7 Errores que están haciendo que tu instagram no crezca

errores de instagram


Hola chicas, feliz inicio de semana. Hoy les escribo sobre esas malas prácticas que están haciendo que tu instagram no crezca y no genere las reacciones que deseas. Alguna vez te has preguntado ¿Porque tu instagram no crece? o ¿Porque nadie comenta? o ¿Porque pierdes seguidores todos los días?



Te ha pasado que te llegan seguidores y de la nada pierdes otros tanto, esto pasa porque no estás atrayendo a los seguidores correcto y lo más seguro es que estés intentando algunas malas prácticas que no dan resultado.

Mucho de estos errores yo también los cometí en mis inicios pero pude corregirlos a tiempo, por eso me gustaría compartirlo contigo para que no pases por lo mismo que yo y puedas redimirte. Quizás conoces algunos de estos, pero aun así los quiero compartir porque más de una aun lo practica.

Una de las principales razones de hacer estas prácticas es inflar una cuenta de instagram, no lo hacen para ganar seguidores de calidad que ayude a crear comunidad. Simplemente es abultar una cuenta de instagram que al final no dará ningún resultado.
Veamos cuáles son esos errores

1 Sígueme y te sigo, el más común, el que más se conoce, pero el que más le encantan hacer. Dejar comentarios como estos ¿a quién creen que atraen? ¿A una persona interesada en conocer lo que publicas en tu cuenta o una personas que está desesperada por ganar seguidores? ¿Crees que esa persona dará like a tus publicaciones o comentara en ellas? Pues no, entonces ¿para qué tenerla en tu cuenta?

2 Dejar comentarios en una cuenta parecida a la tuya invitando a tu cuenta. Por ejemplo: Una fashion blogger comentando en la cuenta de otra fashion blogger diciendo, yo también soy blogger, sígueme o una marca comentando en la cuenta de otra marca diciendo, yo también vendo tal cosa, pasen a mi instagram. Eso además de no dar buenos resultados, es súper deshonesto y se ve desesperado. NO LO HAGAS! Te estás aprovechando del trabajo de otro para atraer seguidores.

3 Enviar cadenas por mensaje internos para que le den like a una foto. Ósea, esto es lo peor, a mi me llegan mensajes como estos a diario. Personas que no conozco pidiéndome un like para una publicación de su cuenta o para un concurso, automáticamente lo dejo de seguir. Nunca lo hagas, es una práctica invasiva y de muy mal gusto.

4 Publicar una foto con 1 palabra y 50 hashtag. Porque piensan que utilizando todos los hashtag posible generara mas interacción y es totalmente lo opuesto. Para mí una foto con un mensaje tipo #comiendo #Restaurant #Like4Like #Sígueme #Amor #Moda #Lifestayle #L4L y pare de contar, es una publicación que se hizo con la intención principal de ganar seguidores y no para transmitir un mensaje a la comunidad que te sigue. Si haces este tipo de publicaciones y efectivamente tu cuenta va lenta, entonces desde hoy mismo evita hacerlo. No uses más de 10 (y son muchos) y que sean relacionado a tu contenido. El #Like4Like es igual que los comentarios sígueme y te sigo.

5 Publicar una foto sin contenido. Si bien 50 hashtag es demasiado, una publicación sin palabra alguna es peor. Sé que puedes decir, una imagen vale más que mil palabras, pero la verdad es que, en las redes sociales, como seguidores queremos saber que hay detrás de cada imagen. Puede que alguna vez subas UNA foto sin nada de contenido, pero seguramente la imagen hablara por sí sola. Pero no las mayoría de las fotos, porque es como si no tuvieses nada que decir o transmitir. Si eres blogger y subes un outfit, me gustaría saber que estas usando, cuales son las marcas, que pasaba en ese momento o incluso algún mensaje que inspire.

6 Un perfil con poco o nada que decir. A veces pasa que visito el perfil de alguna cuenta que me gustó pero no tiene una información real en su bio. Algunas simplemente colocan un mensaje o frase pero no colocan información relevante que ayude a ese posible seguidor a quedarse en tu cuenta. Y si eres una marca, mas aun.

7 Fotos cero atractivas o recargadas. No debes ser profesional para hacer unas fotos lindas, con un poco de práctica puedes lograr hacer fotos que llamen la atención. Un feed cargado de imágenes con muchas palabras o fotos oscuras y que no se aprecie bien lo que muestras, da la sensación de poco interés. Si tu cuenta es de productos, debes procurar mostrarlo lo más limpio posible y que sea fácil de apreciar. Igual si eres fashion blogger, trata de tomar fotos en ambientes con luz natural. Te recomiendo que entres a tu instagram y revises tu feed ¿te gusta lo que ves? ¿Te seguirías a ti misma?

Si usas tu cuenta de instagram para atraer trafico a tu blog o porque te gustaría conectar con marcas, etc. Es importante que tu cuenta refleje que eres profesional y que más allá de tus números, cuentas con una comunidad que reacciona e interactúan contigo. Por eso la importancia de que lo que atrae sea porque realmente se interesa por tu contenido y por lo que tengas para mostrar.

¿Conoces alguna otra mala práctica de instagram que debamos saber? Déjamelo saber en los comentarios. Si crees que puede ser útil para el resto de la comunidad, compártelo en lo botones rosado de la izquierda y multipliquemos el mensaje. Nos estamos leyendo, besitos

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos