Y hay que negociar más aún si tus hijos son adolescentes. Si en tu familia tienes uno o más adolescentes, seguramente te verás obligado a negociar la fecha, el destino, el estilo y las actividades que podrán realizar juntos durante la temporada vacacional.
Organizarte Magazine
Poco a poco las familias están descubriendo que viajar juntos puede ser una experiencia inigualable.
Esta forma de pasar las vacaciones genera recuerdos imborrables en los más pequeños, refuerza lazos y entretiene a todos los miembros del ‘clan’. Sea cual sea la época del año, las vacaciones familiares pueden parecer una experiencia algo estresante, pero no tiene por qué ser así.Tomarse el tiempo necesario para organizar la experiencia también puede suponer una oportunidad para que los niños hagan su particular desintoxicación tecnológica. Pero este es solo uno de los muchos beneficios y consejos que debes de seguir antes de comprar los billetes y hacer la reserva.
Cómo empezar…
Enumera tus intereses como familia. ¿Qué tipo de actividades disfrutan hacer como grupo los miembros de tu familia? ¿Les gusta ir de excursión juntos, nadar o visitar nuevos lugares? Enumerar algunas de estas actividades en un pedazo de papel te ayudará a ajustar una lista de lugares posibles.Estos son algunos tipos comunes de lugares para planificar unas vacaciones:
Una playa. Las playas tienen muchos atractivos obvios para las familias. Jugar en la arena y revolcarse en las olas dará horas de entretenimiento a tus hijos a la vez que podrás disfrutar de tomar el sol con un buen libro.
Un lago. Si estás en un lugar más interno, un lago también puede representar un destino excelente con agua para tu familia. Puedes enseñar a tus hijos a usar una canoa o kayak a la vez que también disfrutas del hermoso paisaje que rodea al lago.
Las montañas. Si tu familia ama ir de excursión y aprender más sobre la naturaleza, unas vacaciones en las montañas pueden ser una oportunidad maravillosa para crecer más de cerca como familia.
Una ciudad. Si quieres visitar museos, arquitecturas inspiradoras y nuevos restaurantes, entonces una ciudad puede ser un destino excelente de vacaciones.
Un crucero. Un crucero también puede ser una opción excelente, especialmente para las familias, dado que muchos de ellos ofrecen espectáculos y actividades grupales para niños.
Un parque acuático o de diversiones. Estas opciones serán un gran éxito con tus hijos; sin embargo, te debes asegurar de que haya cosas para hacer que también te interesen.
En cada vacación familiar aprendemos algo nuevo. Aquí compartimos (6) seis consejos que te servirán para organizar tus próximas vacaciones familiares:
1. Planifica el viaje:
Este proceso de organización que se realiza con antelación, el cual nos evitará el estrés y procurará que todas las personas que conforman a la familia estén coordinadas, además que todo estará bajo una agenda y seguirá un presupuesto que podremos establecer. Una buena planificación te permite:Disfrutar de las vacaciones.
Evitar el estrés.
Mantener a la familia unida.
2. Define un presupuesto:
A menos que tengas un cuantioso bolsillo, tus vacaciones se verán limitadas al presupuesto que disponga, por ello es importante establecer uno. Cuando hablamos de limitar las vacaciones no nos referimos a que no disfrutarás de unas buenas vacaciones familiares, sino que deberás prescindir de ciertos lujos.Si eres muy organizado podrás definir con tu presupuesto los gastos relacionados con:
Reservaciones.
Transporte.
Alojamiento.
Excursiones.
Gastos en comidas y bebidas, entradas, actividades etc.
Un fondo para emergencias.
3. Elige sabiamente el destino:
Evidentemente, si definimos nuestro presupuesto sabemos cuáles son nuestras posibilidades de viaje, sin embargo, hay muchos lugares que tienen opciones económicas para viajes en familia.Por ejemplo: Si usted desea viajar a una localidad en específico, pero en boletos de avión gasta mucho, para que no abandone su destino elija acampar o un alquiler de casas, opciones de alojamiento que normalmente son más económicos.
4. Determina el tipo de prenda que deben llevar en el equipaje:
De esta manera, evitas que intenten sobrecargar tu maleta con cosas innecesarias y aunque tengas hijos adolescentes que sepan que usar y cómo, es mejor establecer reglas.Es importante que, evites que durante el viaje tus hijos se sobrecarguen de regalos o souvenirs, de igual modo establece un límite de compras porque evitas gastos innecesarios.
5. Aclara a toda la familia los servicios que podrán usar durante las vacaciones:
Un destino tiene para ofrecer muchos sitios para conocer y no todo debe ser algo que nos genere un gasto fuera del presupuesto, así que estudia los servicios gratuitos o más económicos para que disfrutes de tu destino.En muchos lugares podremos encontrar servicios económicos o gratuitos como:
Visitas guiadas.
Recorridos por la ciudad.
Conciertos al aire libre.
Actividades recreativas.
6. Desconéctate de tu día a día cuando planifiques tus vacaciones:
Evita que esto se convierta en un trabajo que te llene de estrés, trata que esto sea una actividad en familia donde se puedan divertir realizando los itinerarios, así que para desconectarte de todo puedes:Distribuir tareas.
Organizar todo en familia.
Escuchar las ideas de todos los miembros familiares.
Tomar unas vacaciones puede hacer maravillas en tu familia y en ti. Además de brindarte un muy necesario descanso de las demandas de trabajo (y que incluso mejore tu salud), las vacaciones pueden ser una oportunidad especial para que los miembros de tu familia estrechen vínculos.
Tomar unas vacaciones puede darte la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus hijos a la vez que también les permites ver un nuevo lugar del mundo.