Platos y snacks inventados en la capital americana
Huevos benedictinos
Este famoso brunch, comida que se sirve entre el desayuno y la hora del almuerzo, está compuesto por dos huevos escalfados, jamón york o panceta y unas rebanadas de pan tostado con mantequilla. Todo ello, acompañado con una salsa holandesa por encima. Esta popular comida en Estados Unidos, Reino Unido o algunos restaurantes y hoteles de España nació en la Nueva York de los años 90 de hace 2 siglos en honor (según la leyenda) a Lemiel Benedict, un bróker de Wall Street que pidió esos ingredientes para curar su resaca.
Perritos calientes
En el conocido barrio de Brooklyn se inventaron los famosos perritos calientes, concretamente en la zona de Coney Island. Si quieres descubrir dónde nació una de las primeras fast food, a parte de las hamburguesas americanas especiales, es necesario que viajes hasta la Gran Manzana, y dedicar un día entero a recorrer Coney Island. Cerca de su parque de atracciones podrás probar el hot dog en el restaurante donde se creó, conocido como el Nathans Famous.
Galletas Oreo
Las galletas más vendidas de Estados Unidos se inventaron en 1912 en la National Buscuit Company. La fábrica de esta empresa se encontraba por aquel entonces en el barrio de Chelsea, muy cerca del Meatpacking District. La empresa ya no está en este barrio, pero sí que se ha quedado con el edificio, lo ha restaurado y ahora es conocido como el Chelsea Market. Aquí puedes encontrar tiendas de ropa, decoración y lugares de recreo para tomar un café o desayunar unos huevos benedictinos.
Algunos de los juegos más famosos
Mr. Potato
El neoyorquino y diseñador de juguetes George Lerner creó por primera vez complementos de plástico, a modo de juguete de quita y pon, para adherir a las verduras. Por ese entonces las empresas de juguetes se preocuparon por el desperdicio de alimentos en tiempos de posguerra. Pero en 1952, Hasbro compró la idea de Lerner y, como cuenta ‘PuroMarketing’ en un articulo, hizo el primer anuncio de televisión para juguetes infantiles, vendiendo un millón de unidades ese año de Mr. Potato.
Máquinas tragaperras
La máquina tragaperras se inventó y fue desarrollada en Nueva York por Sittman and Pitt en 1891. El juego tenía 5 tambores con un total de 50 cartas. Antiguamente en vez de un botón esta funcionaba con una palanca y los premios se pagaban en el bar. Hoy en día este juego ha cambiado mucho desde entonces. Tanto que las máquinas tragaperras se pueden jugar en internet en diversas temáticas. Hoy las hay con temáticas como Terminator o Tarzan de Betway Casino. Cada una de ellas dispone de música, efectos especiales y un diseño que hace sumergir al jugador en la temática. Poco queda ya de las las primera máquinas que entretenían a nuestros antepasados.
Juego de mesa Scrabble
El arquitecto Alfred Mosher Butts, desempleado y un fanático de los anagramas, creó el Scrabble como juego de mesa en 1931 mientras vivía en Jackson Heights, Queens. Como curiosidad, en el letrero de la calle de la esquina de Butts en Queens se puede leer “35t1H4 a1V4e1n1u1e1e1”, en honor al famoso sistema de puntuación de letras.
Ritmos nacidos en Nueva York
Hip Hop
El hip hop, a parte de ser un estilo musical, está ligado a una cultura y un estilo de vida. Su origen se remonta al sur de los barrios del Bronx y de Harlem. Surgió como una forma de expresar el contexto en el que vivían los afroamericanos y latinos en esta parte de la gran urbe que es Nueva York, convirtiéndose así con el tiempo en un gran fenómeno seguido por muchos jóvenes hoy en día.
Otras cosas curiosas que nacieron en Nueva York
Las tarjetas de crédito
Seguro que entre tus maletas y documentos de viaje llevas alguna tarjeta de crédito. Pues en 1946 John Biggins del Flatbush National Bank creó el primer programa bancario de tarjetas. Éste consistió en emitir tarjetas de crédito bancarias a los clientes para su uso en los comercios del barrio neoyorquino de Brooklyn. Los dueños de las tiendas depositaban entonces los recibos de venta en el banco y a su vez facturaban a los titulares de las tarjetas repartidas anteriormente.
El papel higiénico
En 1857, Joseph C. Gayetty comenzó a vender paquetes de “papel medicinal para el váter” en su tienda mayorista de la calle 41 Ann. El papel estaba hecho de cáñamo puro de Manila y tratado con aloe. Una de sus curiosidades es que cada hoja de papel tenía una marca de agua con su nombre.
Son muchas las cosas que se inventaron en esta ciudad, fundada en 1624, desde platos de cocina, dulces, productos bancarios, música y estilos, así como productos básicos que millones de ciudadanos del planeta utilizan día tras día. ¿Conocías estos inventos al estilo de Nueva York?