Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adquisiciones de enero y mucho más

Queridas lectoras...

Me declaro rebelde sin complejos. Sé que debería haber llamado Book Haul, In My Mailbox o Unboxing a esta entrada pero... ¡no quiero! xD y de eso va un poco esta publicación.

Quiero mostraros los cuatro libros que me han facilitado las Editoriales que me han enviado este mes, todas muy atentas y muy rápidas con los envíos a las que más abajo les agradeceré su generosidad.

Primero os muestro mis nuevos libros y después os explico mi reticencia a ponerle terminología anglosajona a mi Blog. ¿Listos?



Lee la reseña de Mujer soltera busca haciendo click aquí.



Lee la reseña de A mi lado el silencio haciendo click aquí.





Desde ya quiero darle las gracias a Editorial Letrame, Penguin Random House, Éride Ediciones y Editorial Círculo Rojo por confiar en mí y por facilitarme los ejemplares que hoy tengo en mis manos.

Algunos de ellos ya los he leído y otros los tengo pendientes y aquí podría abrir varios debates, podría hablar de la moda de poner la terminología en inglés llamando "haul" a lo que son adquisiciones, "tag" a los juegos, "wrap up" a resúmenes y un largo etcétera que conocéis mejor que yo. Me niego a seguir utilizando estos términos en mi Blog, soy española, de habla castellana y aunque me encantan los idiomas, me expreso muchísimo mejor en mi lengua materna que defiendo y admiro. Vosotros podéis seguir haciendo lo que queráis en vuestros Blogs ¡faltaría más! pero yo voy a iniciar una campaña para potenciar que se escriba y se hable bien el castellano. ¿Si no lo apoyamos los españoles, quién lo hará?

SÍ A RESEÑAR EN ESPAÑOL

respetando a quienes lo hacen en otros idiomas

Por otro lado, se ha dicho mucho sobre los autores españoles y los autores noveles, de hecho conozco a muchas Bloggers que se niegan en rotundo a leer nada español o novel. Yo no me niego, para nada, me encanta probar autores nuevos pero es cierto que mis novelas preferidas son traducciones del inglés y creo que me seguirá ocurriendo durante un tiempo, eso no significa que no haya buenos autores españoles sino que son poco conocidos. Yo me he propuesto también darles una oportunidad al menos una vez al año a varios autores españoles noveles y aquí está la prueba, en esta entrada tan especial.

SÍ A PROBAR NUEVAS LECTURAS

¡de vez en cuando!

Y para terminar podría hablar durante horas, aunque intentaré ser breve, sobre las famosas ¡¡colaboraciones!! hasta ahora había colaborado con autores que se habían autopublicado y me pidieron insistiendo mucho en que leyera sus obras y les ayudara a crecer, pero tuve malas experiencias, no es que ellos me trataran mal, todo lo contrario, pero no me gustaron esas obras. por lo que normalmente suelo comprar yo misma mis ejemplares elegidos por.. ¡¡mí!! ¿Qué sucede? que si presumo de flexible y de dar oportunidades, tengo que demostrarlo. Por eso, de vez en cuando, me gusta colaborar con editoriales, leo sus libros y opino sobre ellos.

SÍ A LAS COLABORACIONES

siendo honestos

¿Por qué no lo hago más a menudo? Para empezar porque las grandes Editoriales que no voy a nombrar piden requisitos que mi Blog no cumple aún, cosa que no me parece mal, están en su derecho, y para terminar, las Editoriales que están empezando, que casualmente son las que colaboran con Blogs pequeñitos como el mío, tienen novedades que no me entusiasman, ¡me gustan! a mí me gusta todo, disfruto leyendo cualquier cosa, pero se me nota cuando un libro me ha enamorado y cuando, sencillamente, me ha gustado.

SÍ A LA DIVERSIDAD

...esa gran desconocida...

Soy partidaria de hacer críticas constructivas, de señalar los puntos positivos, pero no de mentir, no voy a decir que un libro es divertido si no lo es, sin embargo, si ese mismo libro que no me divierte resulta ser tierno o relajante, será lo que señalaré. Es como ir a un restaurante y decir que el postre estaba delicioso y la pasta podría mejorar, en lugar de decir algo así: "menos mal que el postre estaba bueno porque la pasta estaba incomestible", las dos críticas dicen lo mismo pero la primera hace sonreír al camarero y la segunda le cabrea.

SÍ A LA ASERTIVIDAD

esa palabra que significa no herir a los demás

En conclusión... os recomiendo que hagáis lo que os dé la gana con vuestro Blog, que no sigáis modas, que despuntéis con lo que más os guste, ¡me encanta cuando visito un Blog diferente, auténtico! si queréis poner terminología en otro idioma, ¡adelante! y si no os gusta, no lo hagáis sólo porque lo hacen los demás. Si queréis hablar de algo, hacedlo, y si os apetece o no colaborar con una Editorial, sentíos libres, pero sobre todo, nunca dejéis de leer, ¡leed de todo! salid de vuestra zona de confort, dad oportunidades a lecturas diferentes ¡os van a sorprender! ¡vais a descubrir mundos nuevos! y sobre todo, sed sinceros, siempre con respeto ¡pero con honestidad!

SÍ A LA LIBERTAD

¡sé auténtico!

A lo mejor no conseguís tantos seguidores como cuando hacéis lo que os piden, quizás no consigáis muchas colaboraciones si no ponéis por las nubes libros que no os gustan y es muy posible que no os comenten tantas personas si no reseñáis lo que está de moda, con las palabras que están de moda. Pero os puedo asegurar... que cuando escribís con el corazón y os gusta lo que hacéis, se nota, y cuando se nota, vuestros seguidores van a ser cada vez más fieles, los comentarios serán sinceros y aunque poquitos, vuestros lectores serán los mejores.

"Mejor poquito y excelente,

que mucho y mediocre"



Y hasta aquí mi locura de hoy.

Si te apetece comentar, ¡siéntete libre! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos