La cadena de hoteles estadounidenses decidió aprovechar el tirón turístico de la ciudad española de Bilbao para construir hace algomás de cinco años (se inauguró en diciembre del año 2003) uno de sus hoteles de cinco estrellas en la zona de Abandoibarra, una de las partes de la ciudad que más ha lavado su cara en los últimos años.
Muchos han sido los comentarios a favor y en contra del edificio del hotel, feo para muchos e interesante para otros, pero esa no ha sido la razón de que la cadena haya decidido retirarse de la capital de Bizkaia, sino que las ganancias no parecen haber sido tantas como pensaron en un principio, además firmaron la propiedad del edificio por 25 años.
La S de la fachada desaparecerá, pero en su lugar aparecerá otra S, la de la cadena Sol meliá que es la que se va a hacer cargo del hotel a partir de la fecha antes mencionada. El establecimiento seguirá contanto con el mismo número de habitaciones, algo más de doscientas, y con su categoría´, además de sus instalaciones como el gimnasio y la piscina.
¿Un nuevo hotel para Bilbao? Podríamos decir que sí aunque se trate de un viejo conocido, en referencia al edificio.
Foto vía: Cheap Rooms.