas de maíz que han instalado este año en la plaza principal.

Los vecinos trabajan durante todo el año para crear todos estos adornos que durante estas semanas engalanan sus calles.

3. Seréis testigos de un evento único

Aunque en los últimos años se han popularizado los mercados de Navidad, las ferias, e incluso los parques temáticos dedicados a estas fiestas, lo cierto es que éste es un evento único y diferente.

Sobre todo porque se basa en el esfuerzo colosal de los vecinos, porque la decoración varía cada año en función de los restos que se puedan reciclar, y en especial, porque las decoraciones que encontraréis en Cabeça, no las encontraréis en ningún otro lugar.

Al hacerse a mano, y con materiales totalmente naturales, y reciclados, los diseños de la Aldea Navideña de Cabeça son únicos e irreemplazables, lo que le da a esta aldea ese toque tan especial que no todos los mercados de navidad consiguen tener.

Por tanto, si lo que buscáis es originalidad y nuevas experiencias, ésta es la visita que no os podréis perder, en la que os garantizamos que no encontraréis las mismas decoraciones que ya hayáis visto antes.

4. Tenéis todo un mes para pasear por sus calles

Éste, también es un punto importante, en Cabeça no van con prisas, no tendréis que cuadrar agendas para poder visitar este entrañable pueblo.

Desde el primero de diciembre, hasta el uno de enero tendréis tiempo de recorrer sus calles y apreciar el trabajo realizado. La inauguración, como marca la tradición, se realizó al inicio de diciembre, y se podrá disfrutar durante todo el mes.

Tenéis que tener en cuenta que la fecha de finalización corresponde con el final de las fiestas navideñas en Portugal, donde los Reyes Magos no forman parte de la tradición, y por este motivo, con el inicio del año retiran toda la decoración natalicia.

5. Podréis formar parte de las demás actividades que se llevan a cabo en la aldea

Adicionalmente, durante estos días se programan diferentes actividades relacionadas con a Navidad, y de las que también podréis ser partícipes.

Entre las actividades, que podréis consultar en su página de Facebook, se encuentran actuaciones musicales, lecturas, la tradicional Misa del Gallo,… y otras muchas sugerencias para hacer que vuestra estancia en Cabeça sea única.




Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos