8 consejos para comprar una vivienda de obra nueva

Comprar una vivienda de obra nueva genera ilusión, alegría y mucha felicidad entre las personas que están buscando un hogar.

Sin embargo, tanto si te has sumergido en la búsqueda de una obra nueva en Madrid como en cualquier otra región del territorio español, será esencial que tengas una serie de aspectos en cuenta para que la operación sea un éxito.

Es por todo ello que en Apréndete queremos compartir contigo una serie de trucos y consejos que te podrán ser de ayuda si has decidido comprar una vivienda de obra nueva.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda de obra nueva

El auge de internet y de las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, podamos encontrar la casa de nuestros sueños en cualquier momento y lugar.

Si quieres que todo sea perfecto, toma nota de los elementos que enumeramos a continuación.

Encuentra tu vivienda ideal a través de internet

El mundo virtual pone a nuestra disposición una amplia variedad de portales inmobiliarios on-line que disponen de una gran oferta en viviendas de obra nueva.

Uno de ellos es Housage, un portal inmobiliario de obra nueva donde los internautas pueden dar con infinidad de viviendas en cualquier rincón del país, y todo ello desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil.

Piensa en el futuro

Cuando llegue el momento de comprar una vivienda de obra nueva, será muy importante que pienses en el futuro, y no solo en lo que necesitas en este preciso instante.

Recuerda que una casa es un proyecto a largo plazo y que lo que te va bien hoy puede no servirte dentro de unos años.

De ahí la importancia de tener en cuenta si piensas tener hijos, empezar a trabajar desde casa, destinar espacio a una mascota o alquilar alguna de las habitaciones, por ejemplo.

Solo así podrás averiguar qué es lo que realmente necesitas y centrarte en la búsqueda de la casa perfecta para ti.

8 consejos para comprar una vivienda de obra nueva - Apréndete
Buying new house concept

Ten en cuenta todos los gastos

Aunque en portales como Housage es posible encontrar viviendas de obra nueva a muy buenos precios, no hay que olvidar que la compra de una casa trae consigo diferentes gastos, además del propio importe de la vivienda. Veamos cuáles son:

Si necesitas pedir un préstamos para poder comprar una vivienda de obra nueva, recuerda que el banco te concederá como máximo el 80 % del valor de tasación del inmueble, por lo que será necesario que dispongas del 20 % restante.

Los gastos de la compra (notaría, escritura) suelen ser de un 15 % sobre el valor total de la casa. Si, por ejemplo, la vivienda que deseas adquirir cuesta 200.000 euros, los gastos ascenderán a unos 30.000 euros.

Recuerda también los gastos extra correspondientes a la compra de muebles, la mudanza o el pago de impuestos, por ejemplo.
No te olvides de tener muy en cuenta los gastos que acabamos de enumerar cuando vayas a fijar el presupuesto que podrás destinar a la compra de tu nueva casa.

Visita los alrededores

En la actualidad, las grandes ciudades se encuentran plagadas de viviendas de antigua construcción, lo que ha llevado a muchas promotoras a construir edificios en áreas más alejadas del centro.

Aunque muchas de ellas ofrecen buenos precios y unas excelentes calidades, antes de comprar una vivienda que esté ubicada a las afueras de tu ciudad asegúrate de que dispone de todos los servicios que necesitas para sentirte a gusto, ya sean supermercados, colegios, restaurantes, oficinas del banco, academias de idiomas o paradas de transporte público, por ejemplo.

Analiza las zonas comunes

Una de las grandes ventajas de comprar una vivienda de obra nueva reside en que este tipo de construcciones tienden a contar con amplias y completas zonas comunes compuestas por piscinas, jardines, pistas de pádel, gimnasios y mucho más.

Asegúrate de a cuánto puede ascender la comunidad mensual por disponer de este tipo de instalaciones para saber si podrás hacer frente al gasto y de saber si van a satisfacer tus necesidades y las de tu familia antes de lanzarte a comprar.

Apuesta por una promotora de confianza

Por desgracia, existen algunos casos de fraudes que han afectado a compradores de viviendas de obra nueva.

Para evitar que te puedas ver afectado por este tipo de sucesos, lo mejor será que pidas información sobre la promotora inmobiliaria que te interesa a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Si nadie la conoce, puedes acudir al ayuntamiento de tu localidad para averiguar si la obra está en orden y cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para llegar a buen puerto.

8 consejos para comprar una vivienda de obra nueva - Apréndete


Revisa la memoria de calidades

Si vas a comprar una vivienda de obra nueva, hay muchas posibilidades de que solo puedas ver la casa sobre unos planos.

De ser así, analízalos con detenimiento, pide ayuda a un arquitecto en caso de necesitarla y estudia la memoria de calidades para saber con certeza qué materiales se van a emplear en la construcción del inmueble.

Lee muy bien el contrato

Si ya has encontrado la casa ideal para ti y solo falta firmar el contrato con la promotora, dedica tiempo a la lectura del mismo y analiza todos los puntos uno a uno.

Solo así podrás tener claros aspectos como el precio final de la casa, sus calidades, las penalizaciones en caso de que se incumplan los plazos o el método de pago, entre otros muchos aspectos.

Si quieres que comprar una vivienda de obra nueva sea sinónimo de felicidad, ten en cuenta los aspectos que acabamos de enumerar y el proceso será todo un éxito.

También te puede interesar nuestro post dedicado a libros para colorear ideales para los días en casa.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

ahorro en el hogar

La nueva normativa referente a la vivienda trae considerables novedades, como el aumento de la oferta pública de vivienda o cambios en los sistemas de alquiler. El pasado 26 de mayo entraba en vigor la nueva ley de vivienda, una normativa que ha dado mucho que hablar desde que fue aprobada por el Consejo de Ministros en el mes de abril. La nueva ley trae algunas novedades que conviene conocer, t ...

Blog

¿Tienes una casa nueva, pero aún no cuenta con luz? No te preocupes, te contaremos cada uno de los pasos a seguir para poder dar de alta la luz en tu nuevo hogar. Consigue que tu nueva vivienda sea apta para dar de alta la luz Si quieres dar de alta la luz en tu nuevo hogar, es importante cumplir con una serie de requisitos. Cada uno de ellos es necesario en los casos de nuevas viviendas para que ...

academia dibujo madrid aprenderadibujar aprenderahacerfotografías ...

Gustave Caillebotte (1848-1893), de profesión ingeniero naval, ha sido un pintor infravalorado y sus obras, oscurecidas por el brillante vanguardismo de los impresionistas, han pasado por las de un esmerado y ferviente aficionado. Era un rico y tímido solterón, vecino de Monet, cuya lealtad a la pintura no tenía límites. La intuición más inteligente de los artistas de esta generación fue ésta: que ...

Infinidad de comentarios comparativos se hacen a diario en redes sociales, sobre las posibilidades que tenían las parejas de recién casados de unos 20 años hacia atrás para comprar una casa, con las bajas posibilidades de ahora. Aunque se tome a chanza, es una de las mayores preocupaciones de la actualidad para quienes, de manera planificada o no, decidieron tener un hogar. Todo ello, porque los c ...

FESTIVALES NOTICIAS belako ...

Todoindie Nueva confirmación para Granapop Festival Nueva confirmación para Granapop Festival 2016 que se celebra en noviembre El festival solidario Granapop vuelve a celebrar este 2016 una nueva edición el día 19 de noviembre en la Sala El Tren de la ciudad de Granada. Tras unirse Belako como primer grupo al cartel, la organización añade una nueva confirmación para Granapop Festival 2016. Trepàt ...

tips y consejos casas decoración ...

Agosto es el mes por excelencia para plantear nuestras vacaciones o escapadas familiares; pero ni mucho menos es el único. Debido a la rutina, el estrés del día a día, el trabajo, las diferentes obligaciones que debemos desempeñar; es de lo más recomendable a lo largo del año poder hacer alguna que otra escapada donde desconectar y recargar las pilas. ¿Qué te parece la idea? Cuando pensamos en vac ...

general cata drinkwine ...

CALIDAD / PRECIO: ? ? ? NOMBRE: Petit Hipperia 2008. Edición Nº1 BODEGA: Pago de Vallegarcía. Retuerta del Bullaque. Montes de Toledo. Ciudad Real SITIO WEB: Pago de Vallegarcía D.O. / ZONA: V.T. de Castilla (Montes de Toledo) TIPO DE VINO: Tinto con crianza AÑADA / CRIANZA 2008. 10 meses en barrica de roble francés UVA: Merlot, Cabernet Sauvignon, Verdot, Petit Franc, Shiraz ALCOHOL: 15% EDICI ...

Libros Electronicos Máxim Huerta

El escritor Màxim Huerta está inmerso en la preparación de su próxima novela. Será la sexta obra que escribe. Para ello, en busca de inspiración viajó a París hace unas semanas para encontrar nuevas historias que contar en una ciudad que es nexo de muchas de sus obras. No me dejes, su quinta novela es un claro ejemplo de cómo París se convierte en centro de esperanza, en destino en el que todo es ...

Estados Unidos Nueva York

¿Te gustaría saber dónde comprar barato en Nueva York para no gastarte un dineral? Sin duda, Nueva York es la ciudad de las compras. Todas las veces que he viajado a Nueva York, he dejado medio día, o incluso un día entero para ir de compras, porque hay muchas cosas que son más baratas. Es verdad que hace 6 años los precios eran más baratos que ahora por el cambio del dólar, pero todavía se puede ...

NOTICIAS Noticias Cultura

En París, ha sido hallada una obra maestra que se consideraba perdida del pintor renacentista italiano Cimabue. En una cocina de una casa que estaba pendiente de subasta y demolición se ha encontrado el cuadro. Se estima que Christ Mocked (Cristo burlado, traducido al español), del artista del siglo XIII que enseñó a Giotto, tiene un valor de € 4m- € 6m. La obra de arte habría estado desa ...