≫8 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

8 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil



 ¿Has soñado con una visita al amanecer a las Cataratas del Iguazú? ¿Te has visto nadando en la playa de Ipanema? ¿Te has imaginado haciéndote un selfie con el Cristo Redentor? En definitiva… ¿Sientes que hace tiempo que Brasil te está llamando? ¿Ves en tu interior que ha llegado el momento de conocerlo?¡Entonces estás más que list@ para plantearte un viaje de aventura a Brasil! Sin embargo, antes de reservar hay algunas cosas que debes saber (¡y emocionarte!) antes de emprender tu viaje para que vayas con la máxima preparación.  

Por ejemplo, ¿Sabes si es facil conseguir la visa ? Y cuanto presupuesto necesitarás? ¿Qué pasa con la seguridad? No temas, porque hemos cubierto todo eso y más para que sepas todo lo que hay que saber. Vamos allá!

1. ¿Es barato viajar a Brasil?



Cuando piensas en hacerte un buen viaje de aventura a Brasil, es probable que sientas como la vida de tu cuenta de ahorros pasa ante tus ojos. Entre los vuelos, el alojamiento, las actividades,… los viajes de cualquier tipo siempre pueden ser caros, y los de aventura no son una excepción. Sin embargo, la buena noticia es que si lo haces bien no tienen porqué destrozar tu cuenta bancaria. De hecho, un viaje de aventura a Brasil ¡Puede convertirse en uno de los viajes más asequibles que realices en tu vida si lo haces con cabeza!

Si por ejemplo planificas con suficiente antelación, puede ser más fácil conseguir todo tipo de servicios a precios mucho más asequibles. Además de que Brasil es un país barato en general (disfrutar de un maravilloso capuchino diario solo te costará un poco más de 1$ ).

Un punto positivo para viajar a Brasil es que cualquier época es buena para visitarlo dado que es un país muy grande y siempre está recibiendo turistas. Sin embargo si existen fechas mejores que otras para viajar si lo que queremos es ahorrarnos unos eurillos.

Así por ejemplo Junio es un mes muy económico para viajar al igual que agosto. Julio es considerado temporada alta y una vez termina empiezan a caer los precios y puedes encontrar mejores precios.

También a partir de enero- febrero los precios empiezan a caer hasta Julio aunque dependiendo de la zona del país podemos encontrarnos lluvias y frió. Por tanto si lo que queremos es ahorrar es conveniente evitar los carnavales y las navidades. 

Así, si queremos visitar el sur de Brasil, lo mejor es hacerlo durante marzo (después de carnaval) que bajan los precios y las temperaturas aun son buenas.  Diciembre y noviembre también son buenas opciones. Si por el contrario queremos ir al nordeste, el mejor periodo sería de agosto a diciembre debido a la menor cantidad de lluvias.

Otro factor de ahorro es que desde el 2018 el real está muy devaluado lo cual beneficia considerablemente a los turistas que se acercan al país dado que  se lo encontrarán todo mucho más barato.

Si además haces el viaje en grupo podrás repartir el coste de transporte, comida y alojamiento con el resto de viajeros lo cual puede suponer un ahorro importante de presupuesto. Si a esto le aplicas un consumo de productos, alojamientos y transportes locales puedes llegar a ahorrarte hasta un 50% del presupuesto que tuvieras inicialmente.

2. ¿Necesitaré una visa para entrar en el país?



Los tramites para entrar en el país son realmente sencillos si eres español. Solamente tendrán que presentar un visado aquellos turistas procedentes de países que también exigen visado a los turistas brasileños cuando estos quieren visitar sus paises. En el caso de España no es necesario visado para entrar en el país. Los requisitos para hacerlo serían:

Pasaporte

Billete aéreo de ida y vuelta,

Un justificante de solvencia que acredite que dispone de medios económicos suficientes para su manutención durante su estancia en Brasil (unos 80 euros diarios o 170 reales)

Justificante de que tiene alojamiento, bien reserva de hotel abonada o carta de invitación.
No existen vacunas obligatorias pero si recomendables como la fiebre amarilla.

3. ¿Es Brasil un país seguro?



Hay que tener en cuenta que Brasil es un país muy grande, y decir que es seguro o no es tremendamente relativo, ya que depende mucho de por donde nos movamos y como. Además hay que distinguir entre los riesgos asociados a la delincuencia como pueden ser asaltos con violencia, tirones o hurtos, los que tienen que ver con los ataques de animales peligrosos o los relativos a accidentes debidos a la ortografía del terreno.

En este caso siempre es recomendable consultar con nuestro proveedor de viajes, o en su defecto si viajamos sol@, consultar las recomendaciones del ministerio de exteriores. En el apartado de “seguridad”, señala zonas de riesgo alto (que deben ser evitadas) y zonas de riesgo medio.

Por ejemplo el ministerio recomienda no visitar ninguna favela (barrio marginal) de ninguna ciudad, haciendo especial incapié en las de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Salvador de Bahía. En este caso el mayor apartado en cuanto a precauciones se lo lleva Río de Janeiro aunque también recomiendan evitar otras zonas de Brasilia, Santa Catarina o Río Grande do Sul. En general, se habla de tener cuidado al viajar en transporte público o visitar ciertas playas.

En el caso de zonas muy turísticas como el Salvador y el Nordeste brasileño, indica que hay que evitar la ostentación, las zonas de la periferia, moverse sol@ por las noches y o viajar en solitario por parques naturales y playas.

Por otros lado hay que informarse de los ataques de animales que haya habido en la zona hacia la que nos movemos para poder prevenirlas. Por ejemplo el  Ministerio indica que en las playas de Recife a veces se producen ataques de tiburones o que en ciertas zonas hay que tener cuidado con los contagios de dengue, chikungunya o zika.

Por tanto es seguro viajar a Brasil si se toman las precauciones adecuadas. Las posibilidades de que te pase algo grave realmente son pocas, pero si que es cierto que la criminalidad allí es bastante más alta y que no es como viajar por Europa o por ciertos países asiáticos.

Dicho esto, si eliges hacer un viaje de aventura a Brasil por tu cuenta, asegúrate de hacer una investigación adecuada sobre lo que vas a hacer y donde. Eso te ahorrará mas de un quebradero de cabeza.

4. ¿Qué actividades de aventura puedo practicar?



Brasil es enorme, lo que significa que hay una gran variedad de actividades de aventura que puedes practicar y de muy diversos tipos. ¿Quieres ir de mochilero o acampar en la selva amazónica? ¿Canotaje en el Pantanal? ¿Qué tal sesiones de yoga al amanecer en Copacabana, o clases de cocina con una familia anfitriona? Hay oportunidades para bucear , hacer snorkel , recorridos por la naturaleza , observación de aves , recorridos por la selva tropical ¡Y mucho más!

Si te gusta la aventura te aseguramos que en Brasil, ¡No te aburrirás! Asegúrate de preguntar a otros viajeros sobre sus propias aventuras favoritas en Brasil, indagar mucho en internet o asesorarte bien en una agencia de aventura especializada. Si te adelantamos que en un país tan grande, no hay posibilidad de que no encuentres al menos una cosa que te deje sin aliento.

5. ¿Podré tener WIFI mientras me muevo por el país?



Seguramente te estarás preguntando si podrás conectarte durante tu viaje y como. Si dependes del wifi gratuito te será complicado dado que solo en hoteles y centros comerciales es posible que encuentres red.

La buena noticia es que existen múltiples ofertas en cuanto a tarjetas para que puedas conectarte sin problemas y a precios muy asequibles. La mala es que si compras una tarjeta de pre pago has de tener cuidado con las llamadas sobre todo si cambias de estado pues de un estado a otro puede salirte muy caro.

6. ¿Brasil en pocos días? ¡No hay problema!



Si solo tienes una semana o unos días libres para disfrutar de un viaje de aventura en Brasil, ¡También está bien! Hay muchas rutas y programas diseñados para viajeros que no disponen de mucho tiempo.

Para poder sacarle el máximo partido al país si vas pocos días te recomendamos, por un lado, que te concentres en una única zona del país. El error que cometen muchos viajeros es querer ver muchas cosas y no informarse bien de las distancias, intentando abarcar más de lo realmente posible. Hay trayectos por carretera que no parecen muy grandes en el mapa pero que luego pueden suponer hasta 60 horas de coche!

Eso sí, si el tiempo del que dispones es limitado, asegúrate de organizártelo bien. Escribe todas las cosas en tu lista de deseos de lo que quieres que lleve el viaje de aventura en Brasil que deseas y planifica sus días en consecuencia. ¡No quieras abarcar todo!

Asegúrate de ser realista también; Si tienes pocos días para estar en Brasil, probablemente no podrás ver gran parte del Amazonas. En cambio, tal vez puedes planear visitar los sitios más chulos de Río o Sao Paulo y no moverte muy lejos del aeropuerto. Si estás organizado y viajas con un plan, ¡Te asguramos que saldrás satisfech@ con tus aventuras en Brasil!

7. Puedes adquirir nuevas habilidades lingüísticas



En caso de que no lo hayas escuchado, lo cuál es difícil pero por si acaso, el idioma oficial en Brasil es el portugués. ¿Hablas portugués? ¿No? Entonces esta puede ser la oportunidad perfecta para aprender algo e impresionar a tus amigos-familia a la vuelta.

¿Qué hablas portugués? Bueno, pues no pasa nada, porque hay una docena de lenguas indígenas que se hablan en Brasil. Antes de partir, haz una investigación sobre qué idiomas se hablan en la región de Brasil a la que te diriges para aprovechar al máximo tu experiencia y aprender algunas palabrejas.

Otra posibilidad es la de quedarte en casa de alguna familia local durante unos días. Si estos lo acompañas hablando con gente en mercados, tiendas, bares o cualquier establecimiento que visites puede que algo te lleves. Puede que no lo suficiente para hablarlo de forma fluida pero al menos si lo básico para animarte a perfeccionarlo en otras ocasiones.

8. ¡Te irás sintiéndote inspirad@!



Desde increíbles amaneceres sobre las montañas y espectaculares puestas de sol en la playa, hasta brumosas copas de los bosques lluviosos llenos de vida silvestre colorida, tu viaje de aventura a Brasil te dejará con una renovada sensación de asombro.

Nuestro planeta muestra algunos de sus mejores ángulos en Brasil, así que asegúrate de traer una cámara deportiva GoPro o similar o, en su defecto, al menos un diario para documentar tus experiencias, sentimientos e ideas a lo largo del viaje, porque te aseguramos que tendrás unos cuantos.

Próximos pasos a seguir para organizar tu viaje de aventura en Brasil



Ahora que dispones de suficiente información privilegiada ¡Es hora de elegir como quieres viajar! Organizar un viaje de aventura no es tan difícil como parece, especialmente si sigues estos pasos:

Decide a dónde ir. Averiguar dónde quieres que transcurra tu aventura en Brasil es primordial. ¿Tienes una breve lista de sitios que deseas conocer? ¿Selva tropical? ¿Océano? ¿Gran ciudad? No dejes que tu adrenalina te detenga: elige el lugar adecuado para ti. De lo contrario puedes perder mucho tiempo y dinero en el proceso.

Elige bien tus aventuras. Reflexiona sobre cuánta adrenalina necesita tu cuerpo y qué tipo de empresa u organización saciará mejor su apetito aventurero en función del tipo de experiencias que te ofrezcan.

Planifica bien tu presupuesto. Analiza bien de cuanto dinero dispones antes de ir para pagar los gastos básicos diarios y derrochar en cosas no planificadas (además de los costes del viaje y el billete de avión).

Decide si viajarás sol@ o en grupo. Esto es fundamental dado que tu viaje será completamente diferente en función de quienes sean tus compañeros de viaje. Si por ejemplo decides hacerlo en grupo con una empresa de viajes de aventura como Sal de la Rueda te olvidarás de tener que planificar todo el tema de la ruta o buscar las mejores opciones en cada lugar, mientras que si lo haces por tu cuenta tendrás que hacer todo ese trabajo antes de viajar.

¡Prepararse! Prepararse para un viaje de aventura a Brasil es tan divertido como parece. Aunque conforme se acerque el día de salida y el entusiasmo esté poco menos que hirviendo, puede ser fácil pasar por alto ciertos detalles. Por eso hazte una buena lista y comienza a prepararla con antelación. O también puedes viajar con Sal de la Rueda y apoyarte en nosotros para guiarte en tu proceso previo a la partida, estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia a tu disposición para que vivas ese viaje con el que siempre soñaste!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos