comunidades

Cómo hacer un presupuesto para las fiestas sin arruinar tus ahorros

Ah, las fiestas: la temporada de la comodidad, la alegría y el gasto de grandes cantidades de dinero en vuelos, habitaciones de hotel, cenas de celebración y montones de regalos. Entre la inflación, el impacto persistente del COVID, muchos de nosotros estamos apretando el bolsillo en estas fiestas. Sin embargo, aprender cómo hacer un presupuesto para las fiestas sin arruinar tus ahorros no significa quedarse en casa y saltarse la diversión.

Cómo hacer un presupuesto para las fiestas sin arruinar tus ahorros

He aquí varios consejos sobre cómo hacer un presupuesto para las fiestas sin arruinar tus ahorros.

Revisa tus finanzas

Antes de tomar cualquier decisión relacionada con las fiestas, tómate un minuto para revisar tus finanzas. ¿Cuánto gasta regularmente? ¿Cuánto ahorra cada mes?¿Cumples los demás objetivos financieros que te has fijado? Comprender tu bienestar financiero general es un buen hábito que debes adquirir. Te ayudará a ser realista sobre cuánto tienes que gastar en estas fiestas.

Comenzar un cubo para la temporada de vacaciones puede darte tranquilidad antes de tiempo – y unos cuantos euros extras de los intereses acumulados.



Revisa tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito suelen estar infrautilizadas. Sí, puedes cargar las compras en tu cuenta, pero las tarjetas de crédito suelen tener otras grandes ventajas. Estas pueden incluir devoluciones de dinero, puntos de bonificación y mucho más. Si ya tienes una tarjeta de crédito, analiza a fondo lo que ofrece tu tarjeta. Es posible que puedas reservar viajes más baratos o utilizar tu devolución de dinero, puntos o millas para vuelos y hoteles.

Si estás buscando una nueva tarjeta de crédito, investiga un poco para encontrar una que se ajuste a tus necesidades. A menudo hay bonificaciones de registro, como créditos de vuelo o noches gratis en determinados hoteles, que pueden resultar útiles en estas fiestas. Sólo asegúrate de comprobar las fechas límite de viaje antes de tomar la decisión final.

Haz una lista y revísala dos veces

Cuando se trata de hacer regalos, es fácil dejarse llevar por el espíritu navideño y gastar más de la cuenta. Por eso es fundamental establecer un presupuesto de antemano. Para ayudarte a mantenerte dentro de tu presupuesto, haz una lista de las principales personas a las que piensas comprar regalos, así como la cantidad que quieres gastar en cada una de ellas. La familia y los amigos íntimos pueden ocupar una parte mayor de tu presupuesto, mientras que los contactos más casuales, como los vecinos y los colegas, pueden costar un poco menos.

Suma el total y asegúrate de que es una cantidad con la que te sientes cómodo. Si no es así, reajusta tus cálculos hasta llegar a una cantidad más razonable.

Compra en las rebajas

Después de los problemas de inventario durante la pandemia, muchas tiendas están ahora desbordadas con demasiados productos y están rebajando los precios para despejarlos. Esto se suma a las ventas estándar de temporada como el Black Friday, el Small Business Saturday y el Cyber Monday. Ya sea que estés buscando regalos más asequibles o nuevas adiciones a tu guardarropa navideño, estas ventas de principios de temporada a menudo te permitirán obtener buenos precios en artículos más grandes que ha estado mirando.

Reduce, reutiliza y recicla

Es importante reconocer que la temporada navideña puede ser muy consumista, pero no tiene por qué serlo, especialmente cuando se trata de hacer regalos. Aunque el lenguaje del amor de algunas personas es el de los regalos, lo que cuenta siempre es la intención. Este año, haz una donación a una buena causa en tu nombre. Ahórrate unos cuantos euros con artículos únicos de segunda mano, con libros que te gusten o con regalos hechos por ti mismo según tus aficiones.



No hagas regalos

Al fin y al cabo, las fiestas no tienen que ver con los regalos físicos que damos o recibimos. Se trata del tiempo de calidad que pasamos con nuestros seres queridos y de los recuerdos que creamos juntos. En lugar de gastar en regalos, utiliza esa cantidad (o idealmente menos) para crear experiencias divertidas.

Ve a patinar sobre hielo con un grupo de amigos, haz un maratón de películas navideñas, asalta los armarios de los demás o píntate las uñas en lugar de ir a la peluquería. Haz kits para los necesitados, organiza un intercambio de libros o galletas, prueba nuevas recetas navideñas, prepara cócteles de temporada en casa o organiza una divertida fiesta de PowerPoint. Los regalos son estupendos, pero los recuerdos duran toda la vida.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es ningún secreto que todas estamos ocupadas. Estamos desbordadas en el trabajo, intentamos constantemente pasar más tiempo con nuestros amigos y familiares, y también tenemos que mantener la casa ...

Las ideas para salir en verano son muy fáciles y divertidas. ¿Bebidas en la azotea de un patio? Sí, claro. ¿Un concierto al aire libre? Envíame la entrada. ¿Caminar por el paseo marítimo? Qué romántic ...

Si hay algo que no se siente tan fresco después del año nuevo, es el cabello. Después de lucirlo con glamour en innumerables eventos durante las fiestas navideñas, la triste realidad del pelo es que s ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

consejos

Cuando llega la temporada navideña, ¿te preguntas qué está bajando más rápido: la temperatura o tus ahorros? Te guste o no, las vacaciones están oficialmente aquí, y es hora de prepararse para que los fríos meses de noviembre a enero sean duros no sólo para nuestra piel: también pueden suponer un duro golpe para nuestros bolsillos. Si te interesa conocer cómo ahorrar dinero en Navidad, has llegado ...