LA TORTUGA PECOSA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Piedrafita, un pueblo precioso de Jaca

"Es un cálculo muy simple: este universo es finito, sus recursos son finitos, si la vida no se controla, la vida dejará de existir. Necesita corregirse". Los Vengadores

A Madre..Muchas Felicidades!!



Hola Pecosos, hace unos meses estuve en este fantástico pueblo, las vistas son sensacionales. Muy recomendable como rincón pecos@.

Os dejo aquí abajo, un poquito de información.



Situada a 1.242 mts. de altitud, a los pies de la Sierra de La Partacua, bajo Peña Telera.

Bello conjunto de arquitectura tradicional pirenaica, en el cual se han realizado algunas modificaciones y restauraciones.

La primera referencia histórica del pueblo data del año 1.203, pero no fue hasta el siglo XV (1.488), cuando quedó constancia de un censo de 10 fuegos(casas).

Piedrafita conecta con Tramacastilla de Tena por un idílico camino denominado "El Betato", que discurre entre árboles de gran variedad y belleza, sorteando el interesante barranco de Gorgol.

Este camino cruza "El Bosque del Betato", un antiguo bosque en el según las leyendas era punto de reunión brujas, brujos, duendes...y donde tenian lugar los "Aquelarres" en la época en la que la brujería se adueño del Valle de Tena.

Un curioso arco de piedra natural da paso a una de las zonas más amplias para el desarrollo de excursiones de poca dificultad en verano.

Parque Faunístico Lacuniacha: se ubica dentro de un bosque de gran diversidad vegetal y además rodeado de un entorno paisajístico único, lo que hace de su visita resulte inolvidable.
Paseando por los senderos se pueden observar especies autóctonas que viven o vivieron en los Pirineos hace miles de años: ciervos,corzos, gamos, renos,linces, sarrios, bisontes, lobos, etc. Destaca su rica flora, con carteles explicativos con su nombre, características, usos medicinales o artesanales.

Paseos más comunes : El Betato-Tramacastilla. Ibón de Piedrafita, Mirador, Ermita de Sta. Cruz, Arco de Piedrafita.

Ruta de Arquitectura:
Iglesia de San Andrés (x. XX). Aldabas y llamadores. Escudos, Casa Silvestre, etc. Antiguas escuelas.

Fuente: este post proviene de LA TORTUGA PECOSA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PACKAGING-BOLSAS

"Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanzas". Daredevil A Camden... Hola Pecos@s, ¿Qué tal va la semana? Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un regalo es el packaging, ...

Serie Peaky Blinders

"-¿Qué te hizo pensar que me iría a la cama contigo después de un whisky y una conversación ligera? -Grace". Peaky Blinders A Maya... Hola Pecos@s!!! Sin palabras me tiene esta serie que, ...

EL MIRADOR DEL ESTRECHO

"Es el material del que están hechos los sueños". El halcón maltés A Búho... Hola pecos@s! Por casualidad, este verano descubrimos este enclave mágico: el mirador del estrecho. Europa acab ...

Recomendamos