A los 59 años murió el rapero Coolio

En las últimos días ha muerto el rapero Coolio de 59 años de edad, no se conocen las causas de su deceso. Nos ha dejado un gran cantidad de hits, entre los que se destaca su reconocida canción que ha sido miles de veces reversionada.



Si bien era conocido por todos como Coolio, el verdadero nombre del ganador del Grammy era Artis Leon Ivey Jr. Ganado. Según se dio a conocer estaba en el baño de la casa de un amigo en Los Angeles (Estados Unidos). Nació en agosto de 1963 en Compton, California, cuna del rap en la costa oeste de Estados Unidos.



Recordemos que Coolio se hizo famoso en la década del 90 al grabar la canción “Gangstas Paradise” para la película “Dangerous Minds” (1995), protagonizada por Michelle Pfeiffer. Al año siguiente la canción fue nominada como Grabación del año y Mejor actuación solista de rap en los premios Grammy y ganó.

Después de esto siguió creando hits, pero ninguno de tanta fama ni popularidad. La primera canción que grabó fue en el año 1987 y en 1991 se unió al grupo WC and The Maad Circle, integrado por WC, Coolio, Big Gee y DJ Crazy Toones.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos