Por el dominio que ejerce el cine de Estados Unidos a nivel mundial, podría asumirse que las cintas de horror salidas de ese país son el estándar bajo el cual debe observarse el género en todo el globo.
Nada más alejado de la realidad, pues al voltear a ver las propuestas venidas de otras regiones podrá constatarse que las diferencias culturales tienen por consecuencia trabajos que rompen cualquier paradigma.
Aquí abajo verás enlistadas ocho películas asiáticas básicas para cualquier aficionado del horror:
8. Ringu (1998)
Cinta que entre líneas plantea los efectos de la modernización tecnológica en una sociedad tradicionalista. El aro (2002) fue el remake estadunidense de esta influyente película japonesa.
7. Los poseídos (Janghwa, Hongryeon, 2003)
Fantasmas y tragedias familiares colisionan en esta cinta sudcoreana que, por una parte, ofrece visuales sanguinolentos y por otra, elegancia narrativa.
[Te recomendamos: 7 refritos gringos de películas de terror asiáticas, del peor al mejor]
6. Audition (Ōdishon, 1999)
Para algunos fue la película japonesa que originó la corriente conocida como torture porn, pero lo cierto es que su retrato de las acciones cometidas por una mujer de pasado siniestro se instalan por siempre en la memoria.
5. Estación zombie (Busanhaeng, 2016)
Película sudcoreana que revitaliza el género zombie a partir del comentario social y el desarrollo de sus entrañables personajes. Una de las mejores cintas de 2016.
4. Ichi the Killer (Koroshiya Ichi, 2001)
Mezcla japonesa de horror y crime film que, teniendo como contexto las guerras entre grupos de la yakuza, se centra en las sangrientas acciones cometidas por un hombre perturbado.
[Te recomendamos: 10 películas de terror que te marcarán de por vida y NO derraman sangre]
3. Suicide Club (Jisatsu Sākuru, 2001)
Una ola de suicidios azota a la comunidad y la policía enfoca todos sus esfuerzos en averiguar el origen, en este violento e impactante comentario social japonés.
2. I Saw The Devil (Angmareul boatda, 2010)
Un agente va tras la pista de un maníaco homicida y en su travesía dejará un rastro de violencia extrema que a muchos invitará a retirar los ojos de la pantalla, en esta impactante cinta sudcoreana.
[Te recomendamos: Las 10 mejores escenas de decapitación]
1. Men Behind the Sun (hēi tài yáng 731, 1988)
Ultraviolenta película hongkonesa que recrea las atrocidades de guerra cometidas por una unidad del ejército japonés. Sus brutales escenas son aptas solo para estómagos fuertes.
*Imágenes: Toho, Big Blue Film, Media Blasters, TLA Releasing, Showbox/Mediaplex, Omega Project y Grand Essex Enterprises.