EN LA ANTESALA DEL FINAL
Antepenúltimo episodio de la temporada y uno de los que más nervios me han hecho pasar, por la tensión constante que se ha mantenido a lo largo de los cuarenta minutos de duración.
Sin duda uno de los mejores episodios de la temporada, donde las cosas se han tornado muy emocionantes, por partes.
Mientras se intenta buscar esa vía de escape que AIDA, mantiene oculta, ella ha conseguido que Fitz por fin de forma a esa máquina que mediante DARKHOLD, va a permitirle dejar de ser un robot y convertirse en humana en nuestro mundo y como veremos su mutación no es sólo humana.
La vía de escape sí es encontrada, pero nuestro equipo es víctima de una emboscada de HYDRA y en ella Coulson sale muy mal herido al intentar atravesar el portal a nuestro mundo, pero con la ayuda de May y su último aliento, vuelve a nuestro mundo en el último instante y por suerte no sólo él si no May irá detrás.
Al descubrir que están en nuestro mundo, lo primero que a Coulson se le ocurre es cumplir venganza contra AIDA y para ello no duda en degollarla ( cosa inútil como veremos).
Mientras esto ocurre, en el "framework", Simmons es puesta en peligro por su amor a Fitz y éste no parece dudar en el querer matarla ( Simmons previamente en su busca desesperada de Fitz y de que despierte, ha ido a casa del padre de éste y en un forcejeo, lo ha matado), pero el Doctor Radcliffe, lo desarma y lo devuelve a nuestro mundo.
Por desgracia no todo el equipo va a regresar, puesto que Mack, piensa que en nuestro mundo no hay nada que le merezca la pena, más que el hecho de estar junto a su hija, que en nuestro mundo como recordaréis, ha fallecido ( Yo-Yo, lógicamente sale perdiendo).
Simmons y Sky despiertan en el Quinjet, el cual se ha visto obligado a ahorrar la máxima energía para mantenerlas con vida a amabas y en última instancia han tenido que desactivar su escudo de protección y son alcanzados por los emisarios de nuestro querido Anton Ivanov, que como sabéis ha sido devuelto a la vida por AIDA, así que el regreso no ha podido ser en el peor momento.
Respecto a AIDA, en el momento de convertirse en humana, veremos como intenta convencer a Fitz que le siga, mientras May intenta buscar un tiro claro para acabar con ella y cuando lo tiene por fin...AIDA y Fitz se desvanecen...o se tele transportan...
Nos dejan con las ganas de que llegue la semana que viene y asistamos ya casi casi al fin de la trama de la que apenas nos restan dos episodios,
Por Molano