Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía práctica para organizar vacaciones familiares

Poco a poco las familias están descubriendo que viajar juntos puede ser una experiencia inigualable
Las vacaciones se acercan cada vez más y por lógica quizás ya te encuentres planificando mentalmente hacia dónde quieres ir, que quieres hacer, como lo quieres hacer y demás, pero si tienes hijos, la organización es diferente porque, ¡siempre hay que negociar!

Y hay que negociar más aún si tus hijos son adolescentes. Si en tu familia tienes uno o más adolescentes, seguramente te verás obligado a negociar la fecha, el destino, el estilo y las actividades que podrán realizar juntos durante la temporada vacacional.

Organizarte Magazine

Poco a poco las familias están descubriendo que viajar juntos puede ser una experiencia inigualable.

Esta forma de pasar las vacaciones genera recuerdos imborrables en los más pequeños, refuerza lazos y entretiene a todos los miembros del ‘clan’. Sea cual sea la época del año, las vacaciones familiares pueden parecer una experiencia algo estresante, pero no tiene por qué ser así. 

Esta forma de pasar las vacaciones genera recuerdos imborrables en los más pequeños
Tomarse el tiempo necesario para organizar la experiencia también puede suponer una oportunidad para que los niños hagan su particular desintoxicación tecnológica. Pero este es solo uno de los muchos beneficios y consejos que debes de seguir antes de comprar los billetes y hacer la reserva.

Cómo empezar…

Enumera tus intereses como familia. ¿Qué tipo de actividades disfrutan hacer como grupo los miembros de tu familia? ¿Les gusta ir de excursión juntos, nadar o visitar nuevos lugares? Enumerar algunas de estas actividades en un pedazo de papel te ayudará a ajustar una lista de lugares posibles.

Estos son algunos tipos comunes de lugares para planificar unas vacaciones:

Una playa. Las playas tienen muchos atractivos obvios para las familias. Jugar en la arena y revolcarse en las olas dará horas de entretenimiento a tus hijos a la vez que podrás disfrutar de tomar el sol con un buen libro.

Un lago. Si estás en un lugar más interno, un lago también puede representar un destino excelente con agua para tu familia. Puedes enseñar a tus hijos a usar una canoa o kayak a la vez que también disfrutas del hermoso paisaje que rodea al lago.

Las montañas. Si tu familia ama ir de excursión y aprender más sobre la naturaleza, unas vacaciones en las montañas pueden ser una oportunidad maravillosa para crecer más de cerca como familia.

Una ciudad. Si quieres visitar museos, arquitecturas inspiradoras y nuevos restaurantes, entonces una ciudad puede ser un destino excelente de vacaciones.

Un crucero. Un crucero también puede ser una opción excelente, especialmente para las familias, dado que muchos de ellos ofrecen espectáculos y actividades grupales para niños.

Un parque acuático o de diversiones. Estas opciones serán un gran éxito con tus hijos; sin embargo, te debes asegurar de que haya cosas para hacer que también te interesen.
¿Qué tipo de actividades disfrutan hacer como grupo los miembros de tu familia?
En cada vacación familiar aprendemos algo nuevo. Aquí compartimos (6) seis consejos que te servirán para organizar tus próximas vacaciones familiares:

1. Planifica el viaje:

Este proceso de organización que se realiza con antelación, el cual nos evitará el estrés y procurará que todas las personas que conforman a la familia estén coordinadas, además que todo estará bajo una agenda y seguirá un presupuesto que podremos establecer. Una buena planificación te permite:

Disfrutar de las vacaciones.

Evitar el estrés.

Mantener a la familia unida.

2. Define un presupuesto:

A menos que tengas un cuantioso bolsillo, tus vacaciones se verán limitadas al presupuesto que disponga, por ello es importante establecer uno. Cuando hablamos de limitar las vacaciones no nos referimos a que no disfrutarás de unas buenas vacaciones familiares, sino que deberás prescindir de ciertos lujos.

Si eres muy organizado podrás definir con tu presupuesto los gastos relacionados con:

Reservaciones.

Transporte.

Alojamiento.

Excursiones.

Gastos en comidas y bebidas, entradas, actividades etc.

Un fondo para emergencias.
Cuando hablamos de limitar las vacaciones no nos referimos a que no disfrutarás de unas buenas vacaciones familiares, sino que deberás prescindir de ciertos lujos.

3. Elige sabiamente el destino:

Evidentemente, si definimos nuestro presupuesto sabemos cuáles son nuestras posibilidades de viaje, sin embargo, hay muchos lugares que tienen opciones económicas para viajes en familia.

Por ejemplo: Si usted desea viajar a una localidad en específico, pero en boletos de avión gasta mucho, para que no abandone su destino elija acampar o un alquiler de casas, opciones de alojamiento que normalmente son más económicos.

TIP-SECRET – UTILIZA UN VPN PARA INVESTIGAR EN LAS PLATAFORMAS DE PASAJES LAS TARIFAS

4. Determina el tipo de prenda que deben llevar en el equipaje:

De esta manera, evitas que intenten sobrecargar tu maleta con cosas innecesarias y aunque tengas hijos adolescentes que sepan que usar y cómo, es mejor establecer reglas.

Es importante que, evites que durante el viaje tus hijos se sobrecarguen de regalos o souvenirs, de igual modo establece un límite de compras porque evitas gastos innecesarios.

5. Aclara a toda la familia los servicios que podrán usar durante las vacaciones:

Un destino tiene para ofrecer muchos sitios para conocer y no todo debe ser algo que nos genere un gasto fuera del presupuesto, así que estudia los servicios gratuitos o más económicos para que disfrutes de tu destino.

En muchos lugares podremos encontrar servicios económicos o gratuitos como:

Visitas guiadas.

Recorridos por la ciudad.

Conciertos al aire libre.

Actividades recreativas.
Estudia los servicios gratuitos o más económicos para que disfrutes de tu destino.

6. Desconéctate de tu día a día cuando planifiques tus vacaciones:

Evita que esto se convierta en un trabajo que te llene de estrés, trata que esto sea una actividad en familia donde se puedan divertir realizando los itinerarios, así que para desconectarte de todo puedes:

Distribuir tareas.

Organizar todo en familia.

Escuchar las ideas de todos los miembros familiares.
Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia y en ti. Además de brindarte un muy necesario descanso de las demandas de trabajo (y que incluso mejore tu salud), las vacaciones pueden ser una oportunidad especial para que los miembros de tu familia estrechen vínculos. 

Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia y en ti.
Tomar unas vacaciones puede darte la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus hijos a la vez que también les permites ver un nuevo lugar del mundo.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

parque temático vacaciones en familia turismo

Cómo pasar unas vacaciones familiares diferentes en Dinópolis

Tras un largo período de actividades rutinarias de trabajo, estudio e incluso de las actividades del hogar, toda la familia merece unos días de relax que permitan mantener muy lejos el estrés de la rutina diaria. Existen algunas empresas que ofrecen paquetes turísticos que se convierten en una excelente opción para lograr unas vacaciones familiares exitosas. Recomendaciones para elegir el mejor d ...

entretenimiento blog kit del viajero ...

Guía para ahorrar reservando las vacaciones

Las vacaciones... ese momento en el que dices adiós a la rutina y sale tu verdadero yo: esa persona aventurera que le gusta descubrir nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas comidas… Personalmente disfruto muchísimo con la organización del viaje: que si comparando billetes de avión hasta encontrar el más barato, eligiendo un hotel o apartamento para pasar nuestra estancia lo más cómodos pos ...

vacaciones en familia vacaciones campings ...

Las mejores vacaciones familiares en campings

Cuando se trata de vacaciones familiares quieres garantizar el descanso, la diversión y la seguridad. Quieres que cada miembro de la familia encuentre actividades que lo mantengan entretenido y al caer la noche quieres ir a la cama con una sonrisa de satisfacción por todas las aventuras vividas en el transcurso del día. Seguro entre las opciones te planteas algún resort ó crucero por el Caribe, lo ...

Consejos de Viajes vacaciones

Cómo elegir tu destino de vacaciones

¿Todavía no has elegido cuál será tu destino de vacaciones previsto para este año? En este artículo te damos las mejores ideas para programar un veraneo adaptado a tus preferencias. Consejos para elegir el destino Concreta cuáles son tus preferencias: prefieres una ciudad cosmopolita, un entorno rural, un destino de playa o de montaña. ¿Quieres conocer un destino nacional o internacional? Este fil ...

viajar

Vacaciones en Bogotá ¿Hotel o apartamento?

El alquiler de vacaciones de corta estancia siempre genera debates sobre el presupuesto, el tiempo y el espacio; en pocas palabras, decidir qué es mejor. Elegir el lugar indicado para vacaciones puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Vamos a destacar qué aporta cada uno de ellos, hotel o apartamento; ya que después de todo es allí donde planeas que esté tu hogar durante varias noches. ...

Consejos para seleccionar el mejor hotel para disfrutar de sus vacaciones

Mientras planifica sus vacaciones, hacer reservas para habitaciones de hotel es un trabajo agitado, especialmente si lo está planeando por primera vez. Hay personas que han estropeado sus vacaciones al elegir un destino y reservar una habitación de hotel sin ninguna consulta previa sobre el hotel o las habitaciones. Reservar hoteles desde un sitio web equivocado costaría sus vacaciones. No arr ...

Organizar tu viaje Destino Vacaciones

Elegir destino de vacaciones

ELEGIR DESTINO PARA TUS VACACIONES En cuanto tenemos unos días libres, nos lanzamos de cabeza a planificar nuestro próximo viaje. Y lo primero es pensar cual será nuestro próximo destino de vacaciones. Puede ser un fin de semana, Semana Santa, o las vacaciones de verano, sin embargo a veces elegir el destino no es tarea fácil. Aquí te dejo unas pautas básicas que espero te ayuden en tal difícil em ...

vacaciones consejos alquilar un barco ...

'Tips' para alquilar un barco y pasar unas vacaciones en el mar

Desde el primer momento en el que nos proponemos alquilar una embarcación para pasar nuestras vacaciones en el mar es necesaria tener en cuenta una serie de necesidades previas al alquiler: el presupuesto del que disponemos, la zona en la que queremos navegar, adultos y niños a bordo, nuestra experiencia, etcétera. También es importante considerar si necesitamos patrón y tripulación o si, por el ...

escapadas ocio viajes ...

Las vacaciones de invierno se compran ¡en Julio!

Con la llegada del calor, nada sienta mejor que mitigar esa pesada sensación de bochorno, humedad y calor asfixiante, imaginándonos mentalmente en medio de un paraje invernal, cerrar los ojos y recordar esos días en los que hemos pasado un poco de frío, respirado aire fresco… Seguro que a más de uno le gustaría sentir en este preciso instante, un poquito de ese aire polar, en lugar de encont ...

Blog organiza tus vacaciones Organiza tus vacaciones en la playa ...

Organiza tus vacaciones en la playa

Playa de Calahonda Llega el verano y llegan las tan esperadas vacaciones. Deseamos tumbarnos al sol, relajarnos y disfrutar del mar, las olas y aprovechar al máximo del tiempo libre realizando actividades recreativas o deportes que normalmente no practicamos por falta de tiempo. Por eso, a la hora de preparar nuestras vacaciones en la playa, debemos ser precavidos y organizarlas de manera de que t ...