50 Crisis Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Agarra las maletas, nos vamos a ... ESCOCIA. Mini guía de viaje

¡Hola a todos!
Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia.


Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo.

En ese artículo también podéis ver los consejos para viajar a Escocia, ya que son los mismos que para ir a Inglaterra, al menos hasta próximas votaciones ;). 
Escocia toma su nombre de «Scotus», término latino que significa «irlandés» (la forma plural es «Scoti», «irlandeses»). Esto hace referencia a los colonizadores gaélicos de Irlanda, país que los romanos inicialmente llamaron «Scotia» (forma femenina de «Scotus»). Los irlandeses que colonizaron la actual Escocia eran conocidos como «Scoti». Los romanos de la Alta Edad Media utilizaban el nombre «Caledonia» para referirse a la actual Escocia. Y, ¿sabéis cómo se dice Escocia en gaélico? Pues se dice Alba, curioso eh.
Con sus más de cinco millones de habitantes y con una extensión aproximadamente como la de Castilla la Mancha, Escocia es un lugar perfecto para perderse y descubrir rincones llenos de magia y encanto.
Como muchos me lo habéis pedido, he vuelto a hacer un paquetito descargable con la información y los mapas que vamos a ir viendo. Lo podéis descargar desde aquí.


El modo más recomendado para recorrerla es el coche. Todos nos recomendáis alquilar un coche y hacernos la ruta a nuestro ritmo. Pero claro, hay que recordar que conducen por la izquierda. En esta página nos dan unos consejos a tener en cuenta si elegimos alquilar un vehículo.
Para los que preferís olvidaros del coche durante las vacaciones, podéis alquilar las excursiones (más caro y sujeto a las visitas estándar) o por la página de Visit Scotland (muy muy recomendable) os he encontrado esta ruta en tren que parece maravillosa.
Otra cosa a tener en cuenta antes de empezar a organizar nuestra ruta es el aeropuerto al que llegaremos o desde el que tendremos que partir. En Escocia hay dos aeropuertos principales en Edimburgo y en Glasgow. En esta página tenéis un desglose de las ciudades de origen y las compañías que operan en Escocia.


Una vez que hemos decidido las ciudades a las que llegaremos y saldremos, ya es hora de empezar a montar el puzle. Por aquí os voy a dejar las guías oficiales separadas por temáticas, pero para nuestro Agarra las maletas he querido hacer algo más personal.
Castillos y jardines 1
Castillos y jardines 2
Clásico 1
Clásico 2
Gastronómica
Por las islas
En tren
Castillos
Mitos y leyendas
Paisajes que inspiran
Clanes y cultura escocesa
La antigua escocia

Glen Coe

Por eso he cogido rutas de personas a las que conozco y me han contando su experiencia de tu a tu.
Rocío, una amiga de mi hija desde pequeñita, nos propone el viaje que hizo hace poco más de un mes. Nos llevará 8 días. Comenzará en Glasgow y acabará en Edimburgo tras visitar los puntos más representativos de Escocia.
Otro de los que he tirado para hacer este artículo es de mi sobrino Carlos. Su viaje comenzó y terminó en Edimburgo y también recorre los puntos más típicos, pero es un pelín más largo, dura 10 días.
Vamos a ver las dos rutas. Coinciden en algunos puntos y en otros no, por eso coged papel y poli y con toda la información que vamos teniendo, id apuntando lo que os gustaría ver para montar vuestro puzle.
Otra cosa a tener en cuenta es el Explorer Pass. Como ya hemos visto en todos los destinos por los que hemos pasado, es una tarjeta que, tras comprarla, nos da acceso directo y gratuito a varios monumentos y otra serie de ventajas como descuentos en hoteles y restaurantes. Su precio es de 38??? para 3 días o 49.50??? para 7 días. Aquí os dejo un folleto donde pone el precio de todos los monumentos por separado para que hagáis vuestros números.
Vamos a empezar con la ruta de Rocío y Santos.


Día 1: Glasgow
Llegada a Glasgow. El autobús 500 nos llevará al centro de Glasgow  (viaje 10 libras). Rocío nos recomienda el hotel Rennie Mackintosh Hotel (un hotel antiguo pero limpio, en pleno centro de Glasgow por 50 ??? desayuno incluido). En esta ciudad visitaron la catedral de St Mungo y la necrópolis (cementerio victoriano) que merece la pena visitarlo.

Catedral de Glasgow

También podéis seguir andando hasta Provand?s Lordship que también se encuentra en esta zona, es la casa más antigua de Glasgow, sus tres plantas nos muestran como fue la vida allí en el 1500.

Provand?s Lordship

Rocío también hizo una paradita para tomar unas cervecitas en un pub en la calle George Square llamado Waxy O"Connors. Son tres pubs en uno, tienen tres estancias distintas, cada una con su barra. Las cervezas costaban una media de 3 libras.

Mapa de Glasgow

Si queréis conocer algo más sobre Glasgow o qué visitar aquí os dejo el enlace oficial y este otro con muy buenos consejos también.
Y aquí os dejo el mapa a mayor resolución.
2º Día: Ayr, Culzean, lago Lomond
Comenzaron la mañana siguiente a las 9.30  alquilando ya el coche. Escogieron la empresa Herz. Escogieron un coche pequeño que les salió por unos 500??? incluyendo todos los seguros y quitada la franquicia, para que incluyera los posibles desperfectos que pudiera sufrir el coche durante esta semana.
Fueron al castillo de Culzean, haciendo una parada en Ayr, donde dieron un paseo por el centro. Recomiendan hacer una paradita en un pub que antes había sido una iglesia.

Ayr

El castillo de Culzean (entrada al castillo y al parque 15 libras por persona) tiene unos jardines muy bonitos y el castillo tiene dos plantas visitables, la tercera planta se usa como alojamiento. Además en los alrededores del castillo hay merenderos para comer.

Castillo de Culzean

Después del Castillo de Culzean hicieron una pequeña parada en Luss, pueblo situado en la orilla del lago Lomond (parque Nacional del lago Lomond), con unas casitas muy pequeñitas. Por unas 8 libras, puedes disfrutar por unos paseos de una o dos horas por el lago.

Lago Lomond

Para pasar la noche eligieron el Kirnan House en Lochgilphead, un hotel precioso en medio de un bosque. Les costó unos 100 ??? con desayuno.
3º Día: Oban, Isla de Mull, Staffa y Iona
El tercer día toca ir a Oban. Siendo previsores como son, habían reservado con esta empresa  un viaje organizado a Staffa, Mull e Iona por 60 libras por persona. El viaje incluía ferry a Mull, Autobús en Mull y barco a staffa e Iona.

Oban

En Iona hay una Abadía muy importante históricamente, aunque Rocío no quedó muy impresionada.

Isla de Mull

Al finalizar la excursión recogieron el coche en Oban (lo dejaron en un aparcamiento cerca del puerto por 5 libras) y se dirigieron a Fort William donde pasaron la noche en el Ossian"s hotel Fort Williams por 50 libras. Antiguo pero económico

Iona


Staffa

4º Día: Fort Williams, Eilean Donan, Skye
Partiendo desde Fort Williams, llegaron al castillo de Eilean Donan, el castillo que sale en la película de los inmortales.

Eilean Donan

Una vez visto el castillo, hicieron una ruta por la isla de Skye. Pararon en Portree, donde compraron algo de comida en una panadería del centro y visitaron el puerto para ver sus típicas casitas de colores.

Portree

Hicieron una parada en Old Man of Storr,aunque no hicieron la ruta de senderismo para llegar hasta esta formación rocosa, ya que tenían otras paradas previstas en su ruta. Estas paradas fueron Kilt rock (es una cascada en un acantilado), el castillo de Dunvegan (10 libras)  y por último un faro que había abandonado, Neist Point.


Ese día se quedarse a dormir en Glenmoriston Arms Hotel  cerca del Lago Nest. (110 libras con desayuno).
5º Día:
Este día fue un día de carretera. Antes de empezar el caminito hacia Stirling, visitaros el castillo de Urquhart a orillas del Lago Nest (7 libras).

Castillo de Urquhart

Una vez visto el castillo, se dirigieron a Stirling, allí solo les dio tiempo de visitar el castillo de Stirling (14 libras) y el monumento de William Wallace (por fuera). Por aquí os dejo una pequeña guía sobre Stirling que encontré.

Stirling

Pasaron la noche en un pueblecito cerca de Stirling, Alloa, en el Claremont Lodge Hotel (60libras con desayuno)

Monumento a William Wallace

6º y 7º Día: Edimburgo
Estos dos días los reservaron para conocer la bella y misteriosa Edimburgo. Rocío y Santos hicieron esta ruta. Primero visitaron el Palacio de Linlithgow (a algo más de 30 km), el castillo y el palacio de Holyroodhouse (residencia de la reina en Escocia) y la catedral St Giles.

Palacio de Linlithgow

Además hicieron una visita guiada en español a Mary King"s Close (callejón y casas del siglo XVII que quedaron tapadas por la construcción del ayuntamiento para que no se propagase la peste?, 14 libras). Subieron a Calton hill (hay una reconstrucción del panteón de Atenas inacabado), y ya pasear, pasear y disfrutar de sus calles.

Edimburgo

En su viaje les pilló el festival que se celebra en agosto pero, en su opinión, no compensaba la cantidad de gente con los espectáculos que había.
Pasaron la noche en Falkirk, en un hotel por 40 libras.
Estos son los pasos que siguieron ellos, si queréis más información sobre Edimburgo os recomiendo que paséis por esta página donde enconatréis información muy muy completa, además de una ruta pensada para hacer en dos días. Y si queréis conocer curiosidades sobre esta ciudad, no os podéis perder este artículo de nuestros amigos de Salta Conmigo.
Y por aquí os dejo un mapa de la ciudad que siempre viene bien.
8º Día:
La vuelta de este maravilloso viaje, la tenían desde Edimburgo, pero aprovecharon las últimas horas en Escocia para visitar las Rosslyn Chapel. Una pequeña capilla cerca de Edimburgo y que hizo muy famosa por aparecer en el libro "El código DaVinci".


Se os ha antojado ¿verdad? Es que es un lugar de película. Pero aun no hemos acabado. Como os dije, hay una ruta distinta por cada visitante y hoy vamos a ver otra ruta, la de Carlos y María Jesús.
2º Ruta


Esta ruta, aunque coincide en varios puntos con la anterior, es más larga (dura 10 días). La llegada y la vuelta son desde Edimburgo. Por lo que empezaremos las visitas en esta ciudad. De la que ya hemos hablado, pero que se está ganando un Agarra las Maletas para ella solita.

Edimburgo vista desde Calton hill

También pasaron por el palacio de Linlithgow que ya vimos en la anterior ruta. En coche podemos tardar unos 45 minutos y en tren (ScotRail)  unos 25 minutos y tenemos trenes cada 20 minutos.
Tras recorrer Edimburgo, se pusieron en camino hacia Stirling. Y como no, allí visitaron el castillo y el monumento a Williams Wallace (8.25 libras, 6.75 para estudiantes).

Momumento a Wallace

Si seguimos un poco hacia el norte, nos encontraremos con el Doune Castle ( a 20 minutos de Stirling). Quizás así no os suene de nada pero los más cinéfilos igual lo habéis reconocido ya que en él se rodó la película de Monty Phyton, "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" y más recientemente ha sido uno de los escenarios de la exitosa "Juego de Tronos".

Doune Castle

A unos 15 minutos más por la misma carretera (A84) pasaremos por Callander. En esta localidad podemos disfrutar de un paisaje  espectacular, unas cataratas, un lago y una colina.

Callander

Ahora sí que vamos a tener que pegar un buen tirón en coche. A hora y media, encontraremos el famoso Glen Coe.

Glen Coe

Seguimos subiendo y a algo más de una hora nos encontramos con Fort Augustus y si nos desviamos hacia el oeste, llegaremos, tras una hora más de camino al castillo Eliean Donan, el de los inmortales.

Fort Augustus

La siguiente parada será el lago Ness, pero para llegar deberemos desandar el camino y volver a fort August y seguir hacia el norte. Tras un recorrido de hora y cuarto llegaremos al Castillo Urquhart a orillas del lago Ness.
Cuando ya hayamos explorado todos los rincones del logo Ness es hora de volver atrás, hacia Fort August de nuevo para llegar a Buachaille Etive Mor. El recorrido durará unas dos horas.

Buachaille Etive Mor

Volvemos a Fort August, pero esta vez  iremos a la isla de Skye. Haremos una breve ruta para ver el Cuillin ridge y disfrutar de sus paisajes. También podemos ir a conocer Portree.

Cuillin ridge

Volviendo a Fort August podemos ver Ben Nevis y el lago Laggan.

Ben Nevis y el lago Laggan

Ya es hora de dejar atrás Fort August y dirigirnos hacia Pitlochry. Desde el lago Laggan tenemos un trayecto de una hora.


Tras Pitlochry, podemos ir a Perth y desde allí volver de regreso a Edimburgo para coger el vuelo a  casa.

Perth

Qué de sitios vieron, pero os estaréis preguntando, mucho visitar, mucho visitar, pero ¿qué pasa? ¿Qué no durmieron? Pues no, bueno mejor dicho no durmieron en hoteles.
Mi sobrino es así de loqueras y tan solo durmió en el Belford Hostel de Edimburgo 3 noches y el resto en el coche. ¡Este niño está loco!
Lo que sí hizo fue meterse a valiente y probar el típico haggis. A pesar de que no suena nada apetecible (en el enlace omiten que está hecho con todo tipo de casquería), Carlos dice que está bueno. Pero para  los que no seáis partidarios de los experimentos (como yo), desde Cocinar con amigos nos proponen cocinar nosotros mismos uno riquísimos huevos a la escocesa.
http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/06/huevos-escoceses-alioli.html


Estas han sido las rutas que os he elegido. No os podréis quejar de variedad ¿no?
Os vuelvo a dejar el enlace para descargar las cositas por aquí.
Si tenéis más tiempo o si queréis otra ruta alternativa os recomiendo este artículo.
Pues creo que esto ha sido todo. Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero, como ya sabéis, me encanta que me digáis vuestra opinión y vuestros consejos incluso después de publicar. Siempre se puede actucalizar ;)
Y dejando Escocia atrás (Ooooh :( ), miramos hacia delante. Hacia el siguiente Agarra las maletas, que el mes que viene nos llevará a ....


¡¡LA RUTA 66!!
A ver qué sale de esto, jeje. Espero vuestros comentarios y consejos tambiénb para este nuevo destino.
Un beso y hasta el próximo día.
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Guía para viajar a Escocia (VI) De Oban a Edimburgo

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje del mes: Escocia / junio 2015

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

Escocia

Ruta por Escocia en coche 10 días

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

Escocia Lugares de viaje Vacaciones

Qué ver en Escocia en una semana

Después de haberlo pospuesto varias veces, no sé muy bien porque la verdad, creo que esta vez sí que sí. Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras. Destinos imprescindibles en Escocia Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de ...

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Que Ver En Escocia. 10 Lugares De Ensueño Que Debes Conocer!

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Guía completa de viaje a Escocia (I) Cómo planificar un viaje a Escocia

Para muchos de vosotros y también para mí, un viaje a Escocia siempre es uno de los destinos más deseados. Sea por la razón que sea, un viaje a Escocia es una de las mejores experiencias que puedes vivir y para ayudarte a organizarlo, os ofrezco esta guía de viaje completa, cómo planificar un viaje a Escocia, en la que podéis basaros si estáis pensando realizar un viaje por tan bellas tierras. Si ...

general castillos de escocia consejos escocia ...

Guía completa para viajar a Escocia (V) Fort William, Glencoe, Inverawe, Isla de Mull, y cambio de planes

Nuestra quinta entrega de la Guía de viajes para Escocia, arranca en Armadale en la Isla de Skye, -desde donde tomé el ferry para llegar a Mallaig acortando el recorrido- en la que vamos a visitar Fort William, Glencoe, e Inverawe donde veremos un ahumadero de salmón. Después la idea era ir a Oban para tomar otro ferry para llegar a la isla de Mull en la que visitaría uno de los pueblos más bell ...

castillos viajar escocia ...

Los mejores castillos de Escocia que hay que visitar

Escocia es el mejor lugar para las historias de los antiguos caballeros. En este país podemos encortar una gran cantidad de castillos de diferentes estilos. Todos ellos con una fecha aproximada al siglo XI. ¿Te acuerdas de aquellos castillos que estaban encima de acantilados? Pues los escoceses los construyeron con piedras en esos lugares para tener una mejor defensa frente a los ataques. Debido ...

salir y viajes escocia excursiones/rutas ...

EDIMBURGO (Y ESCOCIA) CON NIÑOS

¿Alguien piensa en venir a Edimburgo o Escocia de vacaciones? Escocia está llena de castillos y abadías, tiene unos paisajes impresionantes y, aunque el clima no es perfecto, ¡tampoco es tan malo como lo pintan! Nosotros llevamos aquí algo más de un año y medio y aunque hemos visitado muchos lugares, aún nos queda muchísimo por descubrir. Hoy os hablaré de nuestros rincones y escapadas favoritos. ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

Imprescindibles en tu visita a Escocia (1)

Hola amigos comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán co ...