MegaNicho Idea guardada 8 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

9 estrategias para dejar de gastar dinero. ¡Mejora Tus Finanzas!

Si eres un comprador compulsivo y te cuesta mucho ahorrar, quizás este articulo pueda ayudarte a como dejar de gastar dinero de una vez por todas, se que puede ser difícil, porque no lo intentas siguiendo nuestros consejos, es posible que comiences a administrar tus finanzas de manera correcta. Aprender a gastar menos se traduce a una mejor vida financiera. Estas recomendaciones la puedes aplicar en tu vida para alcanzar la soñada libertad económica.
gastar dinero


Tips de Como gastar menos y ahorras mas

1-Elabora un presupuesto de tus gastos necesarios

Determina cuales son tus gastos mensuales básicos para asegurarte de que no podrás gastar mas dinero del que no tienes. Dentro de los más comunes tenemos:

Servicios básicos, alquiler,

Transporte ¿Vas en bici? ¿Tomas en bus? ¿Caminas hasta tu trabajo todos los días?

Los alimentos que debes comprar; considera la cantidad de comida promedio en el mes o la semana.

Salud, es seguro que cuentes con un seguro medico en caso de accidentes o cualquier situación de emergencia.
como ahorrar dinero


Otros gastos como por ejemplo si tienes una mascota, determinar la comida que necesitara en el mes. Si vas al cine con tu pareja. Analiza cada gasta que realices para evaluar exactamente hacia donde va.

2-Si posees deudas debes añadirla a tu presupuesto

La mentalidad que tiene esta lista de presupuestos es no cohibirse de las cosas que se quiere, sino, reducir las compras compulsivas.

3-Guarda tus recibos

Otras de las opciones para dejar de gastar dinero, es poder llevar el control de las compras de tus artículos. En lugar de botar los recibos, guárdalos para que sepas exactamente lo que gastaste, de esta forma si gastas mas de lo que debes en el mes, podrás identificar donde y cuando gastaste el dinero.

Trata de no usar mucho efectivo, usa la tarjeta de debido para llevar mejor tus finanzas. Recuerda que el saldo de tus tarjetas de crédito la debes pagar cada mes.

4-No te dejes llevar por la publicidad

Las marcas están  hechas para hacer que compremos más y eso significa gastar más de lo debido. Trata comparar calidad y el precio tomando en cuenta los gustos. Es importante que te detengas un poco y te resistas a la tentación de comprar solamente porque esta de oferta. Los grandes descuentos significan grandes gastos. Debes considerar dos puntos ¿Realmente necesito esto? ¿Esta dentro del presupuesto? Si tu respuesta es no, lo ideal seria dejar tu artículo y guardar el dinero para otras cosas que necesites.

5-Come en tu casa

Comer fuera resulta costoso, especialmente si ganas muy poco al mes. Limita las veces que sales a comer a 1 vez a la semana, luego de forma gradual 1 vez al mes. Toma en cuanto del dinero que estas ahorrando cuando compras artículos para cocinar en tu casa. No hay nada mejor que prepararte tu propia comida.

Lleva el almuerzo al trabajo todos los días, levántate temprano para preparar te el desayuno o cualquier bocadillo. Te darás cuenta que es la mejor forma de dejar de gastar dinero solo por llevar tu rico almuerzo casero.

6-Dejas las tarjetas de crédito en casa

Solo ten el efectivo que necesites, según el presupuesto. De esta forma evitarás hacer compras compulsivas si has gastado todo el efectivo. Si te llevas las tarjetas de crédito la terminaras  gastando. Solo úsalo en caso estrictamente necesario.

7-¿Cómo saber si eres un comprador compulsivo?

Los compradores compulsivos no controlar los hábitos de los gastos y suelen convertirse en compradores emotivos. Ellos son de los que compran caen rendido luego siguen comprando mas y mas. Este tipo de gastos hace que las personas se sienta perores consigo misma. Es muy frecuente en mujeres, que por lo general tienen en su closet ropa nueva sin estrenar, solo van a la tienda a comprar una cosa y terminan comprando casi todo. Los gastos compulsivos suelen provocar depresión, estrés,  ansiedad.

Dentro de las señales tenemos:

¿Sientes urgencias por ir de compras en cosas que no necesitas? Si lo hace obtienes cierto alivio al comprar aunque sea una vez a la semana.

Averigua si tienes deudas con la tarjeta de crédito,

Tal vez escondas las compras que has hecho a tu pareja o familia que estén preocupados por tu comportamiento. O   intentas cubrir todos los gastos tomando un empelo de medio turno para seguir gastando.

Si eres una persona que quiere gastar dinero compulsivamente puede que tengas una actitud de negación y no quieres aceptar la realidad

8-Ahorra energía

Acuérdate de apagar tus electrodomésticos si no lo estas usando, te podrás ahorrar mucho dinero.

9-Acude a un terapeuta

Que tal si acudes aun profesional y participes en grupos de compradores compulsivos y de esta forma poder afrontar la situación. En la terapia podrás identificar todos los problemas que acarrea gastar dinero en exceso y cuales son las mejores alternativas para solventar los problemas emocionales.

En resumen

Fíjate en tu presupuesto y apégate a el

Ten claras tus metas certeras e intenta ahorra cuando cobres

No compres cuando estés molesto

No gastes dinero más de lo que no tienes

No compres cosas innecesarias
Recuerda que nunca es tarda para mejorar tu situación financiera. Así que busca las soluciones y no te desesperes, tú vida puede cambiar con esfuerzo y voluntad.

Te interesara leer: Descubre como atraer el dinero a tu vida con urgencia

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos